Cortando cabello en casa - Vida personal

A mí, como a muchos venezolanos, me a tocado aprender de todo un poco y resolver de mil maneras con lo que hay, con lo que se puede y con lo que se encuentra. Por eso he aprendido a reparar ropa, coser zapatos (aunque me quedan super feos) y hasta a cortar y pintar cabello.

CollageMaker_20210921_174126188.jpg

Así como la ven en la foto, quedó mi mamá después de que yo le cortara el cabello está tarde. No fue la primera vez y seguramente no será la última, pero aún no pierdo los nervios mientras lo hago.

No hice un curso de peluquería ni nada parecido, se lo he cortado al ojo porciento, una frase que usaban en casa papá y el abuelo cada vez que improvisaban en la cocina; se lo he cortado por pura intuición (aunque ayer me ví un tutorial en Youtube).

IMG_20210921_174530.jpg

La envolví en una sabana y separé el cabello. Comencé a cortar desde abajo mientras iba soltando poco a poco y nivelando, a la voz de "corta más, corta más. Lo quiero más cortito". Pero no me atreví a cortar más

IMG_20210921_174444.jpg

En algunas ocasiones le he cortado el cabello a mi papá y a mi hermano, a ellos con ayuda de una máquina. Aunque una vez la máquina se dañó en pleno corte y tuve que improvisar y terminar con una tijera. He de confesar que estaba muy nerviosa y fue una experiencia súper estresante, aunque ahora al contarlo me da mucha risa.

Finalmente terminé y mi mamá quedó hoy muy contenta con el resultado, aún cuando ella lo quería más corto quedó satisfecha.

IMG_20210921_174506.jpg

Estoy segura de que todos ustedes tienen montones de anécdotas de "hagalo usted mismo" que podrían compartir para que los demás aprendamos de sus aciertos o errores.

Por aquí lo que le puedo resumir del aprendizaje de esta y otras experiencias peluqueras en casa.

  • La tijera debe cortar muy bien. Si la va a usar para cortar cabello no la use para cortar otras cosas en casa
  • Corte el cabello húmedo, le ayudará a estirarlo
  • Use un peine que tenga los dientes muy juntitos
  • Confíe en usted mismo porque ponerse nervioso no ayuda y si sabe que la persona a quien le va a cortar el cabello se molestará por un resultado inesperado, mejor no se lo corte
  • En YouTube hay tutoriales para TODO, peroooo no se confíe, algunos de esos tips no funcionan realmente

Espero que mi experiencia les resultará de utilidad o al menos entretenida. Por ahora me despido, muchas gracias por la compañía.

Fotografías de mi autoría tomadas con teléfono redmi 9a y editadas en Collage Maker

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency