No escondas tus talentos

image.png

Hoy en día se ve como los talentos se van perdiendo o dejando de lado cada día, recordemos lo que Jesús nos relató en una oportunidad haciendo alusión a los trabajadores a quienes se les asignaron, a cada uno, cantidades distintas de talentos, a uno se le dio 5, a otro 2 y a otro apenas 1 solo talento.

Cada uno lo administró de forma distinta, el de 5 fue y consiguió otros 5 más, por lo que el jefe lo felicitó, esta misma situación sucede con el que se le dio dos talentos, quien logra obtener otras dos monedas más, pero el que tenía 1 solo talento fue y lo escondió, por lo cuál su jefe al regresar lo llamó desde inútil hasta flojo.

¿Cuántas veces hemos pasado nosotros por esta misma situación en la que obtenemos un talento y en vez de sacarle provecho lo que hacemos es esconderlo o no saberlo apreciar?

image.png

Muchas veces por miedo a no saber qué sucederá hacemos como el empleado que tuvo 1 sola moneda… ¿Pero por qué esconder la moneda? ¿por qué razón en vez de sacarle el máximo provecho nos avergonzamos de lo que Dios nos da?, muchas veces nuestros dones o talentos son inquietos.

¿Cuántas veces hemos descubierto nuestro don y con el tiempo vemos que tenemos otro? A veces, puede que no sea uno o dos sino muchos. La idea principal es saber e ir descubriendo aquellos que más podamos soportar para seguir.

image.png

Sabemos que no es fácil, incluso lo podemos decir, a veces cuesta, pero debemos sacar el máximo provecho con lo que contamos, aunque nos cueste, debemos dar lo que podamos con gran alegría.

Recuerden que el Señor, el jefe no entrega los talentos para medir o poner a prueba la capacidad de los siervos o de sus empleados, sino para que lo multipliquen durante su ausencia. Y aunque el talento se agote, nunca dejes de ser talento, de demostrarlo, de multiplicarlo porque en algún momento seremos recompensados o la vida se encargará de regalarnos mucho más que algo económico. ¿Tú ya descubriste tu talento?

image.png

Texto: Yelimar Gimón.
Imágenes: Adriana Figueroa.

¡Nos vemos en un próximo post!

firma (1).gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency