Mis anécdotas de HIVE | My HIVE anecdotes [ESP/ENG]

PORTADA.jpg



La idea para esta publicación me surgió al leer el excelente post de la amiga @alexaivytorres. Allí ella comenta algunos de los momentos importantes en los casi cuatro años que tiene en la Blockchain. Al final deja abierta una invitación para compartir nuestras anécdotas sobre la estadía acá en el ecosistema. Comparto las mías…

Cuando comencé en marzo del 2018 no sabía nada de este mundo de la Blockchain y las criptomonedas, para mí todo eso era novedad. Al inicio sentí cierto temor porque dudaba si podría aprender lo necesario para salir adelante. Mientras más investigaba más me daba cuenta que esto era enorme. Una vez que sentí que conocía lo más elemental me decidí a publicar.

En aquel entonces casi todo el apoyo que recibía la comunidad hispana procedía de @cervantes, era raro que otras cuentas votaran nuestras publicaciones. Desde el principio los busqué a ellos para recibir orientación y aclarar mis dudas, pasaba mucho tiempo en su servidor de Discord solicitando información. Allí siempre conté con personas dispuestas a ayudar. Creo que de no tenerlos a ellos se me hubiese hecho muy difícil mi estancia acá. Siempre les estaré agradecido por su apoyo.

cervantes-600.jpg

Al poco tiempo ya me sentía más confiado y no paraba de explorar. Leía muchas publicaciones en inglés y español, hacía comentarios a cuentas grandes y pequeñas, me metía en cuanto debate veía y eso me fue sirviendo para salir del anonimato.

Uno de los primeros grupos que me llamó la atención fue @thealliance, era una comunidad que me resultaba enigmática. Para ingresar había que hacer una publicación-aplicación que era evaluada por los directivos, y allí decidían si ingresabas o no. Recuerdo que hice mi publicación con mucho esmero y pasé varios días con una gran expectativa por saber si sería admitido o no. Me dio una gran alegría cuando al final me aceptaron.

irvin600.jpg

Pero las cosas no paraban allí. Ellos tenían una organización por niveles. Para poder acceder “al Castillo” que era donde se hacía vida en la comunidad había que pasar un tiempo en la escuela, allí nos ponían tareas que teníamos que dejar reflejadas en publicaciones. En verdad aquello me resultaba fascinante. Recuerdo que uno de los mentores para los hispanos era el amigo @latino.romano. En esa comunidad he conocido mucha gente solidaria. Siempre se habla de “la familia”.

the alliance-600.jpg

Un evento muy especial fue un Meetup que hicimos acá en Maracay, en el Parque de las Ballenas. Fue realmente lindo conocer en la vida real personas con las que compartía en el mundo virtual. Recuerdo que entre los asistentes estaban @fermionico, mi esposa @damarysvibra, el @gaborockstar, su esposa @yusmi. La amiga Isabella, @equipodelta, que por aquel entonces estaba en Aragua, @marijo-rm, quien estudiaba medicina. La amiga @lisfabian que vino de Carabobo y el amigo @garybilbao. Pasamos un gran rato de esos que se quedan en la memoria para siempre. De antemano pido disculpas si olvidé a alguien más.

Por ese tiempo también tuve la linda experiencia de hacer mi propio programa en Discord, el que llevaba con la ayuda de mi esposa @damarysvibra. Ese espacio llamado “Salsa y Más”, tenía una periodicidad semanal, allí hablaba de una de mis grandes pasiones, la música, y en especial la caribeña. El programa duró varios meses y en él encontré excelentes amistades.

logo salsa y más-600.jpg

Otro momento muy importante para mí fue cuando el amigo @fermionico me llamó para formar parte del equipo de “Contenido Original de Cervantes”, el sitio estaba un poco olvidado y él le propuso a @pgarcgo que lo relanzaran. Recuerdo que pasamos un tiempo donde los únicos redactores éramos él y yo. Ahora al equipo se han unido @ilazramusic y @janaveda, grandes compañeros de travesía.

No menos importante fue la invitación que me hizo la querida amiga @alexaivytorres para colaborar con publicaciones de Filosofía para la prestigiosa Revista “Cervantes Ciencia”, donde comparten un gran equipo coordinado por ella.

cervantes ciencias-600-m.jpg

Mirando hacia atrás me doy cuenta de lo importante que ha sido en mi crecimiento personal el haber ingresado a la Blockchain. En esta nueva etapa en HIVE recibo mucho apoyo, lo que me incentiva a hacer las cosas mejor. Estoy convencido que acá en HIVE todos vamos mejorando en todos los sentidos. HIVE es el sitio ideal para potenciar nuestros talentos.

Se quedan en el tintero muchísimas anécdotas. Cada día la Blockchain ofrece alguna novedad. Todos los días me siento muy feliz de participar en esta gran comunidad. Me siento ilusionado preparando mis publicaciones, compartiendo con los hivers y conociendo, porque en HIVE uno no para de conocer gente maravillosa. Acá uno nunca se cansa de estar.

Aprovecho la oportunidad para expresar mi agradecimiento a todas las personas que me apoyan y me animan, ellos hacen más grata mi estancia.

¡Larga vida a HIVE!

Gracias por tu tiempo.

Fuente de la imagen de portada. I

Logo de GEMS propiedad de la comunidad.

cinti 800x20.jpg

TITULO INGLES.jpg

The idea for this post came to me when I read the excellent post from friend @alexaivytorres. There she discusses some of the important moments in the almost four years she has been on the Blockchain. At the end she leaves an open invitation to share our anecdotes about our stay here in the ecosystem. I share mine...

When I started in March 2018 I knew nothing about this world of Blockchain and cryptocurrencies, for me it was all new. At the beginning I felt some fear because I doubted if I could learn what I needed to get ahead. The more I researched the more I realized this was huge. Once I felt I knew the basics I decided to publish.

Back then almost all the support the Hispanic community received came from @cervantes, it was rare for other accounts to upvote our posts. From the beginning I looked for them to receive guidance and clarify my doubts, I spent a lot of time on the Discord server requesting information. There I always counted with people willing to help. I think that if I didn't have them, it would have been very difficult for me to stay here. I will always be grateful for their support.

cervantes-600.jpg

After a short time I felt more confident and I did not stop exploring. I read many publications in English and Spanish, I commented on large and small accounts, I joined every debate I saw and that helped me to get out of anonymity.

One of the first groups that caught my attention was @thealliance, it was a community that I found enigmatic. To join you had to make a publication-application that was evaluated by the directors, and then they decided whether you joined or not. I remember that I made my publication with great care and I spent several days with great expectation to know if I would be admitted or not. I was very happy when I was finally accepted.

But things did not stop there. They had a tiered organization. In order to gain access to the "Castle", which was where life in the community was lived, we had to spend some time in school, where we were given tasks that had to be reflected in publications. I really found that fascinating. I remember that one of the mentors for the Hispanics was my friend @latino.romano. In that community I have met many supportive people. They always talk about "la familia".

the alliance-600.jpg

A very special event was a Meetup we did here in Maracay, at the Parque de las Ballenas. It was really nice to meet in real life people with whom I shared in the virtual world. I remember that among the attendees were @fermionico, my wife @damarysvibra, the @gaborockstar, his wife @yusmi. The friend Isabella, @equipodelta, who at that time was in Aragua, @marijo-rm, who was studying medicine. Friend @lisfabian who came from Carabobo and friend @garybilbao. We had a great time of those that stay in the memory forever. I apologize in advance if I forgot anyone else.

Around that time I also had the nice experience of doing my own show on Discord, which I ran with the help of my wife @damarysvibra. That space called "Salsa y Más", had a weekly frequency, there I talked about one of my great passions, music, especially Caribbean music. The program lasted several months and in it I met excellent friends.

logo salsa y más-600.jpg

Another very important moment for me was when my friend @fermionico called me to be part of the team of "Contenido Original de Cervantes", the site was a bit forgotten and he proposed to @pgarcgo to relaunch it. I remember we spent some time where the only editors were him and me. Now the team has been joined by @ilazramusic and @janaveda, great fellow travelers.

No less important was the invitation made to me by dear friend @alexaivytorres to collaborate with Philosophy publications for the prestigious magazine "Cervantes Ciencia", where they share a great team coordinated by her.

cervantes ciencias-600-m.jpg

Looking back I realize how important it has been in my personal growth to have joined the Blockchain. In this new stage in HIVE I receive a lot of support, which encourages me to do things better. I am convinced that here at HIVE we are all improving in every way. HIVE is the ideal place to promote our talents.

Many anecdotes remain untold. Every day the Blockchain offers something new. Every day I am very happy to participate in this great community. I feel excited preparing my publications, sharing with the hivers and meeting new people, because in HIVE you never stop meeting wonderful people. You never get tired of being here. I take this opportunity to express my gratitude to all the people who support me and encourage me, they make my stay more pleasant.

Long live HIVE!

Thank you for your time.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

separador verde.jpg

Todos tus comentarios son bienvenidos en este sitio. Los leeré con gusto y dedicación.

Hasta una próxima entrega. Gracias.


MARCA LIBRO POSTALdef-sombra-m.jpg

Las fotos, la edición digital y los Gifs son de mi autoría.


separador verde.jpg


banner delfin cumpleaños-500.png

separador verde.jpg

No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:

https:/wallet.hive.blog/~witnesses

Te invito a apoyar este proyecto como witness y a formar parte de esta gran comunidad uniéndote a su Discord en el siguiente enlace:

Discord de la comunidad Cervantes

separador verde.jpg

lOGO gEMS.jpg




H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency