Testing the Pomodoro method for efficient task execution. / Probando el método Pomodoro para la ejecución eficaz de tareas. ⭐️❤️😃

A few days ago I came across a publication that had a series of tips to organize time and get the most out of our day to day. Lately I feel that Im not carrying out all the projects that I have in mind because I am too distracted. That is why I decided to implement one of the tips that was talked about there: the Pomodoro method.

Hace algunos días me crucé con una publicación que contaba una serie de tips para organizar el tiempo y sacarle el máximo provecho a nuestro día a día. Últimamente yo siento que no estoy llevando a cabo todos los proyectos que tengo en mente porque me distraigo demasiado. Es por eso que decidí implementar uno de los consejos de los que allí se hablaba: el método Pomodoro.

2923mN3pnd7PiPXAMdj9UuE6SsjvQJDHj5VpTTCMRa9XwUy6f3ekhkR1z6nhBnEMsZvF4jYrybYCz9voVBpv49a1rbfZHjywRFbCRmhCdL1yTr.jpg

The photo of my cat sleeping in his favorite bed (my computer) is for the following reason. I think that I have trouble concentrating on finishing an activity, especially when it comes to being in front of the computer. There are days when I want to write my posts and when I realize it, 1 or 2 hours have passed and I haven't finished even one. This is due to all the distractions that I have, like YouTube, other social networks, in my house that do not stop calling me to do other things or myself that I invent distractions 😂.

La foto de mi gato durmiendo en su cama preferida (mi computadora) es por el siguiente motivo. Pienso que me cuesta concentrarme en finalizar una actividad, principalmente cuando se trata de estar frente a la computadora. Hay días que quiero escribir mis publicaciones y cuando me doy cuenta ha pasado 1 o 2 horas y no he terminado ni siquiera una. Esto se debe a todas las distracciones que tengo, como Youtube, otras redes sociales, en mi casa que no me dejan de llamar para que haga otras cosas o yo misma que me invento distracciones 😂.


Source / Fuente

So, this method seemed interesting to me because it proposes the following scheme:

  • Choose a task to do
  • Set the stopwatch and focus on doing it for 25 minutes
  • Take a 5-minute break
  • Repeat the previous steps, each of these cycles is called "Pomodoro"
  • Every four "Pomodoros" increase the rest time between work intervals, to 20 or 30 minutes.
Entonces, este método me pareció interesante porque propone el siguiente esquema:

- Elegir una tarea para hacer
- Poner el cronómetro y enfocarse en realizarla durante 25 minutos
- Tomarse un descanso de 5 minutos
-Volver a repetir los pasos anteriores, cada uno de estos ciclos se llama "Pomodoro"
- Cada cuatro "Pomodoros" aumentar el tiempo de descanso entre los intervalos de trabajo, de 20 a 30 minutos.


Source / Fuente

I set out to apply this method to see if it worked and for now I must say yes. This morning I applied it for 2 hours and in them I was able to: write my blogging challenge post and then I continued editing the covers of the rest of the posts in Canva. This suited me very well so I don't have to be using Canva every day and I can streamline my task on mi blog.

Me propuse aplicar este método a ver si funcionaba y por ahora debo decir que sí. Esta mañana lo apliqué durante 2 horas y en ellas pude: escribir mi post del blogging challenge y luego seguí editando en Canva las portadas del resto de los posts. Esto me vino muy bien así no tengo que estar usando Canva todos los días y puedo agilizar mi tarea en mi blog.


Source / Fuente

I hope I can continue using this method to organize my time at Hive. In this way, I will be able to make the most of my time to be able to do other things outside the Internet 😀.

Espero poder seguir aplicando este método para organizar mi tiempo en Hive. De esta forma, podré sacar el máximo provecho de mi tiempo para poder hacer otras cosas fuera de Internet 😃.


Source / Fuente

Hope you liked this post! Thanks for reading ❤️.
¡Espero que les haya gustado este post! Gracias por leer ❤️.

With love. / Con amor.
Lau 💕.

(First image was taken by me. / La primer imagen la tomé yo).

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency