Mi reseña del libro: Los secretos de la mente millonaria escrito por T. Harv Eker

Hoy les comparto mi opinión personal sobre el libro "Los secretos de la mente millonaria". En este libro se explica cómo podemos tener consciencia de nuestro pensamiento y nuestra conducta frente al dinero. Además, aporta consejos y tareas para poner en práctica.

¿Cómo es nuestro patrón de pensamiento respecto al dinero?

Los_secretos1200.png

Fuente

"Imaginemos que nuestra mente fuera como un termostato”


Imagine que usted está en una habitación a 16 °C y de repente sintió frío. Entonces, se le ocurre abrir la ventana para que la temperatura suba al menos a los 22 °C. En el momento en que la temperatura de la habitación se hace mayor, el termostato se encenderá y va a bajar la temperatura nuevamente a los 16 °C. Por más que usted lo intente no logrará que la temperatura en la habitación suba con la ventana abierta por mucho tiempo. Así que la solución más viable es reprogramar la temperatura en el termostato para que se mantenga a 22 °C.

Siguiendo esta idea, ocurre lo mismo con nuestro nivel de prosperidad económica, debemos reprogramar nuestro pensamiento. Ósea, nuestro termostato.

¿Cómo? Haciéndonos consientes de nuestros pensamientos, miedos, hábitos y acciones.

Este libro explica 17 maneras de ser conscientes sobre nuestro patrón de pensamiento frente al dinero y el autor los denomina "archivos de riqueza". Esos archivos de riqueza me abrieron el panorama, porque realmente no pensaba en eso pero después de analizarlos pensé “ahora todo tiene sentido”.

En esta ocasión, voy a hablar de tres de los archivos de riqueza que más llamaron mi atención, aunque todos son igualmente valiosos:

El primero es el No. 1 y se llama "yo creo en mi vida". Aquí se trata de no jugar el papel de víctima ante la vida, es decir no culpar a otros por las cosas que nos pasan, sean buenas o malas. Y si bien no culpamos a nadie evitemos justificarnos. Por ejemplo, el decir que el dinero no es importante. También evitemos las quejas precisamente porque cuando nos quejamos atraemos energías negativas acerca de lo que nos estamos quejando. Recordemos que las cosas en los que nos centramos se tienden a expandir.

El segundo archivo que les presento es el No. 10 que trata sobre como ser un excelente receptor. Porque si no estás dispuesto a recibir, le estas negando a la otra persona que pueda compartir algo contigo. Puede ser que no estemos acostumbrados a recibir sin dar nada a cambio, si alguien te da un regalo, piensas en que le deberías regalar algo también o si alguien te hace un favor también piensas que deberías devolvérselo. Y no es algo malo, finalmente es la forma en como nos enseñaron a ser. Pero intenta lo siguiente: La próxima vez que alguien te haga un cumplido NO se lo regreses, simplemente respóndele ¡Gracias! y disfruta la sensación.

El tercer archivo que les comparto es el No. 14 y se trata de administrar bien tu dinero. Porque tristemente hasta que no demostremos que podemos administrar el dinero que tenemos actualmente, no obtendremos mucho más. Para que te lleves una idea más clara, el autor sugiere que podemos repartir del siguiente modo nuestros ingresos: 10% para ahorrar, 10% para nuestra formación, es decir, comprar libros o algún material para seguir aprendiendo sobre inversión u otros temas de interés, 10% para invertir, 10% para diversión, 10% para donativos y el 50% para las necesidades básicas. Esta es la opción que propone el autor del libro pero cada persona puede ser creativa con su administración.

Te invito a que leas los demás archivos de riqueza y a que disfrutes este libro en toda su dimensión.

Gracias por leer mi reseña sobre el libro, les comento también que estoy en un grupo de lectura virtual por la plataforma Zoom en donde si te gustaría participar eres bienvenido.

La imagen de la portada del libro es de dominio publico en Wikipedia.

Angélica

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments