Reflexión-Fragmento del libro tus tres superpoderes de Mario Alonso Puig

En esta ocasión les comparto una reflexión que me parece adecuada por que posiblemente nos hemos vuelto personas más sedentarias. Siendo la principal causa el no poder salir frecuentemente de nuestras casas, además para algunas personas el trabajo requiere ahora de más horas frente al computador.

portada AngelicaA1.png

Foto personal.


Hace 150,000 años, los seres humanos caminaban 50 kilómetros diarios o más para conseguir alimentos o se desplazaban en busca de nuevos territorios. Entonces, desde esa época hasta ahora hemos sido seres en constante movimiento y por lo tanto para que nuestro cuerpo tenga un excelente funcionamiento debemos ser activos tanto física y como mentalmente.

A continuación hay algunas de las recomendaciones que el autor propone para evitar la inactividad, recordemos que la organización mundial de la salud considera inactividad cuando se hacen menos de 150 minutos de actividad moderada a la semana, es decir 30 min diarios por 5 días.

¿Qué actividades puedo hacer para evitar la inactividad en casa?

  1. Puedes realizar algunos ejercicios en las mañanas antes del desayuno, no importa la intensidad – lo importante es moverte. Esto ayuda a que tu metabolismo se acelere y reduce la posibilidad de que ganes peso.

  2. Si pasas mucho tiempo frente al computador o el televisor levántate de la silla cada dos horas y camina por tu casa por al menos 20 min.

  3. Si eres una persona sedentaria puedes hacer 10 min al día de ejercicios combinados (cardio, resistencia y equilibro) y con el tiempo puedes ir aumentando la duración.

  4. Andar de prisa por la casa como si te estuvieras alistando para salir a trabajar, de este modo aumentaras tu frecuencia respiratoria y cardiaca.

En lo personal, antes de la cuarentena caminaba durante 20 min de mi casa a la parada del autobús de ida y vuelta diariamente para ir a la universidad. Sumando eso a la energía que gastaba entre las actividades deportivas escolares y de laboratorio. Pero todo eso cambio ahora, entonces he tenido que recurrir a otras estrategias como por ejemplo planificar entrenamientos en casa.

Si quieres planificar un entrenamiento lo primero que hay que hacer es calcular la frecuencia cardiaca (pulsaciones por minuto), si eres hombre le restas tu edad a 220 y si eres mujer le restas tu edad a 225. Con esa información te llevarás una idea de hasta donde puedes exigirle a tu cuerpo el ejercicio, es decir nunca sobrepasar ese límite de frecuencia cardiaca.

Puedes hacer entrenamiento de alta intensidad o moderado 3 veces por semana. Los entrenamientos de alta intensidad ayudan a reducir la grasa visceral, es decir la que se acumula alrededor de tus órganos abdominales y que puede ser peligrosa porque si tienes mucha de ella puede afectar el funcionamiento de los mismos. Trata de combinar los ejercicios de cardio, de resistencia y de equilibro, de esta manera además de mantenerte saludable te generará serenidad, autocontrol y claridad mental.

Para que tu fuerza de voluntad le gane a tu cerebro puedes idear una tabla de reconocimiento, es decir, una vez hagas tu ejercicio del día marca la casilla con una X. Cuando acumules 14 días prémiate por tu logro, de este modo será más fácil que el hábito de hacer algún ejercicio físico se incorpore a tu vida.


separadorlinea.png

Gracias por leer mi publicación, espero te haya gustado y gracias por su apoyo. También me gustaría comentar que las imagenes compartidas en esta publicación son de uso libre.Te invito a leer otros de mis posts y a participar en nuestro club de lectura. Puede visitar el canal de youtube empoderate club lector.

La imagen que comparto en mi banner fue tomada desde la isla Coronado con vista al centro de San Diego en California.

Reflexión-Fragmento del libro cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie

Enriquezca su personalidad de Florence Littauer - Reseña

El Enojo: cómo manejar una emoción poderosa de manera saludable por Gary Chapman-Reseña

separadorlinea.png

Bannerangieb.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments