Tag de los opuestos: qué prefieres, preguntas y respuestas ES/EN

Español

Hola amigos de Hive, hoy quiero unirme a la iniciativa Tag de los opuestos creada por @canelarecetas y agradezco la invitación de @mariavargas. Ha sido divertido responder a cada pregunta donde se plantean dos opciones a elegir. A continuación mis respuestas.

¿Playa o Montaña?

Soy habitante de los Andes venezolanos, por lo que desde que nací he estado rodeado de montañas, esta elección depende del contexto, elegiría Playa porque nunca he ido a una playa bonita, cuando niño fui en dos ocasiones a una playa del estado Zulia, pero su agua era verde y el paisaje no era algo que pueda considerar hermoso, sin embargo, sí les aseguro que disfruté entrar en el agua. Ahora bien, si la pregunta fuese quedarme para siempre en alguno de los dos lugares, sin duda elegiría la montaña. Me encanta estar entre vegetación, el olor de la madera mojada por la lluvia, el olor de una fogata, las nacientes, los riachuelos, ese tipo de ambientes siempre serán mágicos para mí.

20211001_105925.jpg

Panorámica de una montaña desde mi habitación

Scan10031 copia.jpg

Mi visita a una playa del estado Zulia cuando era niño

¿Perro o Gato?

Considero que los perros tienen una capacidad única de conectar emocionalmente con las personas, y eso es algo que me gusta de ellos, no importa si el perro no es tuyo, si lo procuras y lo tratas bien, se convertirá en uno de tus mejores amigos, creo que todos necesitamos experimentar tener un perro en algún momento de nuestras vidas, yo lo tuve en mi infancia, hasta mi adolescencia, y desde entonces no he vuelto a tener, pero me gustaría tener uno, teniendo el espacio indicado, y la capacidad económica para alimentarlo bien.

Con respecto a los gatos también me gustan y también he tenido, aunque son más independientes y normalmente tienes que rogarles afecto, sin embargo hay muchos que son muy cariñosos. Creo que algunas personas podrían preferir un gato, porque no tienen mucho tiempo para dedicar la atención emocional que requiere un perro, si no puedes satisfacer las necesidades emocionales de un perro, es mejor no tenerlo y tener un gato.

Scan10032.JPG

Yo, mi perro Coronel y mi hermano, a punto de darle un baño en la ponchera

¿Dulce o Salado?

Me gusta tanto lo dulce como lo salado, pero para decidirme por una opción me basaré en que me gustan más platos salados que dulces, mi comida favorita es un plato típico conocido como Pabellón Criollo, que lleva, frijoles negros, arroz, carne mechada, tajadas (plátano frito) y algunos le agregan huevo frito y aguacate, también me gustan las hamburguesas, los perros calientes, las pizzas, el pollo en una gran cantidad de preparaciones, ensalada rusa y cesar. En cambio, comidas dulces, me gusta las tortas, todo tipo de bizcochos y galletas, pero no diría que tengo alguna comida favorita en cuanto a lo dulce, eso me dice que me gusta más la comida salada.

pabellon-criollo.jpg Fuente
El Pabellón Criollo, mi plato favorito

¿Ir de fiesta o ver una película en casa?

Definitivamente ver una película en casa, creo que muy pocas veces en mi vida he ido a una fiesta, las fiestas para mí siempre han sido eventos musicales, conciertos de bandas locales, o eventos en los que mi propia banda tocaba, y allí me reunía con mis amistades. En ocasiones me reunía a conversar, oír música y beber algo con mis amistades en alguna de sus casas, pero no sé si podría llamar a esas reuniones una fiesta. De manera que si me invitan a una fiesta, me lo pensaré bastante, y si tengo la opción de quedarme en casa a ver una película con buena compañía, preferiré la película.

¿Café o Té?

No soy muy fanático de ninguno de los dos, pero de niño me daban donde mi abuela café con leche y bastante azúcar, y le tomé el gusto, por lo que si me ofrecen, lo pediré con leche y mucha azúcar, pero el café negro no lo tomo por gusto, solo lo recibo por cortesía, en mi casa muy poco se toma café, se compra por temporadas. En cuanto al té la verdad es que soy bastante ajeno, solo conozco el té de manzanilla utilizada para aliviar el estómago, más allá de eso no conozco nada sobre el té, en algún momento he tenido la oportunidad de probarlos pero no me parecen nada especial. Por lo que finalmente elegiré café.

20211001_115916.jpg

Justo hoy, cortando la planta de manzanilla para hacerle té a mi madre que se siente mal del estomago

¿Viaje en avión o viaje de carretera?

Nunca he viajado en avión, si el recorrido es muy largo preferiría viajar en avión y llegar rápido a mi destino, sobre todo porque mareo en carretera con facilidad, y algunos viajes largos en sillas incomodas pueden ser una verdadera pesadilla. No quiero ni recordar algunos de los viajes más incomodos que he tenido por no contar con un buen asiento, o por no haber hecho mis necesidades fisiológicas antes de viajar. Sin embargo, si el destino está a menos de 4 o 5 horas de viaje, ir por carretera estaría bien. Al final lo de viajar en avión es como un sueño, dudo mucho que tenga la oportunidad de abordar en un avión para hacer un viaje dentro del país.

¿Levantarse temprano o tarde?

Diría que dormir hasta tarde, no soy nada madrugador a menos que deba levantarme por compromisos de cualquier tipo, pero si no tengo una razón para levantarme temprano lo más seguro es que me quede en cama hasta que sienta la necesidad de levantarme. Creo que para levantarse entre 6 y 7 de la mañana es necesario acostarse bastante temprano, a eso de 9 o 10 de la noche y es algo que no estoy acostumbrado a hacer por lo general me acuesto entre las 12 y la 1 am. Incluso a veces se más hace más tarde.

¿Ver tv por cable o suscripciones de streaming?

Algo que me gusta de la televisión por cable es que te ahorras las búsqueda de contenido, a veces uno solo quiere relajarse, y ver cualquier cosa que llame la atención, sin necesidad de estar eligiendo entre un gran número de opciones, y pensando si el contenido será bueno o malo, además la conexión a internet no permite siempre ver transmisiones Online sin que uno termine frustrándose cuando no carga con rapidez. Y tampoco estoy suscrito a nada, en ocasiones veo contenido en Netflix con una cuenta que le prestaron a una amiga y ella me la prestó a mí.

¿Películas o series?

Prefiero las películas, no suelo tener la disposición para ver series por el tiempo que consumen, aun teniendo el tiempo disponible para ello, prefiero dedicar mi tiempo a otro tipo de actividades más enriquecedoras para mí, sin embargo si he visto varias series, entre ellas, Dark, The OA y Black Mirror. En cambio veo películas con mayor frecuencia, me gusta instalarme en la oscuridad de mi habitación y buscar alguna película, son 2 horas de entretenimiento y desconexión de cualquier asunto de la vida cotidiana, pero después de eso debo volver a la realidad. Por ello prefiero las películas.

¿Día o noche?

Dependiendo del propósito preferiré día o noche, pero de manera general, diré que el día, pues durante el día puedes realizar muchas más actividades, o si necesitas algo puedes salir a buscarlo, la noche en mi ciudad es solitaria e insegura. Además si se va la luz en casa, queda uno a oscuras sin mucho que hacer, en cambio de día si cortan la luz, por lo menos es posible sentarse a leer un buen libro, o lavar ropa, hacer cualquier actividad, o incluso salir a dar una vuelta por el sector. Lo que me gusta de la noche, o más bien de la madrugada es el silenció, el cual puedes usar a tu favor si estás buscando tranquilidad para crear algo.

Espero les haya gustado mi post, invito a participar a @chacald.dcymt

English

Hi Hive friends, today I want to join the initiative Tag of opposites created by @canelarecetas and I appreciate the invitation of @mariavargas. It's been fun answering each question where two options to choose from are posed. Below are my answers.

Beach or Mountain?

I am an inhabitant of the Venezuelan Andes, so since I was born I have been surrounded by mountains, this choice depends on the context, I would choose Beach because I have never gone to a nice beach, as a child I went twice to a beach in Zulia state, but its water was green and the landscape is not something I can consider beautiful, however, if I assure you that I enjoyed getting into the water. Now, if the question was to stay forever in one of the two places, I would definitely choose the mountain. I love to be among vegetation, the smell of wood wet by the rain, the smell of a campfire, the springs, the streams, that kind of environment will always be magical for me.

20211001_105925.jpg

Panoramic view of a mountain from my room
.

Scan10031 copy.jpg

My visit to a beach in the state of Zulia when I was a kid

Dog or Cat?

I consider that dogs have a unique ability to connect emotionally with people, and that is something I like about them, it doesn't matter if the dog is not yours, if you procure it and treat it well, it will become one of your best friends, I think we all need to experience having a dog at some point in our lives, I had one in my childhood, until my adolescence, and since then I haven't had one again, but I would like to have one, having the right space, and the economic capacity to feed it well.

With respect to cats I also like them and I have also had them, although they are more independent and usually you have to beg them for affection, however there are many that are very affectionate. I think some people might prefer a cat, because they don't have a lot of time to devote the emotional attention that a dog requires, if you can't satisfy the emotional needs of a dog, it is better not to have a dog and have a cat.

Scan10032.JPG

Me, my dog named Coronel and my brother, about to give him a bath in the punch bowl
.

Sweet or Salty?

I like both sweet and salty, but to decide on an option I will base on that I like more salty dishes than sweet, my favorite food is a typical dish known as Pabellon Criollo, which carries, black beans, rice, shredded meat, tajadas (fried plantain) and some add fried egg and avocado, I also like hamburgers, hot dogs, pizzas, chicken in a lot of preparations, Russian and caesar salad . On the other hand, about sweet foods, I like cakes, all kinds of biscuits and cookies, but I wouldn't say that I have any favorite food in terms of sweet, that tells me that I like salty food more.

pabellon-criollo.jpg Source
Pabellón Criollo,my favorite dish

Going to a party or watching a movie at home?

Definitely watch a movie at home, I think very few times in my life I have gone to a party, parties for me have always been musical events, concerts of local bands, or events where my own band played, and there I would meet with my friends. Sometimes I would get together to talk, listen to music and have a drink with my friends at one of their houses, but I don't know if I could call those gatherings a party. So if I'm invited to a party, I'll think long and hard about it, and if I have the option of staying home to watch a movie with good company, I'll prefer the movie.

Coffee or Tea?

I am not a big fan of either, but when I was a child my grandmother used to give me coffee with milk and lots of sugar, and I liked it, so if I am offered, I will ask for it with milk and lots of sugar, but I don't drink black coffee for pleasure, I only get it as a courtesy, in my house very little coffee is drunk, it is bought seasonally. As for tea the truth is that I am quite alien, I only know the chamomile tea used to soothe the stomach, beyond that I know nothing about tea, at some point I have had the opportunity to try them but they do not seem anything special to me. So in the end I will choose coffee.

20211001_115916.jpg

Just today, cutting the chamomile plant to make tea for my mother who is feeling sick to her stomach
.

Air travel or road trip?

I have never traveled by plane, if the journey is very long I would prefer to travel by plane and get to my destination fast, especially since I get road sickness easily, and some long trips in uncomfortable chairs can be a real nightmare. I don't even want to remember some of the most uncomfortable trips I've had because I didn't have a good seat, or because I didn't relieve myself before traveling. However, if the destination is less than 4 or 5 hours away, going by road would be fine. In the end traveling by plane is like a dream, I doubt very much that I will have the opportunity to board a plane for a trip within the country.

Getting up early or late?

I would say getting up late, I'm not an early riser unless I have to get up for commitments of any kind, but if I don't have a reason to get up early I will most likely stay in bed until I feel the need to get up. I think to get up between 6 and 7 am it is necessary to go to bed quite early, around 9 or 10 pm and it is something I am not used to do I usually go to bed between 12 and 1 am. Sometimes it even gets later.

Watching cable TV or streaming subscriptions?

Something I like about cable TV is that it saves you from searching for content, sometimes you just want to relax, and watch anything that catches your attention, without having to be choosing between a large number of options, and thinking if the content will be good or bad, also the internet connection doesn't always allow you to watch online broadcasts without getting frustrated when it doesn't load quickly. And I'm not subscribed to anything either, sometimes I watch content on Netflix with an account that was lent to a friend and she lent it to me.

Movies or series?

I prefer movies, I don't usually have the disposition to watch series because of the time they consume, even if I have the time available for it, I prefer to dedicate my time to other types of activities that are more enriching for me, however I have watched several series, among them, Dark, The OA and Black Mirror. Instead I watch movies more often, I like to settle in the darkness of my room and look for some movie, it's 2 hours of entertainment and disconnection from any daily life issues, but after that I have to go back to reality. That's why I prefer movies.

Day or night?

Depending on the purpose I will prefer day or night, but in a general way, I will say day, because during the day you can do many more activities, or if you need something you can go out to look for it, the night in my city is lonely and unsafe. Besides, if an electrical failure occurs as usually, you are left in the dark without much to do, but during the day, at least it is possible to sit down and read a good book, or do laundry, do any activity, or even go for a walk around the area. What I like about the night, or rather the early morning is the silence, which you can use to your advantage if you are looking for quiet to do some meditation or creating something.

I hope you liked my post, I invite @chacald.dcymt to participate.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency