La persona que más quieres | Blogging Challenge Parte V - Día 16 | The person you love the most [ESP/ENG]

PORTADA.jpg


¡Mamá, dime...! ¿A quién quieres más tú? Con esa pregunta martirizaba una y otra vez a mi madre durante mi niñez. Ella invariablemente respondía: —a todos los quiero por igual. Todos ustedes son mis hijos, así que no tengo preferencia por ninguno…, a todos los quiero igual…

Pero yo no encontraba satisfacción y cuando ella menos lo pensaba volvía de nuevo a la carga con la consabida pregunta. Mi madre para nada era partidaria del estoicismo, así que por preguntón más de una vez colmé la paciencia de la vieja, y estuve bastante cerca de ganarme un bofetón debido a mis impertinencias. Sin embargo, y a pesar de mi tenacidad y persistencia nunca le pude arrancar la respuesta que yo quería: tú…tú…

El recuerdo de esa escena familiar vino a mi memoria motivada por la pregunta del challenge del día de hoy: ¿Cuál es la persona que más quieres?

Si la pregunta me la hubiesen formulado antes de casarme la respuesta hubiese sido muy sencilla: mi madre. En todo ese tiempo de la niñez y de la adolescencia no había ninguna otra persona por la que sintiera tanto amor, luego de ella estarían mis hermanos y después mi padre.

Pero una vez que me casé esa relación cambió notablemente. Seguía queriendo más a mi madre, pero también a mi esposa. Esa pérdida del reinado en la escala de los amores es algo que las madres nunca aceptan con resignación, por eso la dificultad en las relaciones de las esposas con muchas suegras.

cinti 800x20.jpg

Mom, tell me! Who do you love the most? With that question I tormented my mother again and again during my childhood. She invariably answered: "I love all of you equally. You are all my children, so I have no preference for any of you..., I love you all the same...

But I could not find satisfaction, and when she least expected it, she would come back with the usual question. My mother was not at all in favor of stoicism, so by asking questions more than once I exhausted the patience of the old woman, and I was quite close to get a slap in the face because of my impertinence. However, despite my tenacity and persistence, I could never get the answer I wanted from her: you...you...

The memory of that familiar scene came to my mind motivated by today's challenge question: Who is the person you love the most?

If the question had been asked before I got married, the answer would have been very simple: my mother. In all that time of childhood and adolescence there was no other person for whom I felt so much love, after her would be my siblings and then my father.

But once I got married that relationship changed dramatically. I still loved my mother more, but also my wife. That loss of reign on the love scale is something that mothers never accept with resignation, hence the difficulty in wives' relationships with many mothers-in-law.

cinti 800x20.jpg

DMA-550.jpg

Con el nacimiento de mis hijos, se volvió a alterar la escala de los afectos, una rebaja para mi madre y mi esposa, y en el primer lugar quedaron los hijos. Desde entonces ese primer lugar en la escala de mis afectos está compartido por mis hijos y mis nietas.

Ahora bien, tratar de precisar a quién de ellos quiero más se me vuelve un imposible. Ahora entiendo por qué mi madre nunca me dio en la infancia la respuesta que yo quería, porque no hay forma de establecer alguna discriminación para decir quiero a este más que aquel.

Mis hijos mayores pudieran pensar que tengo alguna preferencia por mi hija menor, pero en realidad no es así. Con ella hubo ciertas circunstancias muy especiales, fue mi última hija, llegó cuando los hermanos ya eran grandes, incluso el mayor era casi un hombre, le lleva diecinueve años. Todos los varones estaban prácticamente fuera del nido cuando ella nació.

Por otra parte con ella pude pasar un mejor tiempo que con los otros, ya tenía una vida más tranquila, contaba con casa, vehículo y estaba a punto de pedir la jubilación. Así que con ella pude compartir un tiempo que nunca tuve con los demás hermanos.

Siempre le agradeceré a la vida la gran oportunidad que me ha dado de conocer el amor, ese sentimiento que nos hace ver la realidad de una forma más amable. No me canso de decir lo buena que se volvió mi vida con el nacimiento de mis hijos y mis nietas. Es indescriptible lo que ellos despiertan en mí, solo por sentir eso ha valido la pena vivir.

Gracias por tu tiempo.

Portada editada con Canva y Photoshop.

Banner propiedad de la comunidad.

cinti 800x20.jpg

indimiri-550.jpg

With the birth of my children, the scale of affections was altered again, a reduction for my mother and my wife, and in the first place were the children. Since then, that first place in the scale of my affections is shared by my children and my granddaughters.

Now, trying to specify which of them I love the most becomes impossible. Now I understand why my mother never gave me in my childhood the answer I wanted, because there is no way to establish any discrimination to say I love this one more than that one.

My older children might think that I have some preference for my youngest daughter, but in reality I do not. With her there were certain very special circumstances, she was my last daughter, she arrived when the siblings were already grown up, even the oldest was almost a man, she is nineteen years older. All the boys were practically out of the nest when she was born.

On the other hand, with her I was able to spend a better time than with the others, I already had a more peaceful life, I had a house, a car and I was about to ask for retirement. So with her I was able to share time that I never had with the other siblings.

I will always thank life for the great opportunity it has given me to know love, that feeling that makes us see life in a kinder way. I never tire of saying how good my life became with the birth of my children and granddaughters. It is indescribable what they awaken in me, just to feel that has been worth living.

Thank you for your time.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

cinti 800x20.jpg

bloggingchallenge-5-600.jpg

separador verde.jpg

Todos tus comentarios son bienvenidos en este sitio. Los leeré con gusto y dedicación.

Hasta una próxima entrega. Gracias.


MARCA LIBRO POSTALdef-sombra-m.jpg

Las fotos, la edición digital y los Gifs son de mi autoría.


separador verde.jpg


banner delfin cumpleaños-500.png

separador verde.jpg

No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:

https:/wallet.hive.blog/~witnesses

Te invito a apoyar este proyecto como witness y a formar parte de esta gran comunidad uniéndote a su Discord en el siguiente enlace:

Discord de la comunidad Cervantes

separador verde.jpg




H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency