Iniciativa: 3 cosas que haces cuando estás sin internet

Iniciativa_ 3 cosas que haces cuando estas sin internet (3).jpg

image_2020-05-07_09-45-56.png

En los últimos días, he estado sufriendo uno de los males de nuestro país. Para nadie es un secreto que tenemos el peor internet del mundo, y aunque en casa paguemos una de las tarifas que ofrece más megas, de nada sirve porque varias veces al día, aparece el dinosaurio anunciándonos que no tenemos internet como si no nos hubiéramos dado cuenta.

La señal se pone inestable, intermitente como los bombillitos de luces navideñas hasta que desaparece por completo y toca cerrar todo, armarse de paciencia y buscar otras cosas que hacer.

Por eso, cuando leí la iniciativa de @littlegremlin, pensé en todas las cosas que hago cuando se va la señal y así estoy aquí sumándome, como muchos otros usuarios venezolanos en #hive que vivimos la misma situación con el internet, para contarles lo que hago cuando todo queda en off.

In recent days, I have been suffering one of the evils of our country. It's no secret that we have the worst internet in the world, and even if at home we pay one of the rates that offers more megabytes, it's useless because several times a day, the dinosaur appears announcing that we don't have internet as if we hadn't noticed.

The signal becomes unstable, intermittent like the bulbs of Christmas lights until it disappears completely and we have to close everything, arm ourselves with patience and look for other things to do.

So when I read @littlegremlin's initiative, I thought of all the things I do when the signal goes down and so I'm here joining, like many other Venezuelan users in #hive who live the same situation with the internet, to tell you what I do when everything goes off.

photo_2020-09-08_22-36-43.jpg
image_2020-05-07_09-45-56.png

Lo primero que hago es descansar un rato, aunque sean solo 20 minutos, pues, paso el día conectada trabajando vía online y mi cuerpo y mi mente necesitan, también, esa desconexión.

Después de hacer una siesta, me pongo a leer. Aprovecho estos ratos sin internet para hacerlo porque, a veces, no me da tiempo en días normales. En otras ocasiones, me dedico a hacer algunas manualidades, siempre tengo algún proyecto pendiente, alguna tarea de reciclaje en casa y es en esas horas que las hago con más tranquilidad. Otra cosa que me gusta hacer es pintar; es una actividad que disfruto, me relaja y recarga mi paciencia agotada por el dinosaurio (risas).

The first thing I do is to rest for a while, even if it's only 20 minutes, because I spend the day working online and my body and mind need that disconnection too.

After taking a nap, I start reading. I take advantage of these times without internet to do it because, sometimes, I don't have time on normal days. At other times, I dedicate myself to do some crafts, I always have some pending project, some recycling task at home and it is in those hours that I do them with more tranquility. Another thing I like to do is painting; it is an activity that I enjoy, it relaxes me and recharges my patience exhausted by the dinosaur (laughs).

photo_2020-07-23_07-53-52.jpg
image_2020-05-07_09-45-56.png

Otra actividad que hago es dedicarle un poco más de tiempo a mi jardín, aunque riego las plantas todos los días, siempre requieren unos cuidados más profundos. Quitar hojas secas, transplantar, abonar la tierra, todo por mantenerlas siempre verdes y bonitas. Esto lo hago cuando se va la electricidad por varias horas y, por supuesto, sé que vamos a estar por más tiempo sin internet.
Another activity I do is to dedicate a little more time to my garden, although I water the plants every day, they always require a deeper care. Removing dry leaves, transplanting, fertilizing the soil, everything to keep them always green and beautiful. I do this when the electricity goes out for several hours and, of course, I know we are going to be without internet for a longer period of time.

photo_2020-08-15_11-33-15.jpg
image_2020-05-07_09-45-56.png

Finalmente, otra de las cosas en las que aprovecho el tiempo sin señal es en la preparación de algunas recetas rápidas o postres que tanto le gustan a mi familia. Como les decía más arriba, tengo que trabajar muchas horas vía online y casi no me queda tiempo para cocinar, de eso se encarga mi esposo. Por eso, aprovecho cuando el mundo virtual se detiene, para ir un rato a la cocina y crear alguna delicia para consentirlos.
Finally, another thing in which I take advantage of the time without signal is in the preparation of some quick recipes or desserts that my family likes so much. As I said above, I have to work many hours online and I have almost no time to cook, that's what my husband takes care of. That's why I take advantage of when the virtual world stops, to go to the kitchen for a while and create some treat to pamper them.

photo_2021-02-17_10-44-58.jpg
image_2020-05-07_09-45-56.png

Como ven, cuando estoy sin internet siempre encuentro algo que hacer y lo que hago, lo hago con amor y lo disfruto.

Una de las cosas que he aprendido en medio de todos los problemas que pasamos los venezolanos, es a tener más paciencia y a ver siempre lo positivo. Es la mejor actitud y el mejor consejo que puedo dejar para quienes hayan leído hasta aquí.

As you can see, when I'm without internet I always find something to do and what I do, I do with love and enjoy it.

One of the things I have learned in the midst of all the problems we Venezuelans are going through, is to have more patience and to always see the positive. It is the best attitude and the best advice I can leave for those who have read this far.

photo_2021-03-09_18-23-42.jpg

image_2020-05-07_09-45-56.png


Todo el contenido de esta publicación es contenido original y trabajo creativo personal. La foto de portada, los separadores y banners son mis diseños en Canva.

All content in this publication is original content and personal creative work. The cover photo, dividers and banners are my designs on Canva.

image_2020-05-07_09-45-56.png

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency