La reconciliación contigo y tu entorno | reflexión corta [ESP] Reconciliation with yourself and your environment | short reflection [ENG]

InShot_20210914_023656739.jpg

Mis amores, hoy me enojé por muchas cosas y luego me reconcilié con Juan,ñ y conmigo misma, esto me hizo pensar qué, es muy importante reconciliarse con las personas que queremos, ¿Por qué? me atrevo a decir que la mayoría de las personas cuando terminamos una pelea y damos el brazo a torcer, queremos que nos hablen primero, que se arrodillen, como quien dice, que nos rueguen y así tomar una decisión.

My loves, today I got angry for many things and then I reconciled with Juan,ñ and with myself, this made me think what, it is very important to reconcile with the people we love, why? I dare to say that most people when we finish a fight and give the arm to twist, we want them to talk to us first, to kneel down, as who says, to beg us and so make a decision.

IMG_20210914_011829.jpg

No les pasa qué, luego de una pelea sienten culpa, una pizca de culpa y queremos disculparnos, o hablar con esa persona pero no lo hacemos por orgullo, les cuento que ésto último es muy malo, rompe relaciones de cualquier tipo, con esto no solo me refiero a parejas, sino papás, hermanos, tíos,primos, amigos, etc. La reconciliación es importante, ojo también es bueno recalcar qué para este proceso es necesario que las dos partes hablen, que expliquen su punto de vista, que dejen clarísima su opinión, y que estén dispuestas a resolver los inconvenientes, y si es con uno mismo en el ámbito espiritual lo mejor es llegar a un acuerdo, aceptar, perdonar, y continuar.

After a fight we feel guilty, a little bit of guilt and we want to apologize, or talk to that person but we do not do it out of pride, I tell you that the latter is very bad, it breaks relationships of any kind, with this I am not only referring to couples, but also parents, brothers, uncles, cousins, friends, etc. Reconciliation is important, eye it is also good to emphasize that for this process it is necessary for both parties to talk, to explain their point of view, to make their opinion very clear, and that they are willing to resolve the problems, and if it is with oneself in the spiritual realm it is best to reach an agreement, accept, forgive, and move on.

IMG_20210914_022907.jpg

━━━━━━━━━━━━ ◐●◑ ━━━━━━━━━━━

En mi experiencia con las reconciliaciones, les cuento qué he perdido amistades por no querer hablar ni llegar a un acuerdo, pero aprendí con mi hermana que era necesario, cada vez que peleabamos como dormíamos en el mismo cuarto a veces pasaban días de silencio, ninguna hablaba, hasta que teníamos que recoger el desorden, y de alguna manera mi mamá nos regañaba y nos hacía disculpar, cuando mamá no nos peleó más nos tocó a nosotros perdonarnos, y la capacidad de decirnos las cosas en la cara nos volvió inseparable.

In my experience with reconciliations, I tell you that I have lost friendships for not wanting to talk or reach an agreement, but I learned with my sister that it was necessary, every time we fought as we slept in the same room sometimes days of silence passed, none spoke, until we had to pick up the mess, and somehow my mom scolded us and made us apologize, when mom did not fight us anymore we had to forgive each other, and the ability to say things in our faces became inseparable.

IMG_20210914_022855.jpg

Con mi papá era diferente, él me enseñó de manera indirecta, es decir no me regañaba, si no qué cuando no tenía la razón o estaba molesto entraba al cuarto y pedía disculpas por lo que dijo, o por su molestia, eso fue un gran ejemplo para mí. Y ahora tengo a mi pareja desde hace meses compartimos un hogar y por el tema pandemia pasamos 24/7 juntos, así que de vez en cuando peleamos, ¿Qué pasa aquí? Cuando estamos bravos decimos cositas que pueden herir, la cuestión está en RECONOCER que hicimos mal, y que nos molestó de la actitud del otro, como la carne esmechada, esmechemos el problema y no lo dejemos acumular porque sin esto no hay reconciliación, sino acumulación y como los problemas quedan en el aire, llega un punto de no retorno dónde en una pelea explotamos decimos todo de mala manera, decimos groserías y podemos herir de una manera tan fuerte qué ni el perdón pueda resolver.

With my dad it was different, he taught me in an indirect way, that is, he did not scold me, but when he was not right or was upset he would come into the room and apologize for what he said, or for his annoyance, that was a great example for me. And now I have my partner for months we share a home and because of the pandemic issue we spend 24/7 together, so from time to time we fight, what happens here? When we are angry we say little things that can hurt, the question is to RECOGNIZE what we did wrong, and what bothered us about the attitude of the other, as the meat is minced, let's mince the problem and not let it accumulate because without this there is no reconciliation, but accumulation and as the problems remain in the air, there comes a point of no return where in a fight we explode we say everything in a bad way, we say rude things and we can hurt in such a strong way that not even forgiveness can solve.

IMG_20210914_011644.jpg


Mis abejitas, les agradezco mucho el apoyo y que tomes un momento para ver mis publicaciones es muy valioso para mí. Si te gustaron puedes ver mis otras historias y si es de tu agrado seguirme por Instagram
foto_rincon.
Un abrazo, los quiero.

My little bees, I thank you so much for your support and that you take a moment to look at my posts is very valuable to me. If you liked them you can check out my other stories and if you like them follow me on Instagram
foto_rincon.
Love to you, I love you.

0001-3935969436_20210706_163522_0000.png

Todas las fotos de mostradas en este post fueron tomadas por mí con mi teléfono redmi 9t.

All photos of shown in this post were taken by me with my redmi 9t phone.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency