Límites, espacio personal y confianza, palabras clave para una buena relación | reflexión [ ESP] Boundaries, personal space and trust, key words for a good relationship | reflection [ENG]

InShot_20211011_215208332.jpg

Queridos lectores, hay tres palabras que yo no aplico mucho en mi vida, y que me encantaría compartir con ustedes cómo intento entenderlas cada día, y superar todo lo que traen consigo sus significados en mi relación, estas son: límites, espacio personal y confianza.

Dear readers, there are three words that I don't apply much in my life, and that I would love to share with you how I try to understand them every day, and overcome all that their meanings bring with them in my relationship, these are: boundaries, personal space and trust.

───«🌑🌒🌓🌔🌕🌖🌗🌘🌑»───

IMG_20211011_194011.jpg

Si bien sabemos qué, los límites son hacerle saber a la otra persona que, aunque existen necesidades, deseos y preferencias diferentes a las suyas, la relación debe tener un respeto mutuo, sin esto podría fracasar, ¿Qué pasa conmigo? Mi pareja y yo hablamos francamente sobre lo que nos gusta, lo que no, lo que queremos por separados y juntos, y ponemos las cartas sobre la mesa pero hay momentos dónde yo atravieso esos límites y aquí entra la confianza que se convierte en desconfíanza, generalmente desconfiamos de quién nos falla, otro pero es qué también cuando fallamos tenemos un miedo qué no superamos fácilmente y que ronda en nuestra cabeza, si yo lo hice, él también puede hacerlo y un tercer pero entra en juego yo confío en él, pero no sé que pueda pasar y no, aquí estamos errando porque aún cuando hay límites los pasamos, esto podría ser con la desconfianza, falta de respeto e inseguridad.

While we know what, boundaries are letting the other person know that although there are different needs, desires and preferences than theirs, the relationship must have mutual respect, without this it could fail, What about me? My partner and I talk frankly about what we like, what we don't like, what we want separately and together, and we lay our cards on the table but there are times where I cross those boundaries and this is where trust comes in which turns into distrust, we generally distrust who fails us, another but is that also when we fail we have a fear that we do not overcome easily and that goes around in our head, if I did it, he can do it too and a third but comes into play I trust him, but I do not know what can happen and no, here we are making a mistake because even when there are limits we cross them, this could be with distrust, lack of respect and insecurity.

Yo intento no caer en lo mismo, y aunque lo hago de vez en cuando la diferencia es que ahora lo reconozco, lo entiendo, lo analizo, y eso me hace sentir mal, pero ese sentimiento me ayuda a ser mejor, ¿Se entiende?

I try not to fall into the same thing, and although I do it from time to time the difference is that now I recognize it, I understand it, I analyze it, and that makes me feel bad, but that feeling helps me to be better, is it understood?

───«🌑🌒🌓🌔🌕🌖🌗🌘🌑»───

IMG_20211011_215734.jpg

Espacio personal algo que no muchos sabemos dar, ¿Qué es? Respetar el tiempo y momento de otro, ¿Realmente estás bien pasando 24/7 con tu pareja? Sí, mi respuesta es sí, pero (parece que amo los peros) habrá un momento en el qué ya necesitas unas horas a solas, al menos media, para meditar, para estar en silencio, para no pensar o pensar en algo. En lo que va de mi relación amorosa hemos estado el día completito juntos recuperando todo lo que perdimos, y aún así hay horas en las que me alejo o se aleja un poco para terminar el trabajo, para ir a la tienda, para hacer alguna tarea pendiente, y eso tampoco está mal, esto más que las otras dos palabras la entiendo mejor y la aplico más seguido en mí, todos necesitamos edpacio personal, porque esto puede llegar a convertirse en unadestrucción, y sí, parece tonto que el no dar espacio pueda romper relaciones, esto no es sano, de esto va la confianza, podemos pensar que no tienen nada que ver la una con la otra, pero el hecho de no dar espacio puede verse como una forma de controlar todo el tiempo y lo que hace tu pareja.

Personal space something that not many of us know how to give, what is it? Respecting another's time and moment, are you really okay spending 24/7 with your partner? Yes, my answer is yes, but (I seem to love buts) there will be a moment in which you already need a few hours alone, at least half, to meditate, to be silent, to not think or think about something. So far in my love relationship we have spent the whole day together recovering everything we lost, and still there are hours when I go away or he goes away a little to finish work, to go to the store, to do some pending task, and that is not bad either, this more than the other two words I understand it better and I apply it more often in me, we all need personal space, because this can become a destruction, and yes, it seems silly that not giving space can break relationships, this is not healthy, this is what trust is all about, we may think that they have nothing to do with each other, but not giving space can be seen as a way to control all the time and what your partner does.

Amigos, esto es una reflexión y más que ello, un consejo que les doy, apliquen confianza, espacio y límite en sus vidas y con sus parejas, les irá mejor, yo poco a poco voy aplicando, entendiendo y mejorando.

Friends, this is a reflection and more than that, an advice I give you, apply trust, space and limit in your lives and with your partners, you will do better, I am gradually applying, understanding and improving.

━━━━━━━✿ fotorincon12 ✿━━━━━━━

Gracias por tu tiempo y apoyo. Si deseas seguir mis trabajos puedes hacerlo desde insta foto_rincon . La mayoría de mis fotografías son con mi celular Redmi 9t, y cuando use otros equipos te lo haré saber. A parte de fotografías puedes leer algunas recetas, reflexiones y opiniones. Un abrazo.

Thank you for your time and support. If you want to follow my work you can do it from insta foto_rincon . Most of my pictures are with my Redmi 9t cell phone, and when I use other equipment I will let you know. Besides pictures you can read some recipes, reflections and opinions. Best regards.

20210622_163246_0000.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency