[Spanish-English] Murales de mi ciudad Natal

pixiz-30-09-2021-21-48-43.jpg

🌹Hola hola gente bella🌹

🌹Les saludo como siempre con alegría y cariño deseando que se hagan realidad todos tus sueños🌹

🌹Hello hello beautiful people🌹

🌹I greet you as always with joy and affection wishing all your dreams come true🌹

Hoy he traído una publicación que aunque a simple vista parece algo muy sencillo y quizá hasta superficial, realmente tiene una gran connotación emocional y profunda por el simple hecho de ser la construcción de un hermoso recuerdo. Un fragmento de tiempo, un fragmento de mi vida capturado en un instante, un momento que vivirá por siempre, aunque yo envejezca o aunque yo muera. Sí, hoy quise compartir con ustedes unas hermosas fotografías de unos murales que adornan mi ciudad natal: Valera estado Trujillo en Venezuela.

Pero antes quiero contarles el porque decidí hacerlo, hace ya algunos días me puse a revisar los álbumes de mi casa y me di cuenta de que sólo tengo dos fotografías de mis años universitarios y eso ya terminando la carrera. Les cuento que esos fueron no los mejores años de mi vida, pero sí una época muy hermosa, estaba tan joven, tan fresca, tan llena de vida, y experimente tantas experiencias inolvidables desde el punto de vista académico: participación en recitales de poesía, talleres al aire libre, talleres en galerías de arte o bibliotecas antiguas. Son tantos y tantos los recuerdos hermosos no sólo por los lugares sino por las experiencias en sí mismas, que no puedo dejar de sentir cierta nostalgia y hasta encono conmigo misma, por no haber procurado en su momento inmortalizar esos hermosos recuerdos y esas hermosas amistades en un trozo de papel, en algo tangible, algo para ver, comentar y compartir con nuevos amigos o con seres que quizás aun no han nacido.

¿A qué me refiero con esa ultima línea? ¿Estoy evocando algo en particular? Sí, escribo esa última frase pensando en mi madre, en unas hermosas fotografías que ví de ella -que no tengo en este momento en mi poder-en un paseo que realizó con unos amigos cuando aun era soltera y ni siquiera pensaba tenerme, se le ve tan sonriente, tan joven, tan feliz... y me alegro tanto de haberlas visto, me alegro tanto de que ella se las tomara, y las guardara hasta este tiempo. Hoy mi madre tiene 67 años y por supuesto ha cambiado, pero una fotografía, un "simple papel" hoy me permite viajar en el tiempo, abrir una ranura, remontarme unos 35 años atrás y verla, e imaginar tantas cosas.. ¿cómo se sentía ese día? ¿qué pensaba? ¿con que soñaba? Hoy reflexiono sobre el valor de las fotografías y lamento mucho no haber dejado huella de tantos hermosos recuerdos, sino sólo en mi memoria, pues al morir, ellos morirán conmigo.

Por eso, hoy que sigo viva, sigo feliz, estoy sana, hoy que estoy viviendo otra hermosa etapa de mi vida al lado de mi esposo el hombre que amo, hoy que aún me queda algo de juventud, no quiero perder ninguna oportunidad de capturar con mi cámara, hermosos momentos, hermosos paisajes o incluso hasta hermosos murales como los que están adornando las calles de mi ciudad, ¿por qué no? pues estoy cosechando hermosos recuerdos para la posteridad y si alguien, viendo estas fotografías, de aquí a unos 40 años si Dios nos da vida y salud exclama: ¡Woowww! que joven estabas.. y pregunta: ¿dónde estabas? ¿cómo te sentías? Yo sonriéndome diré: "Ni tan joven jejeje estaba en mi terruño, en mi linda ciudad andina Valera, disfrutando de un día cualquiera al lado de mi negrito que hacía de fotógrafo y se reía viéndome posar como una niña, sin que me importara la gente que pasaba y nos miraba. Fue un día de compras, un día de comer helados, uno de esos días en los que sin ningún motivo en particular, me sentí agradecida, por estar viva y un día cualquiera en el que me sentí muy muy feliz"

Por acá les dejo las fotografías de estos murales que realmente me parecen preciosos por todo su colorido, antes de que el tiempo que todo lo trastoca, los torne en simples paredes rayadas.

Today I have brought a publication that although at first glance seems something very simple and perhaps even superficial, it really has a great emotional and deep connotation by the simple fact of being the construction of a beautiful memory. A fragment of time, a fragment of my life captured in an instant, a moment that will live forever, even if I grow old or even if I die. Yes, today I wanted to share with you some beautiful photographs of some murals that adorn my hometown: Valera, Trujillo state in Venezuela.

But first I want to tell you why I decided to do it, a few days ago I started to review the albums in my house and I realized that I only have two pictures of my university years and that already after finishing my career. I tell you that those were not the best years of my life, but a very beautiful time, I was so young, so fresh, so full of life, and I experienced so many unforgettable experiences from the academic point of view: participation in poetry recitals, outdoor workshops, workshops in art galleries or old libraries. There are so many beautiful memories, not only for the places but for the experiences themselves, that I cannot help but feel a certain nostalgia and even bitterness with myself for not having tried at the time to immortalize those beautiful memories and those beautiful friendships on a piece of paper, on something tangible, something to see, comment and share with new friends or with beings that perhaps have not yet been born.

What do I mean by that last line, am I evoking something in particular? Yes, I write that last sentence thinking about my mother, about some beautiful photographs I saw of her -which I do not have at this moment in my possession- in a walk she took with some friends when she was still single and did not even think of having me, she looks so smiling, so young, so happy... and I am so glad I saw them, I am so glad she took them, and kept them until this time. Today my mother is 67 years old and of course she has changed, but a photograph, a "simple piece of paper" today allows me to travel back in time, open a slit, go back some 35 years and see her, and imagine so many things... how did she feel that day? what was she thinking? what was she dreaming about? Today I reflect on the value of photographs and I regret not having left a trace of so many beautiful memories, but only in my memory, because when I die, they will die with me.

That is why, today that I am still alive, I am still happy, I am still healthy, today that I am living another beautiful stage of my life next to my husband, the man I love, today that I still have some youth left, I do not want to miss any opportunity to capture with my camera, beautiful moments, beautiful landscapes or even beautiful murals like the ones that are adorning the streets of my city, why not? Because I am harvesting beautiful memories for posterity and if someone, seeing these pictures, 40 years from now if God gives us life and health exclaims: Woowww! how young you were... and asks: where were you? how did you feel? Smiling I will say: "Not so young hehehe I was in my homeland, in my beautiful Andean city Valera, enjoying an ordinary day next to my little black guy who was the photographer and laughed watching me pose like a girl, without caring about the people who passed by and looked at us. It was a day of shopping, a day of eating ice cream, one of those days in which for no particular reason, I felt grateful for being alive and a day in which I felt very very happy".

Here are the pictures of these murals that I really think are beautiful for all its colorful, before the time that changes everything, turns them into simple scratched walls.

mural mariposas de lejos.jpg

mural mariposa.jpg

globos de lejos.jpg

globos de cerca.jpg

paraguas.jpg

mural1.jpg

Como había mucho sol, eran justo las 12 del medio día, este último mural no se aprecia bien, por lo que usé dos filtros para que esta última imagen pudiera visualizarse un poco mejor.

As there was a lot of sun, it was just 12 noon, this last mural is not well appreciated, so I used two filters so that this last image could be visualized a little better

mural 3.jpg

mural3.jpg

Me despido mi gente, deseando que les halla gustado mi publicación y estos hermosos murales que adornan mi ciudad, hasta una próxima oportunidad. Que Dios los cuide y guíe

Posdata

Las fotografías con mi fotógrafo, particular, mi negrito amado, se las debo, las reservo para otra publicación jejeje 😜

I say goodbye my people, hoping that you liked my publication and these beautiful murals that adorn my city, until next time. May God watch over and guide you

Posdata

The pictures with my photographer, particular, my beloved negrito, I owe them to him, I reserve them for another publication hehehe 😜

Todas las fotografías son de mi autoria y han sido tomadas con mi pequeña cámara kodak de 8,2 megapixel
Los separadores usados en esta publicación fueron tomados de
Pixabay

La fotografía de portada fue editada por mí usando la aplicación Pixizz
*

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency