Un camino lleno de fe

image.png

¡Hola a todos! Mi nombre es Yelimar Gimón, tengo 26 años de edad, y hoy les quiero contar cuál ha sido mi experiencia como joven de una Iglesia Viva, que camina para seguir los pasos de Jesús.

Empecé a la edad de 5 años mi caminar en las actividades de la iglesia, sé que no es fácil de creer... ¡pero sí!, empecé a esa edad, asistiendo a un grupo llamado Infancia Misionera que para ese momento estaba dando sus frutos en la parroquia.

Infancia Misionera.jpg

Mi familia es totalmente católica y mi tía fue quien me motivó a asistir, recuerdo que la primera vez que fui aunque no entendía mucho de lo que se hacía, había "algo" que me llamaba a estar allí presente, así fuese solamente para pintar dibujos.

Con el paso de los años, el grupo se disolvió, pero yo empecé el proceso formativo de mi primera comunión y seguí asistiendo a misa luego de terminar, aunque me hacía falta pertenecer a un grupo para seguir conociendo más de Dios, Jesús y Marìa.

Primera Comunion.jpg

Sin embargo, empecé a alejarme de la Iglesia, a tal punto que estuve un tiempo sin ir a misa, hasta que se empezó a formar un grupo en el cuál empecé a participar, aunque lo que verdaderamente me motivó a seguir presente fue mi proceso de confirmación, luego de haber finalizado la formación para la confirmación y gracias a ese momento de preparación decidí definitivamente entregar mi vida por completo al servicio del Señor.

Grupo Catolicos en Accion.jpg

Movimiento Juvenil Santo Domingo Savio.jpg

No ha sido nada fácil, he tenido mis momentos buenos y malos, pero al día de hoy aún sigo estando presente dando lo mejor de mí, aunque me cuesten muchas cosas, pero voy superando los obstáculos que se presentan en el camino.

He tenido la oportunidad de dar catequesis de confirmación y comunión algo que al principio me aterraba, pues siempre he sido un poco tímida, sin embargo con las luces del Espíritu Santo pude encontrar la manera de que otros jóvenes pudieran vivir con alegría y fe cada uno de los momentos en su proceso, como catequistas debemos buscar las maneras más amenas y accesibles de hacerles llegar a los jóvenes cada uno de los temas requeridos en la preparación.

Ser fiel seguidor de Jesús no es fácil, los obstáculos que tenemos en nuestro día a día son complicados, a veces unas pruebas son más duras que otras, muchas veces necesitamos apoyo del hermano con la oración y la palabra de aliento.

¿ A qué quiero llegar con esto que les expreso? me gustaría animar a quienes conozcan mis vivencias a no tener miedo si sienten el llamado a seguir el camino de Jesús, háganlo sin miedo, nada mas hermoso que estar aquí, superando las pruebas que nos vamos encontrando, porque al final de todo lograremos llegar a la meta que es alcanzar la vida eterna que Él mismo nos prometió en su momento. Espero que se motiven con mi historia a seguir los pasos que alguna vez yo inicié y que aún sigo.

Reciban un caluroso abrazo en Cristo Jesús.

Yelimar Gimón.

¡Nos vemos en un próximo post!

firma (1).gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency