4 tipos de persona que no deseas en tu vida |Initiative: 4 types of people you don't want in your life [ESP-ING]


pORTADA-M.jpg



Saludos. Las amigas @mariaced, en esta publicación y @damarysvibra, en esta otra, han tenido la gentileza de invitarme a darle continuidad a la iniciativa propuesta por @veronicamartinc. Se trata de dar nuestra opinión sobre aquellas personas con las que preferimos no estar. Les comento…

El tema es muy difícil para mí. En principio, porque considero que cada quien tiene el derecho de ser cómo es, y en aras de la convivencia hay que ser tolerantes con todos. Por otra parte, hay personas que tienen ciertos problemas de salud o emocionales, que les producen comportamientos que pueden resultar desagradables a los ojos de la mayoría. Ellos no son completamente responsables de ser como son y habría que tener también tolerancia hacia ellos.

Sin embargo, también es cierto que cada uno tiene el derecho de rodearse de aquellas personas con las que se sienta bien, con las que pueda hacer la vida más agradable y placentera. Paso entonces a comentarles cuál es el tipo de personas que trato de evitar.

Los tramposos

Mi primer pensamiento cuando me acerco a otro es de buena voluntad, de confianza en que es una persona de bien. En este sentido voy a contravía de la enseñanza paterna, porque mi viejo insistía en que había que ser desconfiado. Sin embargo, me gusta pensar que la gran mayoría son gentes bondadosas, así que de entrada no tengo que pensar mal de nadie.

Pero todos sabemos que hay gente honesta y otras que no lo son, y lamentablemente me ha tocado conocer unos cuantos del último tipo.

Una vez que he podido comprobar que una persona de las que conozco es tramposa, inmediatamente busco la forma de alejarme de ella y, en la medida de lo posible, alerto a todos los que pueda para que se eviten pasar un mal rato.

Los violentos

En mis años juveniles fui muy impulsivo, rayando casi en la agresividad. Una vez que nacieron mis hijos decidí hacerme cargo de ese comportamiento que solo sirve para atraer conflictos. Así que he dedicado una buena parte de la vida tratando de aquietar mi espíritu y en parte lo he logrado.

En los actuales momentos me atrevería a decir que ninguna de las personas con las que convivo es violenta. Paso a paso me fui alejando de todos aquellos conocidos que eran violentos, y aunque todavía hay en mi familia uno que otro que también entraría en esa categoría, casi no tengo trato con ellos. La vida me premió con mis hijos y todos son gente muy pacífica.

cinti 800x20.jpg

angry-man-550.jpg

Greetings. Friends @mariaced, in this post and @damarysvibra, in this [other]( https://hive. blog/hive-148441/@damarysvibra/4-types-of-people-you-don't-want-in-your-life-or-initiative-4-types-of-people-you-don't-want-in-your-life-esp-ing) have been kind enough to invite me to give continuity to the initiative proposed by @veronicamartinc, to give our opinion about those people we don't like to be with. Let me tell you...

The subject is very difficult for me. In principle, because I believe that everyone has the right to be the way they are, and for the sake of coexistence we must be tolerant with everyone. On the other hand, there are people who have certain health or emotional problems, which produce behaviors that may be unpleasant in the eyes of the majority. They are not entirely responsible for being the way they are and we should also be tolerant towards them.

However, it is also true that everyone has the right to surround themselves with people with whom they feel good, with whom they can make life more pleasant and enjoyable. I will now tell you about the type of people I try to avoid.

The cheaters

My first thought when I approach another person is one of goodwill, of trust that he or she is a good person. In this sense I go against my father's teaching, because my old man insisted on being distrustful. However, I like to think that the vast majority are good people, so I don't have to think badly of anyone from the start.

But we all know that there are honest people and then there are those who are not, and unfortunately I have met a few of the latter type.

Once I have been able to verify that a person I know is a cheater, I immediately look for a way to get away from them and, as far as possible, I alert everyone I can so that they can avoid having a bad time.

The violent ones

In my younger years I was very impulsive, bordering almost on aggressiveness. Once my children were born I decided to take charge of that behavior that only serves to attract conflict. So I have spent a good part of my life trying to calm my spirit and in part I have succeeded.

At the present time I would dare to say that none of the people I live with is violent. Step by step I moved away from all those acquaintances who were violent, and although there is still one or two in my family who would also fall into that category, I have almost no dealings with them. Life rewarded me with my children and they are all very peaceful people.

cinti 800x20.jpg

Los manipuladores

Creo que las personas tienen el derecho a decidir libremente, sin presiones, sin amenazas ni chantajes. Valerse de la necesidad del otro para obligarlo a tomar decisiones es algo que siempre me ha parecido falto de ética.

Chantajear a los otros es una práctica muy común, lamentablemente se cultiva desde el núcleo familiar. Los padres muchas veces chantajean a los hijos para que asuman tal o cual comportamiento, igual sucede entre las parejas donde una de las partes, que se considera poderosa trata de imponerle normas al más débil, siempre con la amenaza de perder ciertos beneficios como puede ser el techo o la comida.

Me ha tocado conocer personas que manipulan y chantajean sin ningún tipo de escrúpulos; de ellos me mantengo lejos.

Los escandalosos

Con el correr del tiempo he aprendido a valorar el silencio, me he sentido bien con él. Durante el día trato de encontrar momentos de silencio, algo que aunque parezca mentira no siempre es fácil de lograr. Por eso me gusta tanto la noche, porque con ella casi siempre llega la quietud y el silencio.

En la actualidad me resulta muy difícil compartir con personas gritonas, que anden siempre con alto volumen en sus equipos de sonidos. Aunque no son lo mismo incluyo también en esta categoría a los impertinentes, gente entrometida que siempre levanta la voz para imponerse a los demás. Todos ellos me perturban así que evito en lo posible andar con gente así.

Agradezco a las amigas @mariaced y @damarysvibra por la invitación. Para darle continuidad a la iniciativa invito a mi estimada, @mafalda2018.

Gracias por tu tiempo.

Portada editada en Canva y Photoshop.

Fuente de imágenes. I II

cinti 800x20.jpg

model-550.jpg

The manipulators

I believe that people have the right to decide freely, without pressure, threats or blackmail. Taking advantage of the needs of others to force them to make decisions is something that has always seemed unethical to me.

Blackmailing others is a very common practice, unfortunately it is cultivated from the family nucleus. Parents often blackmail their children so that they assume this or that behavior, the same happens between couples where one of the parties, who considers himself powerful, tries to impose rules to the weaker one, always with the threat of losing certain benefits such as the roof or food.

I have met people who manipulate and blackmail without any scruples; I stay away from them.

The scandalous

Over time I have learned to value silence, I have felt good with it. During the day I try to find moments of silence, something that, believe it or not, is not always easy to achieve. That is why I like the night so much, because with it almost always comes stillness and silence.

Nowadays it is very difficult for me to share with loud people, who are always playing loudly on their stereos. Although they are not the same, I also include in this category the impertinent, nosy people who always raise their voices to impose themselves on others. All of them disturb me so I avoid hanging out with them as much as possible.

I thank my friends @mariaced and @damarysvibra for the invitation. To give continuity to the initiative I invite my dear, @mafalda2018.

Thanks for your time.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

separador verde.jpg

Todos tus comentarios son bienvenidos en este sitio. Los leeré con gusto y dedicación.

Hasta una próxima entrega. Gracias.


MARCA LIBRO POSTALdef-sombra-m.jpg

Las fotos, la edición digital y los Gifs son de mi autoría.


separador verde.jpg


banner delfin cumpleaños-500.png

separador verde.jpg

No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:

https:/wallet.hive.blog/~witnesses

Te invito a apoyar este proyecto como witness y a formar parte de esta gran comunidad uniéndote a su Discord en el siguiente enlace:

Discord de la comunidad Cervantes

separador verde.jpg

lOGO gEMS.jpg





H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency