De regreso por estos caminos - Les presento a mis patos

¡Hola, amigos de Hive! Ahora que por fin nos han arreglado el internet y tengo la tablet funcionando mejor, quiero ir retomando mis publicaciones por acá. Les contaré como de costumbre mis experiencias en casa, con mis plantas y animales; además de las recetas que vaya intentando en la cocina.

IMG-20210910-WA0002.jpg

_20210910_114002.JPG

Actualmente tengo una pareja de patos y con el favor de Dios pronto serán más ya que la patita está empollando 8 huevos actualmente. Criar patos ha sido una experiencia nueva para mi, pero muy gratificante. Al principio me preguntaba ¿con qué los puedo alimentar? Pero ha sido fácil, les voy reuniendo todo lo que es conchas de verduras y frutas, si queda un poquito de arroz o pasta también se los guardo y de vez en cuando se los mezclo con un poquito de algún grano.

IMG_20210910_113117.jpg

Uno de los retos que he tenido es proteger los huevos de los depredadores, porque donde vivimos hay rabipelados y estos animales se comen los huevitos de otros animales. Los 3 primeros huevos que puso la pata lo perdimos, pero a partir de ahí se los empecé a tapar en la noche colocandole un tobo encima. La pata lo aceptó bastante bien y cada mañana esperaba a que yo se los destapara para poner ahí el siguiente huevito. Son animales muy inteligentes y se dan cuenta que yo solo los quiero apoyar. Una vez que ella se echó ya no hubo necesidad de taparselos.

IMG-20210910-WA0018.jpg

_20210910_114950.JPG

Ahora solo queda esperar a ver si se logran esos patitos y entonces vendrá el reto de protegerlos.

Por ahora me despido, pero pronto les traere mas anecdotas y tips.

Todas las fotografías son de mi propiedad con teléfono redmi 9a

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency