Initiative: Personality Tag | "Controlling" emotions is not the same as suppressing them [ESP-ENG]

it's just that everyone is the way they are.jpg

ESP azulito.png

Hola lindos amigos de Gems, me siento bastante entusiasmada de realizar este post debido a que me pareció una idea increíble y muy ingeniosa por parte de @leomarylm y gracias a mi guapa amiga @lolysacc por invitarme, este tag es muy interesante quisiera invitar a mi amiga @yohadvartse, @chocopao y @magamontilva a realizarlo.

ENG azulito.png

Hello Gems friends, I feel very excited to make this post because I thought it was an amazing and very ingenious idea by @leomarylm and thanks to my beautiful friend @lolysacc for inviting me, this tag is very interesting and I would like to invite my friend @yohadvartse, @chocopao and @magamontilva to make it.

azul clarito separador.png

¿Controlas tus emociones? | Do you control your emotions?

Difícil pero no imposible. Con el paso de los años he aprendido que "controlar" las emociones no es lo mismo que suprimirlas, y comprendí que para lograr controlarlas debía aceptarlas y sentirlas, ya luego puedo llegar a controlarlas. Deben pensarlo de esta manera, si nunca te permites aceptar que estás molesto, nunca te permites sentirte molesto, no vas a poder sobrellevar la emoción cuando te golpee con todas sus fuerzas.

Difficult but not impossible. Over the years I have learned that "controlling" emotions is not the same as suppressing them, and I understood that in order to control them I had to accept them and feel them, and then I can get to control them. You must think of it this way, if you never allow yourself to accept that you are upset, never allow yourself to feel upset, you will not be able to cope with the emotion when it hits you with all its strength.

photo_2021-05-13_18-53-39.jpg

azul clarito separador.png

¿Qué haces ante una emoción desagradable? | What do you do when faced with an unpleasant emotion?

No puedo decir actualmente qué hago, no he sufrido una emoción desagradable en mucho tiempo, pero lo que solía hacer era alejarme de las personas y mantenerme sola hasta poder explicar mis sentimientos, quizás no sea la mejor manera de manejarlo, pero me aseguro de no herir a nadie mientras me siento de tal manera.

I can't currently say what I do, I haven't suffered an unpleasant emotion in a long time, but what I used to do was to stay away from people and keep to myself until I could explain my feelings, maybe not the best way to handle it, but I make sure I don't hurt anyone while feeling in such a way.

photo_2021-05-17_18-13-49.jpg

azul clarito separador.png

¿Te ganas con facilidad la simpatía de otro? | Do you easily win the sympathy of another person?

La verdad no soy de fijarme si esto sucede o no, pero la verdad es que tampoco me he topado con la situación de "me caíste mal", es como todo, depende del ambiente en el que estés o las personas de las que te rodees es que puedes ganarte la simpatía de las personas.

The truth is that I don't really notice if this happens or not, but the truth is that I haven't run into the situation of "I didn't like you", it's like everything else, it depends on the environment you are in or the people you surround yourself with that you can win people's sympathy.

photo_2021-06-20_01-37-16.jpg

azul clarito separador.png

¿Te interesas por los demás en ayudarles, estar presente para ellos, entre otras acciones? | Are you interested in helping others, being there for them, among other actions?

Sí, trato en lo posible en no olvidar las frustraciones que me llegan a contar mis amigos, tengo una mala memoria a corto plazo increíble que me llega a desesperar muchas veces, pero en lo que sea que pueda ayudarles les ayudaré, es lindo cuando alguien se acerca a ti a pedirte ayuda sobre algo, quiere decir que pensaron en ti como un apoyo.

Yes, I try as much as possible not to forget the frustrations that my friends tell me, I have an incredibly bad short term memory that makes me desperate many times, but in whatever way I can help them I will help them, it is nice when someone comes to you to ask for help about something, it means that they thought of you as a support.

photo_2021-05-25_11-48-46.jpg

azul clarito separador.png

¿Aceptas tus equivocaciones? | Do you accept your mistakes?

No me cuesta nada, incluso si es de dar la razón a otra persona lo hago, realmente odio las confrontaciones y siempre al momento de aceptar tu error te evitas muchos malentendidos, me gusta ver cómo la gente se muestra tan sorprendida ante un "tienes razón, estaba equivocada", se nota cuán cerrados han llegado a ser las demás personas.

It doesn't cost me anything, even if it is to give the reason to another person I do it, I really hate confrontations and always at the moment of accepting your mistake you avoid many misunderstandings, I like to see how people are so surprised at a "you're right, I was wrong", you can see how closed-minded other people have become.

photo_2021-06-21_19-56-05.jpg

azul clarito separador.png

¿Complejo de inferioridad? | Inferiority complex?

Lo llegué a sufrir, y es una sensación horrible. Finalmente te das cuenta que no es que tú seas mejor que alguien, es sólo que cada quién es como es y el complejo te lo creas tu mismo.

I suffered from it, and it is a horrible feeling. Finally you realize that it's not that you are better than someone else, it's just that everyone is the way they are and you create the complex yourself.

photo_2021-06-20_01-37-14.jpg


azul clarito separador.png

Texto traducido en DeepL.com
Imagen de portada editada en Canva.com


Banner 2021 june.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency