[ESP/ENG] Iniciativa: Mis tres gaitas favoritas por @daniel2001 / Initiative: My three favorite bagpipes by @daniel2001

portada post gaitas.png

¡Saludos amigos de Hive! espero se encuentren súper bien, el día de hoy por invitación de la amiga @beatriche voy a participar en la iniciativa organizada por la amiga @yolimarag donde nos insta a hablar sobre nuestras 3 gaitas favoritas, cabe destacar que en la #musicavenezolana hay muchas canciones bonitas y no puedo decir que éstas 3 gaitas son del todo mis favoritas ya que la navidad nos trae muchos recuerdos y alegrias como para englobar solo 3, espero les guste...

Greetings Hive friends! I hope you are super well, today at the invitation of my friend @beatriche I am going to participate in the initiative organized by my friend @yolimarag where she urges us to talk about our 3 favorite bagpipes, it should be noted that in the #musicavenezolana there are many songs beautiful and I can't say that these 3 bagpipes are completely my favorites since Christmas brings us many memories and joys to include only 3, I hope you like them ...

Son mis deseos - Cardenales del Éxito

Fuente/Source

Siempre que se acercaba el mes de diciembre ya se escuchaban lso fuegos artificiales en noviembre e incluso antes y no faltaba también las gaitas, sobre todo ésta, me gusta mucho por que es una petición para que a todos nos vaya bonito en dicha época de navidad, yo estoy muy feliz de que cada navidad pueda disfrutar de buena música en compañía de seres queridos. Recuerdo que una vez cantamos ésta canción después de un ensayo de coro juvenil en el conservatorio de música con el profesor acompañándonos en el piano y fue muy agradable.

Whenever December approached, fireworks were already heard in November and even before and the bagpipes were also not lacking, especially this one, I like it a lot because it is a request so that we can all be beautiful at that Christmas time , I am very happy that every Christmas I can enjoy good music in the company of loved ones. I remember that we once sang this song after a youth choir rehearsal at the music conservatory with the teacher accompanying us on the piano and it was very pleasant.

La voy a tocar a pie - VHG

Fuente/Source

Creo que todo venezolano ha escucha ésta pieza, nos demuestra la pureza de la gaita desde tiempos de antaño donde no se incluía el bajo y un piano, la gaita tiene un belleza sonora y claro cuando se toca con otros instrumentos más actuales queda muy bien pero siempre es bueno apreciar la sencilles de las cosas, de niño no la escuchaba mucho pero sin duda es muy agradable y alegre.

I think that every Venezuelan has listened to this piece, it shows us the purity of the bagpipe since ancient times where the bass and a piano were not included, the bagpipe has a sonorous beauty and of course when it is played with other more current instruments it is very good but It is always good to appreciate the simplicity of things, as a child I did not listen to her much but without a doubt she is very pleasant and cheerful.

Aquel Zuliano - Renato Aguirre

Fuente/Source

Ésta es una canción que descubrí hace unos dos años mientras indagaba más sobre la #musicavenezolana y otros reportorios y la verdad quedé muy encantado, tengo una partitura de dicha pieza pero no la he logrado ejecutar en el #cuatrovenezolano ni cantarla en si pero es sumamente hermosa, refleja lo que sienten los zulianos en su vida.

This is a song that I discovered about two years ago while I was investigating more about the #musicavenezolana and other reports and the truth was I was very delighted, I have a score of said piece but I have not managed to execute it in the #cuatrovenezolano or sing it itself but it is extremely beautiful, reflects what Zulians feel in their life.

¡Gracias por ver el post!
¡Espero les haya gustado!
Invito a mis amigos @magdiel7, @maitt87 y @rosana6 a participar

Thanks for watching the post!
I hope you liked it!
I invite my friends @magdiel7, @maitt87 and @rosana6 to participate

IMG20200923WA0004.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency