[ESP-ENG] Exoplanetas: retratos hechos con materiales reciclados y pinturas al frío, con explicación. | Exoplanets: portraits with recycled materials and acrylic paint, with explanation.

¡Hola, Hivers! Tiempo sin vernos. Hoy les traigo un proyecto que disfruté mucho hacer, se trata de una serie de retratos de temática espacial hechos con materiales reciclados. Los guiaré a través del proceso y les mostraré los resultados finales ¡espero lo disfruten!

Hi, Hivers! Long time no see. Today I bring you a project that I really enjoyed doing, it’s about a series of portraits of an space theme made with recycled materials. I will guide you through the process and I will show you the final results, I hope you like it!

Los materiales que utilicé fueron:

  • Pinturas al Frío
  • Portarretratos viejos que encontré por mi casa.
  • Cartulinas de colores que me sobraron de un tarea de la universidad.

The materials I used were:

  • Acrylic Paint
  • Old Portraits I found around my house
  • Colored cardboards that I had left from a university homework

exoplanetas 2.jpg

Exoplanetas I

Como ya he mencionado en algunas ocasiones en mis anteriores publicaciones, soy alguien muy aficionado a la ciencia, y la astronomía es algo que me fascina, varias veces en mis obras hago referencia a ella. Quise darle mi propia interpretación original al universo, así que hice los planetas se inspiraran a cosas mundanas de la vida humana, y me parece que es una mezcla bastante divertida.

As I have mentioned before in some of my lastest post, I’m someone who really likes science, astronomy in particular fascinates me, and a lot of time I try to reference them in my work. I wanted to give my own original interpretation to the universo, so I the planetes inspired by mundane things about human life, and I think this is a very fun mix.

exoplanetas 3.jpg

Exoplanetas II

Algunos piensas que la ciencia suele quitar el romanticismo de las cosas, debido a que explica lo que hay detrás del misticismo. Sin embargo, tal y como narra Isaac Asimov en su ensayo “Ciencia y Belleza”, es más bien todo lo contrario: en lugar de quedarnos en lo superficial, como puede ser observar una noche estrellada, la ciencia permite ir más allá y ampliar la percepción del conocimiento de la belleza. La ciencia y el arte no están separadas.

Some people think that science can remove the romanticism of life, because science reveals what it’s behind mysticism. However, just like Isaac Asimov narrates in his essay “Science and beauty”, it really is quite the opposite: instead of just keeping the superficial parts of life, like seeing at starry night, science allow us to go futher and amplifies the perception of the knowledge of beauty. Science and arts are not appart.

exoplanetas.jpg

Exoplanetas III

Espero les haya gustado Exoplanetas, si les interesa ver más de mi portafolio pueden econtrarme en:

I hope you like Exoplanets, if you are interested in seeing more of my portafolio you can find me in:

josé gabriel banner hive.png

Instagram: https://instagram.com/piratadelguaire
Ko-fi: https://ko-fi.com/mapachitli
and Facebook: https://www.facebook.com/J-G-Ordo%C3%B1ez-101051944720252

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency