La travesia del cambio de color (Esp-Eng) The color change journey.

Hace unos meses atras estaba aburrida de mi color de cabello y quise cambiar mi look, pero con algo que no hubiese hecho antes, algo totalmente diferente, mientras pasaba el rato en las redes sociales vi varios look que llamaron mi atención, pero ninguno me terminaba de convencer, hasta que después de cierto rato cuando estaba apunto de dejar el celular de un lado, apareció frente a mis ojos el cambio que quería.

Días antes de eso, mientras hacía unas investigaciones para un grupo de trabajo de instragram, vi que el blanco y el ceniza estaban bastante de moda otra vez, asi que decidi arriesgarme, total solo es cabello dije yo.

El caso es que después de encontrar lo que quería, fui a la casa de una peluquera a buscar presupuesto, es algo que debía ser personal, debido a que ella debía ver la textura y el largo de mi cabello, como tengo una melena un poco (bastante) abundante jeje, me salio en 15$ en realidad ni me pareció muy costoso debido a que ella iba a colocar todo el decolorante y el agua oxigenada, en esos días yo no tenía chance de ir a la ciudad a comprar mis materiales, asi que decidi.

LLego el dia del cambio, me fui tempranito a su casa, emocionada por lo que iba a hacer, todo tranzcurrio con normalidad y despues de 4 horas ya tenia mi cambio de color, debo decir que quede bastante complacida con su trabajo.

A few months ago I was bored with my hair color and I wanted to change my look, but with something that I had not done before, something totally different, while I was hanging out on social networks I saw several looks that caught my attention, but none of them convinced me, until after a while when I was about to leave my cell phone aside, the change I wanted appeared in front of my eyes.

Days before that, while I was doing some research for a work group on Instagram, I saw that white and ash were quite fashionable again, so I decided to take the risk, it's just hair, I said.

The thing is that after finding what I wanted, I went to the house of a hairdresser to get a budget, it was something that had to be personal, because she had to see the texture and length of my hair, as I have a mane a little (quite) abundant hehe, it cost me 15$, actually I didn't find it very expensive because she was going to put all the bleach and hydrogen peroxide, in those days I had no chance to go to the city to buy my materials, so I decided.

The day of the change came, I went early to her house, excited about what I was going to do, everything went smoothly and after 4 hours I had my color change, I must say that I was quite pleased with her work.

WhatsApp Image 2021-07-23 at 7.03.40 PM (1).jpeg

Pasaron alrededor de 15 días y mi cabello asombrosamente estaba creciendo como loco y ya tenia 4 dedos de raíz, de un color totalmente diferente, ufff bueno tendre que pintarlo de nuevo pensé, pero el mantenerlo me salia muy costoso en ese momento, así que nada me lo pintare de un color más oscuro mientras espero equilibrar mis finanzas. jajajajaja un chiste de verdad

Fui a una tienda local a comprar el tinte (un tinte chino) que segun mi mama y unas amigas son los mejores pigmentando, bueno lo probaria, recuerdo que compre un tinte rubio medio (como marroncito casi miel) , llegue a casa me lo aplique y espere el tiempo necesario para que actuara de la forma correcta.
cuando llegó el momento de lavar mi cabello, mientras aplicaba el shampoo veo que sale y sale tinte, ay no esto no es normal, en fin termine el proceso y salgo y me veo en el espejo, ¿que creen? mi cabello no agarró nada de tiinteeee, era una locura, mi cabello estaba como si nada. pero ¿cómo es posible?

Al día siguiente voy a la misma tienda y compro otro tinte, pero esta vez un tono más oscuro y nada, se me cayó todo el color igual, por lo que decidí probar con otra marca de tinte, ya sentía que estaba en una pesadilla con ese cabello vale. el caso es que al dia siguiente fui por otro tinte (esta vez uno brasilero) un color castaño medio, ahora si dije yo, adiós color claro, de verdad que aveces me paso de inocente, en esa oportunidad mi mamá me aplico el tinte, en el proceso vi estrellas y luces de todos colores por que mi cuero cabelludo ya estaba muy irritado, el dolor y la sensación de ardor eran horribles, después de los interminables 30 minutos fui a enjuagar mi cabello. y pues paso lo impensable, mi cabello siguió con el mismo tono feo.

Bastante frustrada, molesta y dolorida, no hice más que llorar y llorar, nisiquiera podía tocar mi cabeza, mi cabello parecía liga y de paso un color horrendo. por recomendaciones de mi mamá y debido a que mi cuero cabelludo estaba muy sensible y lastimado, decidí esperar un tiempo para volver a pigmentarlo.

Durante ese tiempo me daba verguenza salir a la calle con ese color de cabello, hasta le dije a mi novio que ni se le ocurriera hacer ningún comentario, no solo era el color feo si no que la textura era patética, parecía paja, mi cabello es ondulado casi rizado y bueno esa parte de mi cabello quedaba totalmente estirada.

I went to a local store to buy the dye (a Chinese dye) that according to my mom and some friends are the best pigmenting, well I would try it, I remember that I bought a medium blonde dye (like a little brown almost honey), I got home I applied it and waited the necessary time for it to act in the right way.
when it was time to wash my hair, while I was applying the shampoo I see that the dye comes out and comes out, oh no this is not normal, finally I finish the process and I go out and I see myself in the mirror, what do you think? my hair did not catch any dye, it was crazy, my hair was like nothing, but how is it possible?

The next day I go to the same store and buy another dye, but this time a darker shade and nothing, all the color fell out the same, so I decided to try another brand of dye, I felt like I was in a nightmare with that hair, okay. The thing is that the next day I went for another dye (this time a Brazilian one) a medium brown color, now I said goodbye light color, I was really innocent, in that opportunity my mom applied the dye, in the process I saw stars and lights of all colors because my scalp was already very irritated, the pain and the burning sensation were horrible, after the endless 30 minutes I went to rinse my hair, and then the unthinkable happened, my hair continued with the same ugly tone.

Quite frustrated, upset and in pain, I did nothing but cry and cry, I could not even touch my head, my hair looked like a garter and incidentally a horrendous color. on the recommendation of my mom and because my scalp was very sensitive and hurt, I decided to wait a while to re-pigment it.

During that time I was ashamed to go out in the street with that hair color, I even told my boyfriend not to even think of making any comments, not only was the color ugly but the texture was pathetic, it looked like straw, my hair is wavy almost curly and well that part of my hair was totally stretched.

WhatsApp Image 2021-07-23 at 6.33.46 PM (1).jpeg

En el tiempo de espera para la nueva pigmentación, me dediqué a realizar hidrataciones para revivir mi cabello, un mes después me lo volví a pintar, esta vez de castaño oscuro y la cuarta fue la vencida jajajaja. ahora si pigmento como debía, las hidrataciones realmente funcionaron mi cabello esta mucho mas bonito y con el nuevo color me siento mucho mas comoda.

During the waiting time for the new pigmentation, I dedicated myself to moisturizing to revive my hair, a month later I painted it again, this time dark brown and the fourth time was the charm hahahaha. now if I pigment as I should, the moisturizing really worked, my hair is much more beautiful and with the new color I feel much more comfortable.

WhatsApp Image 2021-07-23 at 6.33.46 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-07-23 at 6.33.45 PM.jpeg

Si ya se ¿tanto drama por un color de cabello? soy de las que si su cabello no está bien, no me siento bien. y ver mi cabello tan deteriorado, que se caía a montones, deshidratado y con un color feo, realmente era deprimente para mi. mil y una cosas me han pasado.

Y a ti ¿te ha pasado algo así? me gustaría saber.

Yes, I know, so much drama over a hair color? I'm one of those people that if my hair is not good, I don't feel good. And seeing my hair so deteriorated, falling out in piles, dehydrated and with an ugly color, it was really depressing for me.

And you, has anything like that happened to you? I'd like to know.

Gracias por leer, comentar y votar. nos vemos en un próximo post.
las fotos me pertenecen.
plantilla realizada con canva, en su versión gratuita
traducción realizada con: https://www.deepl.com/translator

Thanks for reading, commenting and voting. see you in a future post.
the photos belong to me.
template made with canva, in its free version
translation done with: https://www.deepl.com/translator

WhatsApp Image 2021-07-14 at 2.20.06 PM.jpeg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency