Presentándome a la la comunidad de HIVE / Introducing myself to the HIVE community - EN/ES

Hola compañeros de la comunidad de HIVE

Hello fellow members of the HIVE community
.


Espero que tengan un lindo día, me alegra estar aquí en esta comunidad tan diversa e interesante, abrí mi cuenta hace unos días y en esta introducción a mi persona les contare un poco sobre mi.

I hope you have a nice day, I am glad to be here in this diverse and interesting community, I opened my account a few days ago and in this introduction to myself, I will tell you a little about myself.

Mi nombre es Arlis Agraz de Olmo. Tengo 22 años y vivo en Venezuela en la ciudad de Villa de Cura estado Aragua.

My name is Arlis Agraz de Olmo. I am 22 years old and I live in Venezuela in the city of Villa de Cura, Aragua state.

IMG_20210809_103059_HDR.jpg

Mi ciudad natal y mi familia

My hometown and my family
.

Siempre he vivido en villa de cura realmente me agrada el lugar donde vivo es tranquilo y rodeado de hermosas colinas, lo cual me encanta por que me conecta con la naturaleza de una manera increíble, desde hermosos atardeceres, hasta el amanecer mas hermoso que he visto. También en la noche desde mi casa se pueden apreciar una gran variedad de estrellas incluso en algunos meses se puede ver júpiter y saturno. Todo esto y mas hace que cada dia agradezca vivir en esta pequeña ciudad llena de encanto y maravillas.

I have always lived in villa de cura_ I like the place where I live, it is quiet and surrounded by beautiful hills, which I love because it connects me with nature in an incredible way, from beautiful sunsets to the most beautiful sunrise I have ever seen. Also at night from my house you can see a great variety of stars, even in some months, you can see Jupiter and Saturn. All this and more makes me thankful every day to live in this small city full of charm and wonders.


Tengo una linda familia. Empezando por mis padres ellos son todo para mi. Me enseñaron muchas cosas valiosas como principios y valores que hasta el día de hoy me han ayudado y evitado muchos problemas, ellos me enseñaron a ser una persona amable, bondadosa, hospitalaria y trabajadora y me dieron la mejor herencia: Las enseñanzas de la Biblia. digo que es la mejor herencia porque conocer a Jehova y su palabra la Biblia es algo que me hace realmente feliz. Mi papa tiene como oficio la talabarteria y mi mama la peluquería y aprendí de cada uno un poco. Son sin duda los mejores padres del mundo

I have a beautiful family, starting with my parents, they are everything to me. They taught me many valuable things like principles and values that to this day have helped me and avoided many problems, they taught me to be a kind, caring, hospitable and hardworking person and they gave me the best inheritance: The teachings of the Bible. I say it is the best inheritance because knowing Jehovah and his word in the Bible is something that makes me happy. My father is a saddler and my mother is a hairdresser and I learned a little from each of them. They are without a doubt the best parents in the world.

papis.jpg


Tengo dos hermanos, Adrian y Joan. Adrian tiene 20 años y joan tiene 17. Ellos son mis compañeros de vida y los amo muchísimo, todas mis vivencias desde la infancia han sido junto a ellos. Somos muy unidos y nos apoyamos siempre. aunque como todos los hermanos siempre tenemos uno que otro disgusto son mas las razones que nos unen que las que nos desunen.

I have two brothers, Adrian and Joan. Adrian is 20 years old and Joan is 17. They are my life companions and I love them very much, all my experiences since childhood has been with them. We are very close and we always support each other. although like all brothers we always have one or the other disagreement, more reasons unite us than those that disunite us.

IMG_20210814_123626 - copia.jpg


Actualmente estoy felizmente casada con un hombre maravilloso. tenemos dos años casados mi esposo se llama Fabian Olmo, hemos compartido momentos hermosos e inolvidables, el me ha enseñado muchas cosas, el me hace mejor persona, saca a relucir lo mejor de mi y siempre ve cosas buenas en mi aunque yo no logre verlas, me demuestra todos los dias cuanto me ama y por eso y mucho mas yo también lo amo. todos los días le agradezco a mi dios Jehova por tener a este hombre en mi vida.

We have been married for two years, my husband's name is Fabian Olmo, we have shared beautiful and unforgettable moments, he has taught me many things, he makes me a better person, he brings out the best in me and always sees good things in me even though I can't see them, he shows me every day how much he loves me and for that and much more I love him too. every day I thank my God Jehovah for having this man in my life.

IMG_20210814_122749.jpg

IMG_20210814_091135.jpg


estudios y lo que hago actualmente

studies and what I am currently doing


Termine mis estudios cuando me gradué de bachiller y desde entonces he hecho varios cursos: peluqueria, marketing, diseño de paginas web, dibujo técnico, y actualmente estoy haciendo un curso de maquillaje, lo que mas me gusta es el maquillaje y quiero aprender todo sobre esta rama del arte.

I finished my studies when I graduated from high school and since then I have done several courses: hairdressing, marketing, web design, technical drawing, and I am currently doing a makeup course, what I like the most is makeup and I want to learn everything about this branch of art.

Remini20210627193348949.jpg


Pastelitos de jamon y queso llanero / ham and cheese empanadas

Me gusta cocinar, mis abuelas me enseñaron lo lindo de la cocina, y siempre invento recetas o le digo a una amiga que me enseñe algunos trucos y recetas. De verdad disfruto cocinar.

I love to cook, my grandmothers taught me the beauty of cooking, and I always make recipes or ask a friend to teach me some tricks and recipes. I enjoy cooking.

Algunos de mis cactus / Some of my cactus

Me gusta viajar descubrir lugares que para mi son desconocidos y donde se pueda observar la naturaleza en su plenitud, como las playas y o los lindos pueblos de merida, hablando de naturaleza también me gustan los cactus tengo algunos. estoy esperando a ir a un vivero para traer mas variedades y macetas lindas.

I like to travel and discover places that for me are unknown and where you can observe nature in its fullness, like the beaches and or the beautiful towns of Merida, speaking of nature I also like cactus I have some. I'm waiting to go to a nursery to bring more varieties and nice pots.


Tengo una gatita que se llama mimi sugar mi esposo se la encontró en la calle cuando era una cachorra tenia unos dos meses. Su cuerpito presentaba quemaduras y escaso pelaje. Su llegada fue realmente una sorpresa para mi porque no me gustaban los gatos pero a pesar de eso decidí darle todo mi amor y cariño. Ahora mimi es una gata hermosa pronto va a convertirse en madre y yo ahora amo a los gatos jajaja ansiosa por la llegada de los gatitos.

I have a kitten named Mimi sugar my husband found her in the street when she was a puppy, she was about two months old. Her body had burns and sparse fur. Her arrival was a surprise for me because I didn't like cats but despite that, I decided to give her all my love and affection. Now Mimi is a beautiful cat soon to become a mother and I now love cats hahaha anxious for the arrival of the kittens.

IMG_20210730_122138_HDR.jpg


Predicando junto con mi esposo unos meses antes de la pandemia / Preaching together with my husband a few months before the pandemic

Como testigo de jehova participo en una obra voluntaria de educación bíblica. disfruto hablar con las personas sobre jehova y las buenas noticias que el nos tiene de un futuro mejor donde podamos disfrutar de la vida para siempre. Debido a la pandemia realizamos esta obra por medios electrónicos y la verdad es que ha dado buenos resultados.

As a jehovah's witness I participate in a voluntary work of bible education. I enjoy talking to people about jehovah and the good news that he has for us of a better future where we can enjoy life forever. Due to the pandemic we do this work by electronic means and the truth is that it has given good results.


Y ya que estoy hablando de la pandemia diré que atravesar por todo esto ha sido algo muy duro para todos, en solo 3 meses perdi en la muerte a 2 familiares y 3 amigos por causa del covid-19 el dolor que sentí en esos momentos es indescriptible. mi esposo ha sido de verdadero consuelo y recordar la esperanza de la resurrección que se menciona en la biblia también me consuela alli dice:
"Y tengo esperanza en Dios, esperanza que también tienen estos hombres, de que va a haber una resurrección tanto de justos como de injustos". (Hechos 24:15)

And since I am talking about the pandemic I will say that going through all this has been very hard for all of us, in only 3 months I lost 2 family members and 3 friends to death because of covid-19 the pain I felt in those moments is indescribable. my husband has been of true comfort and remembering the hope of the resurrection that is mentioned in the bible also comforts me there it says:
And I have hope in God, the hope that these men also have, that there will be a resurrection of both the just and the unjust." (Acts 24:15)_

Proyectos y objetivos

Projects and objectives
.

IMG_20210816_114726.jpg

Mi proyecto es terminar los cursos de maquillaje con el objetivo de obtener ese conocimiento que tanto me gusta. también ahora que empiezo en esta linda comunidad tengo como objetivo aprender cosas nuevas, cosas que día a día ustedes comparten eso es lo que llena de alegría, conocimientos y profesionalismo a este Blog. También quiero compartir con ustedes lo que se y lo que tanto me apasiona y compartir lo que voy aprendiendo por que nunca dejamos de aprender cosas nuevas.

My project is to finish the makeup courses to obtain the knowledge that I like so much. Also now that I am starting in this beautiful community I have the objective of learning new things, things that day by day you share and flood this Blog with joy, knowledge, and professionalism. I also want to share with you what I know and what I am so passionate about and share what I am learning because we never stop learning new things.

Espero que les haya gustado mi presentación y espero seguir aprendiendo en esta comunidad llena de variedad y compartir un poco mas sobre mi, y de lo que aprendo, todo esto me emociona mucho. agradezco a mi esposo @fabian98 por animarme a unirme en esta linda comunidad y por su apoyo constante

I hope you liked my presentation and I hope to continue learning in this community full of variety and share a little more about me, and what I learn, all this excites me a lot. I thank my husband @fabian98 for encouraging me to join this beautiful community and for his constant support.

Antes de concluir quiero agradecerte por leer mi presentación.

Before concluding I want to thank you for reading my presentation.

IMG_20210807_155407.jpg

Sin mas que decir espero que tengas una linda semana. nos vemos en un próximo post

With nothing more to say I hope you have a nice week. see you in a future post.



@arlis-sunflower


Todas la imágenes son de mi autoria.

All images are of my authorship.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
20 Comments
Ecency