Mi presentación Hive // My Hive presentation

Bienvenidos❤️||welcome❤️



❤️Hola Hivers, mi nombre es Glamaybert Peña❤️
❤️||Hi Hivers, my name is Glamaybert Peña❤️


I was born 23 years ago in Venezuela at 1,630 m above sea level, in the picturesque city from Mérida in the midst of beautiful landscapes and a pleasant climate; that February 09, 1998 my parents decided to call me Glamaybert de los Ángeles Peña Primera, being a combination of the name of my maternal grandmother (Gladys Josefina Córdoba de Primera), my mother (Mariela Coromoto Primera de Peña) and my father (Bertiliano Peña Ramos); When I write my name, many memories come to my mind, including the discussions between my parents about how I should address them.

My father, as a good Merida, insisted that I treat him as "you" and my mother, as she is from Caracas, did not accept being treated with you, because he "you" is only used to treat strangers, distant people or people with a lot of hierarchy.

Nací hace 23 años en Venezuela a 1.630 m sobre el nivel del mar, en la pintoresca ciudad de Mérida en medio de bellos paisajes y un agradable clima; ese febrero 09 de 1998 mis padres decidieron llamarme Glamaybert de los Ángeles Peña Primera, siendo una combinación del nombre del nombre de mi abuela materna (Gladys Josefina Córdoba de Primera), mi madre (Mariela Coromoto Primera de Peña) y mi padre (Bertiliano Peña Ramos); Cuando escribo mi nombre, acude a mi memoria muchos recuerdos, entre ellos, las discusiones entre mis padres sobre cómo debía dirigirme a ellos.

Mi papá, como buen merideño insistía en que lo tratara de “usted” y mi mamá como es caraqueña no aceptaba ser tratada de usted, porque él “usted” sólo se utiliza para tratar a desconocidos, personas distantes o con mucha jerarquía.



The first two years of my life were very happy, surrounded by my family and beginning to discover the world around me. At the age of two and a half, I was schooled "as a listener" in a preschool in the area where I lived, attending only two levels of preschool since my learning process was the same or a little faster than that of the children in the section Therefore, at 4 and a half years, he was in the 1st grade of elementary school, graduating from it at 10 years of age.

I grew up with the influence of both cultures, despite being the same country, one was very modest and religious, the other a little more liberal in terms of treatment, but both full of a lot of respect and principles that have fostered my personality.

Los dos primeros años de mi vida fueron muy felices, rodeada de mi familia y empezando a descubrir el mundo que me rodeaba. A los dos años y medio fui escolarizada “como oyente” en un preescolar de la zona en donde vivía, cursando solo dos niveles de preescolar ya que mi proceso de aprendizaje era el mismo o un poco más rápido que el de los niños de la sección, por lo que a los 4 años y medio estaba en 1er grado de la escuela de básica egresando de la misma a los 10 años.

Crecí con la influencia de las dos culturas, a pesar de ser un mismo país una era muy recatada y religiosa, la otra un poco más liberal en cuestiones de trato, pero ambas llenas de mucho respeto y principios que han fomentado mi personalidad.



Since then I have really liked theater, music, reading, technology and pure sciences, but one did not stand out more than the other, but the taste was balanced; my favorite color has always been blue because it reminds me of that sky that contrasts with the green of the mountains and the white of the clouds; I have never liked coffee, but rather the taste of sugar cane extract (honey) and green banana, my favorite aroma is that of wet earth after a rain, because it takes me to moments where I was drinking with my grandfather (Placido Ramón Primera) hot chocolate with pieces of smoked cheese inside, while we made stops in the Merida moors when we left the city to vacation in his hometown Falcón or visit the hectic city of Caracas.

Desde entonces me ha gustado mucho el teatro, la música, la lectura, la tecnología y las ciencias puras, pero no destacaba una más que la otra si no que el gusto era equilibrado; mi color favorito siempre ha sido el azul porque me recuerda a aquel cielo que contrasta con el verde de las montañas y el blanco de las nubes; nunca me ha gustado el café, sino el sabor del extracto de la caña de azúcar (miel) y el cambur verde, mi aroma favorito es el de la tierra húmeda luego de una lluvia, porque me lleva a instantes en donde tomaba con mi abuelo (Placido Ramón Primera) chocolate caliente con trozos de queso ahumado dentro, mientras hacíamos paradas en los páramos merideños cuando salíamos de la ciudad para vacacionar en su tierra natal Falcón o visitar la agitada ciudad de Caracas.



I lived in Mérida all my childhood and adolescence, the time that my older brother (Playbert Ronaldo Peña Primera) lived in the city and I were at home with my mother who is a professor of social sciences, graduated from the ULA, because the influence of My dad's job (Extreme Tourism) didn't allow him to be so much at home, we always refer to him as Howard Langston, which makes us laugh a lot (the character played by Arnold Schwarzenegger in the "Promised Gift" movie), because forever He has been a family man addicted to his work who has no time for anything or anyone else and promised to always be with us on important occasions, aware of those failed promises, he arrived at the last minute and only for the photo. Although I admit that it always gave us great facility to know the country because the holidays were a coming and going.
Viví en Mérida toda mi infancia y adolescencia, el tiempo que residíamos dentro de la ciudad mi hermano mayor (Playbert Ronaldo Peña Primera) y yo estábamos en casa con mi mamá quien es profesora de ciencias sociales, egresada de la ULA, porque la influencia del trabajo de mi papá (Turismo Extremo) no le permitía estar tanto en casa, siempre nos referimos a él como Howard Langston cosa que nos hace reír mucho (el personaje interpretado por Arnold Schwarzenegger en la película del “Regalo Prometido”), porque desde siempre ha sido un hombre de familia adicto a su trabajo quien no tiene tiempo para nada ni nadie más y nos prometía estar siempre con nosotros en la ocasiones importantes, consciente de esas promesas fallidas llegaba a última hora y solo para la foto. Aunque admito que siempre nos dio gran facilidad de conocer el país pues las vacaciones fueron un ir y venir.

image.png


Now if you ask me, who am I? Well, my name is Glamaybert de los Angeles Peña Primera, I have been living in the hectic but wonderful city of Caracas for 3 years. I am currently studying the 6th semester in the Bachelor of "Plastic Arts" in the mention of "Design Arts" I am 23 years old. age and I am a native of the city of Mérida and ex-student of the illustrious University of the Andes, of the school of pure sciences, I mention Chemistry.

Wow, what they say is true. Art and science go together wonderfully! between tastes I have my experience and I am an example of it.

Ahora si me preguntan ¿Quién soy? Bueno, mi nombre es Glamaybert de los Angeles Peña Primera, tengo 3 años viviendo en la agitada pero maravillosa ciudad de Caracas actualmente curso el 6to semestre en la Licenciatura de “Artes Plásticas” en la mención de “Artes del Diseño” tengo 23 años de edad y soy natal de la ciudad de Mérida y ex-estudiante de la ilustre Universidad de los Andes, de las escuela de ciencias puras, mencion Quimica.

Vaya que es cierto lo que dicen ¡El arte y las ciencias puras se juntan de maravilla! entre gustos tengo mi experiencia y soy en ejemplo de ello.



Someone who had the opportunity to start from scratch, the issue of being independent was a bit heavy because he had many more responsibilities, but that is what it is about, right? My days are focused on the university where every day I fall in love more than what I study, every day I learn something new and from one moment to the next I develop great skills, as everything keeping in constant practice helps us to evolve and be better in what we do. we do, I take the property of putting myself as an example, he explained why, before getting involved in the world of the arts, I did not have much knowledge of it, more than a small ability to illustration.

Alguien que tuvo la oportunidad de comenzar de cero, el tema de ser independiente si fue un poco pesado porque tenía muchas más responsabilidades, pero de eso se trata ¿no? Mis días se centran en la universidad en donde cada día me enamoro más de lo que estudio, cada día aprendo algo nuevo y de un momento a otro desarrolle grandes habilidades, como todo mantenerse en constante práctica nos ayuda a evolucionar y ser mejores en lo que hacemos, me tomo la propiedad de ponerme como ejemplo, explicó por qué, antes de involucrarme al mundo de las artes no tenía mucho, conocimiento de ello, más que una pequeña habilidad a la ilustración.



Now, I have learned that the way in which art is present in my education and in what way teachers have encouraged me to be able to learn and acquire this knowledge that I have until now, forming part of the practices that I have had, so since then I understood that you have to open your mind to new possibilities and, although our environment and our life may not be as we wish now, it may be in the future, if we sow in our present.

Ahora, he aprendido que la forma en que el arte está presente en mi educación y de qué manera los docentes me han incentivado para poder aprender y adquirir estos conocimientos que hasta ahora tengo, formando parte de las prácticas que he tenido, así que desde entonces entendí que hay que abrir la mente a nuevas posibilidades y, aunque nuestro entorno y nuestra vida no sea ahora como deseamos, sí lo podrá ser en un futuro, si sembramos en nuestro presente.


In life we ​​find stages that are not as we wish and the only solution so that our emotional well-being is not greatly altered is to install acceptance in our life. Accepting what you cannot change is vitally important so that we can move forward and transform our lives.

If so, create an action plan to improve life. But, in case it is seen that nothing can be done to change something, you have to go ahead and accept reality because sometimes fighting against an immovable reality is a waste of useless and harmful energy. Where only from acceptance can you move forward without entering the process of "getting stuck".

En la vida nos encontramos con etapas que no son como deseamos y la única solución para que nuestro bienestar emocional no se vea muy alterado es instalar en nuestra vida la aceptación. Aceptar lo que no puedes cambiar es de vital importancia para que se pueda seguir adelante y transformar nuestra vida.

De ser así, hay que crear un plan de acción para mejorar la vida. Pero, en caso que se vea que no se puede hacer nada para cambiar algo, hay que seguir adelante y aceptar la realidad porque a veces luchar en contra de una realidad inamovible, es un gasto de energía inútil y dañino. En donde solo desde la aceptación se puede seguir adelante sin entrar al proceso de “quedarse estancado”.



At this moment I am a plastic artist in training at UNEARTE, in the mention of Design Arts, my specialty is drawing, painting, digital drawing. But I have a love affair with writing and makeup, I could define myself as a very versatile and informative person. My work blog will be loaded with informative content, art, tutorials.

I can't wait to show you my work!

En este momento soy artista plástico en formación en la UNEARTE, en la mención de Artes del Diseño, mi especialidad es el dibujo, pintura, dibujo digital. Pero tengo un romance con la escritura y el maquillaje, me podría definir como una persona muy versátil e informativa. Mi blog de trabajo vendrá cargado de contenido informativo, arte, tutoriales.

¡No puedo esperar a enseñarles mi trabajo!



I have always understood that we must open our minds to new possibilities and, although our environment and our life may not be as we wish now, it may be in the future, if we sow in our present. We all have the power to create and change our lives and we must always remember that every little step, every little action continues, to become something great for our future.

Desde siempre he entendido que hay que abrir la mente a nuevas posibilidades y, aunque nuestro entorno y nuestra vida no sea ahora como deseamos, sí lo podrá ser en un futuro, si sembramos en nuestro presente. Todos tenemos el poder de crear y cambiar nuestra vida y siempre hay que recordar que cada pequeño paso, cada pequeña acción continúa, para convertirse en algo grande para nuestro futuro.


❤️
||
❤️


-It is to give more value to art with informative and unique content about each creative process that took

-Introduce important exponents of art, legacy and movements.

-Informative essays on art and society.

-Inquire about the antecedents of surrealist artists as a source of inspiration and complement to creativity.

-Samples of artistic pieces of my authorship.

-Offer art tips to communities with common interest.

-Exchange of knowledge and information about the Hive platform.

-Es darle más valor al arte con contenido informativo y único sobre cada proceso creativo que llevo.

-Dar a conocer exponentes importantes del arte, legado y movimientos.

-Ensayos informativos sobre arte y sociedad.

-Indagar sobre los antecedentes de las artistas surrealistas como fuente de inspiración y complemento de la creatividad.

-Muestras de piezas artísticas de mi autoría.

-Ofrecer tips de arte a comunidades con interés en común.

-Intercambio de conocimientos e información sobre la plataforma de Hive.



❤️
||
❤️


As a person and an artist in training, I have a lot to contribute to the community about my experiences, growth, knowledge and line of research. My passion not only for painting but also drawing, digital drawing, music, writing and makeup of course. Before anything else, I want to publish my original content and that it be to your liking at all times, but above all to make it known this incredible community, make it grow even more and be part of it leaving my contribution and personal brand.
Como persona y artista en formación tengo mucho que aportar a la comunidad sobre mis experiencias, crecimiento, conocimiento y línea de investigación. Mi pasión no solo por la pintura sino el dibujo, dibujo digital, música, escritura y el maquillaje por supuesto. Antes que otra cosas, deseo publicar mis contenidos originales y que en todo momento sea sea de su agrado, pero sobre todo dar a conocer esta increíble comunidad, hacerla crecer aún más y formar parte de ella dejando mi aporte y marca personal.


Now in the middle of a pandemic we have no more, but to occupy our place in the world through word and action. Through the action of telling ourselves, we have the possibility of being again, of being who we are not, of being what we could be, perhaps. To look at ourselves again, to conceive in ourselves the promise of starting over again, not because we are necessarily dissatisfied with what we have achieved, with what we are, but because the beginning is inscribed in our skin.
Ahora en medio de una pandemia no nos queda más, sino que ocupar nuestro lugar en el mundo a través de la palabra y la acción. A través de la acción de contarnos tenemos la posibilidad de volver a ser, de ser quienes no somos, de ser aquello que podríamos ser, quizás. Volver a mirarnos, para concebir en nosotros la promesa de volver a comenzar de nuevo, no porque necesariamente estemos insatisfechos de lo logrado, de lo que somos, sino porque el inicio está inscrito en nuestra piel.


❤️
||
❤️


Thanks for reading my presentation.

I want to thank @rutablockchain, @bluemist and @appreciator for the opportunity they have given me to be part of this Community.

Gracias por leer mi presentación.

Quiero agradecer a @rutablockchain, @bluemist y @appreciator por la oportunidad que me han dado de formar parte de esta Comunidad.



-English version translated with Translate Google.

-Banner made in Adobe Ilustrator.

-Original photos and my exclusive property

-100% original content

-Versión en inglés traducida con Traductor Google.

-Banners elaborado en Adobe Illustrator.

-Fotos originales y de mi exclusiva propiedad.

-100% contenido original.



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency