[ENG/ESP] Initiative: Depression and anxiety by @maeugenia / Iniciativa: Depresión y ansiedad de @maeugenia

trdyfuygihuojikol.png

Hola hivers, leyendo sus publicaciones me topé con esta iniciativa de @stephyoung y aquí les dejo mi participación respondiendo a las siguientes preguntas:

Hello hivers, reading your publications I came across this initiative of @stephyoung and here I leave my participation answering the following questions:

¿Cuál ha sido tu punto de quiebre y qué te ayudo a salir de ello?/ What has been your breaking point and what helped you get out of it?

image.png

Creo que todos en algún momento hemos tenido un punto de quiebre donde los problemas nos sobrepasan y no sabemos cómo manejarlo, lo que nos causa ansiedad o depresión.

Hace algunos años fui diagnosticada con cáncer, entré en un estado de shock donde sentí que moría, tenía desánimo y solo quería llorar. Recuerdo que hasta comencé a regalar mi ropa porque creí que iba a morir y no la necesitaría. Pero luego reflexioné y pensé que tenía una vida por delante y una pequeña hija que me necesitaba, encontré fuerzas en mi interior y me apoyé en mi familia y amigos para luchar por mi vida. Eso resultó y aquí estoy sana luego de 12 años.

I think everyone at some point has had a breaking point where problems overtake us and we don't know how to handle it, causing us anxiety or depression.
Some years ago I was diagnosed with cancer, I went into a state of shock where I felt that I was dying, I was discouraged and I just wanted to cry. I remember that I even started giving away my clothes because I thought I was going to die and I wouldn't need them. But then I reflected and thought that I had a life ahead of me and a little daughter who needed me, I found strength within myself and I leaned on my family and friends to fight for my life. That worked out and here I am healthy after 12 years.

¿Te has sentido desanimado? Cuéntanos, ¿por qué?/ Have you felt discouraged? Tell us why?

image.png

Claro, con esta crisis económica que vivimos en Venezuela es común desanimarse, trabajas y te esfuerzas, pero el dinero no te alcanza. Pero cuando me siento desanimada trato de hacer algo que me guste, ya sea pasear con mi familia, comer algo rico, leer un buen libro o hacer manualidades, pasatiempos que me distraen de los problemas y me relajan.

Of course, with this economic crisis that we are experiencing in Venezuela, it is common to get discouraged, you work and make an effort, but the money is not enough for you. But when I feel discouraged I try to do something that I like, whether it is going for a walk with my family, eating something good, reading a good book or doing crafts, hobbies that distract me from problems and relax me.

¿Ha tenido momentos de ansiedad o depresión?/ Have you had moments of anxiety or depression?

image.png
Source/fuente

Soy una persona muy ansiosa, lo que ha hecho que ahora sufra de hipertensión arterial, comienzo a caminar de un lado a otro o me pongo a hacer oficios del hogar para calmarme cuando me siento muy estresada y no puedo controlar mis emociones, esto me da resultados.

I am a very anxious person, which has caused me to now suffer from high blood pressure, I start to walk from one place to another or I start doing housework to calm myself when I feel very stressed and I cannot control my emotions, this gives me results.

¿Ha buscado ayuda?/ Have you sought help?

image.png
Source/fuente

No he buscado ayuda profesional porque hasta el momento siento que puedo manejarlo, tengo algunas técnicas que pongo en práctica para relajarme y sentirme mejor cuando me siento ansiosa, nada mejor que hacer algo que te guste y yo amo pasear e ir de compras. Pero en el momento que no pueda hacerlo entonces seguro que busco ayuda profesional.

I have not sought professional help because so far I feel that I can handle it, I have some techniques that I put into practice to relax and feel better when I feel anxious, nothing better than doing something that you like and I love to walk and go shopping. But the moment I can't do it then I'm sure I seek professional help.


image.png

Esta es mi participación en la INICIATIVA Depresión y Ansiedad / INITIATIVE Depression and Anxiety, no dejes de participar!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency