[ESP-ENG] El estrés y mi manera de canalizarlo || Stress and my way of channeling it

¡Hola amigos de Hive!

Hace unos días mi amiga @yolimarag me invitó a una iniciativa sobre el estrés y nuestra manera propia de canalizarlo, fue creada por la hiver @chocopao y luego de unos días me he decidido a unirme y aportar un poco de información sobre este tema además de compartir mis formas de canalizar el estrés, espero que les guste.

¡Hello Hive friends!

A few days ago my friend @yolimarag invited me to an initiative on stress and our own way of channeling it, it was created by the hiver @chocopao and after a few days I decided to join and provide a little information on this topic in addition to share my ways of channeling stress, I hope you like it.

321.png

Imagen editada en canva/Image edited in canva

@mariajcastro28.png

Antes de comenzar a hablar sobre este tema es importante saber lo que es, el estrés es la manera en que responde nuestro cuerpo ante el exceso de ciertas situaciones que superan nuestro límite, muchas veces estamos expuestos a sufrir de estrés de acuerdo a nuestro ritmo de vida, algunas personas son capaces de soportar hasta cierto nivel pero una vez que superan su límite el nivel de estrés es mucho más alto de lo normal. Otras personas son más propensas a estresarse fácilmente, por mi parte, me considero una de ellas, ciertas situaciones me hacen perder la calma con facilidad y eso me lleva a estresarme, incluso más de lo normal, me resulta difícil reducir e incluso eliminar el estrés, es algo que siempre está presente prácticamente en mi día a día, por suerte al lidiar tanto con esto ya tengo mis maneras de canalizarlo, hago diferentes actividades que me ayudan a mejorar mi estado de ánimo al punto de sentirme bien nuevamente, aquí les comparto algunas y espero que les sirvan a ustedes.

Before starting to talk about this topic it is important to know what it is, stress is the way our body responds to the excess of certain situations that exceed our limit, many times we are exposed to suffer from stress according to our rhythm of In life, some people are able to endure to a certain level but once they exceed their limit the stress level is much higher than normal. Other people are more prone to stress easily, for my part, I consider myself one of them, certain situations make me lose my cool easily and that leads me to stress, even more than normal, it is difficult for me to reduce and even eliminate stress It is something that is always present practically in my day to day, luckily by dealing with this so much I already have my ways of channeling it, I do different activities that help me improve my mood to the point of feeling good again, here I share some and I hope they serve you.

1.jpg

@mariajcastro28 3.png

Mis formas de canalizar el estrés || My ways of channeling stress

@mariajcastro28.png

Ver una serie o película.

A veces con tantas cosas que hacer no me queda el tiempo suficiente para ver una película o continuar una serie, algo que solía hacer a diario en otros tiempos, cada vez que siento estrés me gusta tomar un baño y ver algo que distraiga mi mente, no hay nada que una buena película no pueda ayudar a eliminar el estrés.

Watch a series or movie.

Sometimes with so many things to do I don't have enough time to watch a movie or continue a series, something I used to do daily in other times, every time I feel stress I like to take a bath and watch something that distracts my mind, there is nothing that a good movie cannot help de-stress.

2.jpg

@mariajcastro28.png

Hacer manualidades.

Algo que me gusta mucho hacer son las manualidades, en especial cuando estoy aburrida o tengo tiempo libre e incluso cuando me siento estresada, recortar, pegar y crear manualidades me ayuda a desestresarme al mismo tiempo que hago algo que me gusta y disfruto mucho, yo diría que es un ganar ganar.

Make crafts.

Something that I really like to do is crafts, especially when I'm bored or have free time and even when I feel stressed, cutting, pasting and creating crafts helps me de-stress while doing something that I like and enjoy a lot, I I would say it is a win win.

3.jpg

@mariajcastro28.png

Escuchar música.

Al igual que ver una película escuchar música me ayuda a distraer mi mente, si no tengo tiempo de hacer lo primero simplemente coloco música, esta puedo escucharla mientras hago otras cosas como los quehaceres del hogar o cualquier cosa, me relaja y me ayuda a eliminar mi estrés al escuchar esa música que tanto me gusta, en especial si la canto, es una forma ideal para desestresarse.

Listen to music.

Like watching a movie listening to music helps me distract my mind, if I don't have time to do the first thing I just put music on, I can listen to it while doing other things like housework or whatever, it relaxes me and helps me eliminate My stress when listening to that music that I like so much, especially if I sing it, is an ideal way to de-stress.

4.jpg

@mariajcastro28.png

Jugar con mi cachorra

Si hay algo que me ayuda a desestresarme por completo es jugar con mi pequeña cachorra Shirley, es una bebé de apenas 1 mes pero es muy juguetona, me gusta pasar tiempo con ella, sus ocurrencias me ayudan a distraer mi mente de cualquier pensamiento e incluso del estrés, me relaja mucho jugar con ella y correr por toda la casa, peinarla y hablarle como si fuera una niña, sin duda Shirley es mi mayor desestresante.

Play with my puppy

If there is something that helps me to completely de-stress it is to play with my little puppy Shirley, she is a baby of just 1 month but she is very playful, I like to spend time with her, her occurrences help me to distract my mind from any thoughts and even From stress, it relaxes me a lot to play with her and run around the house, comb her hair and talk to her as if she were a girl, without a doubt Shirley is my biggest stress-reliever.

5.jpg

@mariajcastro28.png

Estas son algunas de las formas en la que logro canalizar mi estrés, espero que algunas les sirvan para lidiar con esto y se animen a probar cosas nuevas para evitarlo, aprovecho la ocasión para invitar a mi amiga @genesishernandez a unirse a esta iniciativa y compartir sus formas de desestresarse ❤

These are some of the ways in which I manage to channel my stress, I hope that some will help you to deal with this and are encouraged to try new things to avoid it, I take the opportunity to invite my friend @genesishernandez to join this initiative and share their ways of de-stressing ❤

6.jpg

@mariajcastro28.png

¡Gracias por detenerte a leer!
Todas las fotografías son de mi propiedad.
Fotografías capturadas con mi Samsung Galaxy A12
Nos vemos en mi próxima publicación.
¡Tengan un feliz día!

¡Thanks for stopping to read!
All photographs are my property.
Photos captured with my Samsung Galaxy A12
See you in my next post.
¡Have a happy day!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency