Llegó el MOMENTO de mi presentación en HIVE!!!! / The MOMENT of my presentation at HIVE!

¿Ya están listos para conocerme?... Yo estoy más que lista y extremadamente emocionada de comenzar este viaje con ustedes en la comunidad de HIVE, pero debo confesar que el miedo disfrazado de excusas me había paralizado al inicio; es por esto, que pospuse el ingresar a la comunidad aun sabiendo de ella desde hace más de tres meses. Sin embargo, decidí afrontarlo cuando leí las palabras de una mujer de origen estadounidense y quien fue en su género la primera aviadora del mundo; ella es Amelia Earhart y en su momento dijo:

**“Lo más difícil es la decisión de actuar, el resto no es más que tenacidad. Los miedos son tigres de papel. Puedes hacer cualquier cosa que decidas hacer. Puedes actuar para cambiar y controlar tu vida, y el procedimiento y el proceso son tu propia recompensa”**

Ahora díganme ustedes, ¿se sentirían motivados con tan maravillosas palabras y decidirían tomar acción?, pues yo SÍ… Eso fue lo que hice y por eso aquí estoy; así que comencemos.

Are you ready to meet me? I am more than ready and extremely excited to begin this journey with you in the HIVE community, but I must confess that fear disguised as excuses had paralyzed me at the beginning; this is why I postponed entering the community even though I had known about it for more than three months. However, I decided to face it when I read the words of a woman of American origin who was the first aviator of her kind in the world; she is Amelia Earhart and at the time she said She is Amelia Earhart and she said:

**"The most difficult thing is the decision to act, the rest is just tenacity. Fears are paper tigers. You can do anything you decide to do. You can act to change and control your life, and the procedure and the process is its own reward.**

Now tell me, would you be motivated by such wonderful words and decide to take action, for I DO... That's what I did and that's why I'm here; so let's get started.

image.png

¿QUIÉN SOY? y ustedes, ¿saben quiénes son? / WHO AM I? and do you know who you are?

Buena pregunta para iniciar, en realidad no me la ha hecho nadie. Siempre me la hago yo misma, pero me pareció oportuno responderla para ustedes. Tampoco crean que es tarea sencilla dar respuesta a ella, en mi caso ha sido necesario hacer uso de la reflexión; viendo hacia adentro lo que muestro y lo que oculto, escuchando lo que quiero y no quiero oír, sintiendo lo que deseo y no deseo sentir, y así; me hago consciente de las luces y sombras que me conciernen.

Por otro lado, al intentar hablarles de mi mismas no quiero parecer presumida y egocéntrica (algo que creo no ser), y espero no sea esa la impresión que se lleven de éste primer encuentro, pero si de hablar de mi se trata; aprendí desde hace ya un tiempo a hacerlo de la manera más hermosa posible, recordarme siempre lo valiosa que soy.

Entonces hecha la aclaratoria me presentaré diciéndoles que amo mi nombre y definitivamente me encanta; es Amelia Josefina; y les adelanto que en otra ocasión les daré más detalles sobre él, por el momento sigamos con mi historia.

Good question to start with, actually no one has asked me. I always ask it myself, but I thought it would be good to answer it for you. Nor do you think that it is easy to answer it, in my case it has been necessary to make use of reflection; seeing inwardly what I show and what I hide, listening to what I want and do not want to hear, feeling what I want and do not want to feel, and thus, I become aware of the lights and shadows that concern me.

On the other hand, when I try to talk to you about myself, I don't want to seem conceited and self-centered (something I don't think I am), and I hope that is not the impression you get from this first meeting, but it is about talking about me; I learned some time ago to do it in the most beautiful way possible, always reminding myself how valuable I am.

Then, once the explanation is done, I will introduce myself telling you that I love my name and I definitely love it; it is Amelia Josefina; and I will give you more details about it some other time, for the time being let's continue with my story.

image.png

Es la de una mujer de espíritu libre; con una imaginación, creatividad y originalidad desbordante; quizás se deba a lo observadora que soy; una esponja para aprender; siempre amable y empática con los demás; me encanta conversar y disfrutar de un buen café en compañía de amigos. También tengo mis sombras, y en ocasiones soy desorganizada e indisciplinada; pero para superarlo siempre me apoyo de un gran equipo. Además debo aceptar que en algunos momentos se sale la controladora que habita en mí, aunque en mi búsqueda espiritual he aprendiendo a soltar el control y fluir con la vida.

¡Lo que sí me define muy bien es que soy una mujer FELIZ!!! Son muchas las razones que me hacen sentir así; entre ellas, el aceptarme como soy, única y especial. También el valor de la vida misma, y es que ya tengo 40 añitos en este plano existencial, por eso cuando les digo feliz de estar aquí, es porque realmente me siento de esa manera viviendo mi edad soñada; ya que a mi juicio se tiene juventud, madurez y experiencia.

Como diría un trozo de la canción de Fanny Lu que hoy comparto con ustedes:

** “Feliz, aunque el mundo te vea diferente, feliz y no importa que diga la gente de ti o de mí, yo te quiero así, yo te quiero ver feliz, feliz...”**

It is that of a free-spirited woman; with an imagination, creativity and originality overflowing; perhaps it is due to how observant I am; a sponge to learn; always kind and empathetic to others; I love to talk and enjoy a good coffee in the company of friends. I also have my shadows, and sometimes I am disorganized and undisciplined; but to overcome this I always rely on a great team. In addition I must accept that at some moments the controller in me comes out, although in my spiritual search I have learned to let go of control and flow with life.

What defines me very well is that I am a **HAPPY** woman! There are many reasons that make me feel this way; among them, accepting myself as I am, unique and special.  Also the value of life itself, and that is that I am already 40 years old on this existential plane, so when I say happy to be here, it is because I really feel that way living my dream age; since in my opinion you have youth, maturity and experience.

As I would say a piece of Fanny Lu song that I share with you today:

** "Happy, although the world sees you different, happy and no matter what people say about you or me, I love you like that, I want to see you happy, happy**

image.png

Quizás me sienta tan a gusto con mi edad porque desde niña he vivido cada una de mis etapas feliz; eso sí, apasionándome por muchas cosas a la vez; me ha gustado aprender, comunicar, liderar, crear, leer, escribir, viajar, bailar, la espiritualidad, los negocios y muchas cosas más. Creo que esto se debe a que tengo una energía sorprendente, pero como un día solo tiene 24 horas ando repartiéndola en pedacitos por todos lados, y muchas veces sintiendo frustración por no culminar algunos proyectos de mi interés.

Y fue en mi búsqueda que hace poco descubrí que soy una multiapasionada, ese es el término que se usa cuando nos gustan muchas cosas al mismo tiempo. En mi caso; amo la literatura tanto como las matemáticas, las humanidades como las ciencias. Así entendí que puedo tenerlo todo, pero no al mismo tiempo. Esto generó un gran alivio en mí, haciéndome sentir más tranquila. Primero al saber que hay muchas personas como yo, y segundo al aprender a definir los asuntos prioritarios de mi existencia, todo de acuerdo con las etapas de mi vida.

Por cierto, algunas personas me han dicho que eso se debe a que soy ambidiestra y doy un mayor uso a ambos hemisferios del cerebro. ¿Ustedes que creen? ¿Tendrá algo que ver con eso?, bueno no lo sé, pero lo que si sé, es que estoy de acuerdo con lo que expresa Olga Bernad;

**“No sé qué haría sin mi corazón. Vivir me gusta. Perdonen la alegría”**... así que hay que **VIVIR LA VIDA!!!**

Perhaps I feel so comfortable with my age because since I was a child I have lived each one of my stages happily; that is, I have been passionate about many things at the same time; I have enjoyed learning, communicating, leading, creating, reading, writing, traveling, dancing, spirituality, business and many other things. I think this is because I have an amazing energy, but as a day only has 24 hours, I go around spreading it everywhere, and many times feeling frustration for not finishing some projects of my interest.

And it was in my search that I recently discovered that I am a multi-passionate, that is the term used when we like many things at the same time. In my case, I love literature as much as I love math, the humanities as much as I love science. That's how I understood that I can have it all, but not at the same time. This generated a great relief in me, making me feel more at ease. First, knowing that there are many people like me, and second, learning to define the priority issues of my existence, all according to the stages of my life.

By the way, some people have told me that this is due to the fact that I am ambidextrous and I make greater use of both hemispheres of the brain. What do you think? Does it have anything to do with that? Well, I don't know, but what I do know is that I agree with what Olga Bernad says;

**"I don't know what I would do without my heart. I like to live. Forgive the joy"**... so you have to **LIVE THE LIFE!**

Mi profesión es ser libre!!! AMO LA LIBERTAD./ My profession is to be free! I LOVE FREEDOM

Esa es la profesión que más amo. La única universidad que la ofrece si decides estudiarla es la VIDA. Es por eso que decidí hacer una doble titularidad haciendo carreras paralelas, estudiando por un lado la libertad de conocer, hacer, experimentar y aprender todo lo que me gusta, y por el otro; siendo socialmente educada para creer que el verdadero poder viene del trabajo o de un título profesional, y no me quedándome de otra, decidí hacerlo enmarcada en mis talentos. Como me gusta transmitir conocimiento y socializar con las personas, estudié educación especializándome en Ciencias de la Tierra, y ahora me acompañan más de 20 años de experiencia en ella.

Amando la libertad que me ofrece el poder expresarme, también estudié locución y ha sido espectacular la experiencia; he tenido un par de programas radiales paseándose entre temas sobre empoderamiento femenino, emprendimiento y negocios. Me dicen que tengo una linda voz, espero tengan la oportunidad de escucharme, seguro les va a encantar. Y ¿porque no decirlo?, amo mi voz y el poder que me da al saber que con ella puedo aportar valor al mundo.

That's the profession I love most. The only university that offers it if you decide to study it is LIFE. That's why I decided to do a double degree doing parallel careers, studying on the one hand the freedom to know, do, experience and learn everything I like, and on the other hand; being socially educated to believe that the real power comes from work or a professional degree, and not having another one, I decided to do it framed in my talents. Since I like to transmit knowledge and socialize with people, I studied education specializing in Earth Sciences, and now I have more than 20 years of experience in it.

Loving the freedom that being able to express myself offers me, I also studied voice over and the experience has been spectacular; I have had a couple of radio programs that have dealt with topics such as women's empowerment, entrepreneurship and business. They tell me I have a beautiful voice, I hope you have the opportunity to listen to me, I'm sure you'll love it. And why not say so, I love my voice and the power it gives me to know that I can bring value to the world with it.

Al inicio les comenté que desde temprana edad tengo un gusto especial por el emprendimiento y los negocios; por eso desde que era una adolescente siempre estuve vendiendo algo o estudiando una idea para emprender, así que no les debe extrañar que ya de grandecita hiciera diversos estudios en esas áreas, participando en tantos eventos, formaciones y talleres como me fuera posible, y así conocí a NOVOS innovación y emprendimiento de la universidad metropolitana y a la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Venezuela, a la cual pertenezco. En ambas participe con el desarrollo de un emprendimiento gastronómico junto a mi esposo que lleva por nombre Arévalo Gourmet; y que sigue en crecimiento.

En la actualidad en conjunto con el periódico el emprendedor, apoyo a emprendedores de diversas áreas asesorando y potenciando sus emprendimientos. Y próximamente están otros proyectos en marcha, y a medida que nuestra amistad se fortalezca les iré contando al respecto.

At the beginning I told them that from an early age I have had a special taste for entrepreneurship and business; that is why since I was a teenager I have always been selling something or studying an idea for entrepreneurship, so it should not surprise them that when I was a big girl I did several studies in those areas, participating in as many events, trainings and workshops as possible, and that is how I met NOVOS innovation and entrepreneurship from the Metropolitan University and the Association of Women Entrepreneurs of Venezuela, to which I belong. In both I participated with the development of a gastronomic enterprise together with my husband called Arevalo Gourmet, which is still growing.

At present, together with the newspaper El Emprendedor, I support entrepreneurs from different areas, advising and promoting their ventures. And soon there will be other projects underway, and as our friendship grows stronger I will tell you about them.

image.png

Cuando descubres TÚ PARA QUÉ... / When you discover YOU FOR WHAT...

Mark Twain dijo:

**“los dos días más importantes de tu vida es el día que naces y el día en que descubres por qué”**

Reflexionando sobre eso me atrevería a hacer un ligero cambio. Efectivamente esos dos días son sumamente importantes, por un lado el maravilloso regalo de la VIDA (a mí me lo obsequiaron mis padres un 7 de abril de 1980); y por el otro, el día en que descubrimos el por qué. Es aquí donde intervengo y lo cambio por el PARA QUÉ, en otras palabras TU PROPOSITO DE VIDA; considerando que tienes para ofrecer al mundo. El mío es dejar un legado de amor propio en cada niño, joven, mujer y hombre en el mundo, permitiendo empoderarse de su valía personal.

Y es que como docente, día a día soy consciente de que la educación actual es mucho bla bla bla y poca transformación real, y lo peor es que ni cuenta nos damos porque estamos como zombi sin analizar lo que damos y reciben nuestros niños y jóvenes. Es importante que prevalezca en ellos el conocimiento del SER para luego poder HACER y TENER, forjando así hombres y mujeres capaces de valorarse por lo que son y no únicamente por lo que hacen o tienen.

Así que como ustedes deben imaginarse, no pude quedarme de brazos cruzados y por ello desde hace un año dirijo una propuesta educativa donde apoyo, en primer lugar a los jóvenes en su formación, y en segundo lugar, a sus padres, capacitándolos para que den respaldo emocional a sus hijos en el acto de conocer sus talentos y emprender. Creo en ellos, y por eso diseñe un programa dirigido a instituciones educativas donde a mi estilo, y sobre todo el de esos maravillosos jóvenes nos divertimos, aprendemos y emprendemos.

Mark Twain said:

**"The two most important days of your life are the day you're born and the day you find out why."**

Reflecting on that I would dare to make a slight change. Indeed, those two days are extremely important, on the one hand the wonderful gift of LIFE (my parents gave it to me on April 7, 1980); and on the other, the day we discovered why. It is here that I intervene and change it for the WHAT FOR, in other words YOUR PURPOSE OF LIFE; considering what you have to offer to the world. Mine is to leave a legacy of self-love in every child, youth, woman and man in the world, allowing them to empower themselves with their personal worth.

As a teacher, day by day I am aware that today's education is much blah blah and little real transformation, and the worst thing is that we don't even realize it because we are like zombies without analyzing what we give and receive to our children and youth. It is important that the knowledge of BEING prevails in them so that later they can DO and HAVE, thus forging men and women capable of valuing themselves for what they are and not only for what they do or have.

So, as you can imagine, I could not remain with my arms crossed and that is why for the last year I have been directing an educational proposal where I support, in the first place, young people in their formation, and secondly, their parents, enabling them to give emotional support to their children in the act of knowing their talents and undertaking. I believe in them, and that is why I designed a program aimed at educational institutions where my style, and especially that of these wonderful young people, we have fun, learn and undertake.

image.png

Lo sé, ya se dieron cuenta por mi emoción que ese tema me encanta, realmente me apasiona; y si, muchos de mis post serán relacionados a esos temas, sin embargo por ser como soy también escribiré de muchas otras cosas.

Y se los dije antes, soy una soñadora empedernida y quiero transcender, en especial con mi familia dejando a través del ejemplo en mis hijas, un legado de amor, respeto propio y confianza en sí mismas.

Pero esto no llega hasta aquí, por eso apoyo vía online y en sororidad, a mujeres madres de mujeres a formar hijas libres, empoderándose al conocer su valor verdadero como mujer y haciendo usos de sus talentos al aumentar su valía personal.

I know, you already realized from my emotion that I love that topic, I really do; and yes, many of my posts will be related to those topics, however, because of the way I am I will also write about many other things.

And I told you before, I'm a hardcore dreamer and I want to transcend, especially with my family by leaving a legacy of love, self-respect and self-confidence through the example of my daughters.

But this doesn't go far enough, that's why I support online and in sisterhood, women mothers of women to form free daughters, empowering them by knowing their true value as women and making use of their talents by increasing their personal worth.

image.png

Lo que da IMPULSO A MI VIDA... / What IMPULSE MI LIFE...

Ya que nos conocemos mejor, y hemos entrando en confianza, voy permitir que conozcan mi mundo especial y mágico. Desde hace ya siete años convivo en pareja con un hombre maravilloso, y aunque conozco a muchos hombres igual de valiosos, él es a mi juicio, el mejor de todos. Dios me bendijo con su presencia y más aún el poder complementarnos muy bien; y aunque no somos iguales en todo, pues gozamos de personalidades muy distintas nos hemos integrado, respetado y apoyado siempre. Su nombre es Juan Ernesto y es mi maestro de vida, el espejo donde mejor me reflejo para crecer y evolucionar. Él me devuelve una imagen de mi misma querible y verdadera. No perfecta, verdadera. Es en ese amor donde mutuamente trascendemos nuestros egos.

Es cierto que todo eso ocurre cuando se transciende el enamoramiento y llega el amor… pero nos ayudó mucho que desde el momento en que nos conocimos, hace ya más de nueve años, fuimos transparentes el uno con el otro, y lo que me ha gustado desde entonces es la autenticidad que nos ha acompañado desde siempre, sin mascaras ni poses. Claro debo confesar que hice trampa, use mi sonrisa, pero sobre todo mi voz para cautivarlo. Y funcionó a la perfección, si le preguntan, les dirá que se enamoró de mi voz e inteligencia.

Since we know each other better, and have come to trust each other, I will let you know my special and magical world. For seven years now, I have been living with a wonderful man as a couple, and although I know many men who are just as valuable, he is, in my opinion, the best of them all. God has blessed me with his presence and even more so with being able to complement each other very well; and although we are not the same in everything, since we enjoy very different personalities, we have always integrated, respected and supported each other. His name is Juan Ernesto and he is my life teacher, the mirror where I best reflect myself to grow and evolve. He gives me back an image of myself that is loving and true. Not perfect, true. It is in that love where we mutually transcend our egos.

It is true that all that happens when you transcend the infatuation and love arrives... but it helped us a lot that from the moment we met, more than nine years ago, we were transparent with each other, and what I have liked since then is the authenticity that has always accompanied us, without masks or poses. Of course I must confess that I cheated, I used my smile, but above all my voice to captivate you. And it worked perfectly, if you ask him, he will tell you that he fell in love with my voice and intelligence.

image.png

Juntos hemos conformado una familia maravillosa, tenemos cuatro bellas hijas, y no exagero cuando digo que son bellas, y la coqueta de la casa, nuestra mini. Tenemos una mejor versión de la película estrenada en el año 2005 llamada los míos, los tuyos y los nuestros. Aunque para nosotros solo somos una familia perfectamente imperfecta, donde nos amamos inmensamente.

Él llegar a mi vida vino con su combo (yo también llegue con mi cotillón jajaja). Dos hermosas jóvenes, ellas son Vanessa Gabriela y Verónica Victoria (el clon de su padre) quienes me enseñan con su amor incondicional que siempre estarán amando y apoyando a sus dos hermanas, y aunque no llegaron a través de mi vientre el amor no tiene diferencias entre nosotras. Ellas saben eso, y han tenido siempre la increíble creatividad y capacidad para mostrármelo de una forma amena y divertida.

Together we have formed a wonderful family, we have four beautiful daughters, and I do not exaggerate when I say that they are beautiful, and the coquette of the house, our mini. We have a better version of the movie released in 2005 called mine, yours and ours. Although for us we are just a perfectly imperfect family, where we love each other immensely.

When he came into my life he came with his combo (I also came with my cotillion hahaha). Two beautiful young women, they are Vanessa Gabriela and Veronica Victoria (her father's clone) who teach me with their unconditional love that they will always be loving and supporting their two sisters, and although they did not come through my womb the love is no different between us. They know that, and they have always had the incredible creativity and ability to show it to me in a fun and enjoyable way.

image.png

Por mi parte tengo a la constelación de estrellas más hermosa que existe, recuerden que soy especialista en ciencias así que por cariño las llamo: mi osa mayor y mi osa menor. Ellas dan sentido a mi vida, indican mi norte verdadero.
Ellas son: la osa mayor, hija de mi primer matrimonio a quien llamé Sofía Isabella, su nombre me gusta mucho y representa sabiduría, para mi amor puro. Esa niña que me regaló la dicha de dar vida por primera vez. Además es una gran maestra espiritual, su presencia me enseña a través de su dulzura, es un milagro de amor.
Luego con mi amado esposo, llego la osita menor, mi pequeña a quien llamamos Amanda José. Su nombre significa la amada de Dios, y definitivamente tiene que ser así, en su andar despliega amor, inteligencia, creatividad y autenticidad.

For my part I have the most beautiful star constellation that exists, remember that I am a specialist in science so out of affection I call them: my big bear and my little bear. They give meaning to my life, they indicate my true north.
They are: the biggest bear, daughter of my first marriage whom I called Sofia Isabella, I like her name very much and she represents wisdom, for my pure love. That girl who gave me the joy of giving life for the first time. She is also a great spiritual teacher, her presence teaches me through her sweetness, she is a miracle of love.
Then with my beloved husband, came the little bear, my little girl whom we call Amanda José. Her name means the beloved of God, and it definitely has to be that way, in her walk she displays love, intelligence, creativity and authenticity.

image.png
Por último, y no menos importante les presento a Mini. Ella es una hermosa y consentida Perrita a quien salvamos de la calle un día antes de mi cumpleaños, y para mí ha sido el mejor regalo que recibí. Ella con su presencia nos da alegría y mucha felicidad Es una gran atleta y le encanta saltar y jugar.

Last but not least, I would like to introduce you to Mini. She is a beautiful and spoiled Perrita who we saved from the street the day before my birthday, and for me she has been the best gift I ever received. She gives us joy and a lot of happiness with her presence. She is a great athlete and loves to jump and play.

image.png

Desde EL CORAZON… mi agradecimiento. / From THE HEART... my thanks

Ya para culminar, quiero brevemente decirles que no estaría donde estoy si no me hubiera apoyado de dos pilares fundamentales en mi vida, mis padres. Cada uno a su manera me ha guiado por el camino correcto. Son el ejemplo que me gustaría ser para mis hijas. Disfruto de igual forma de gozar de mis tres hermanas y mi hermano, quienes junto a sus familias siempre están para mí. Los honro y amo y agradezco inmensamente.

Además cuando tienes a tu lado el apoyo incondicional de los que te quieren, tus proyectos y tus sueños son posibles, y cuando viene de personas que desean ayudar solo por el placer de servir a los demás, esos sueños se duplican, por esa razón deseo agradecer a @rutablockchain y @bluemist por su apoyo y asesoría tan oportuna para ingresar a esta comunidad.

Finally, I would like to say that I would not be where I am today if I had not had the support of two fundamental pillars in my life, my parents. Each in their own way has guided me on the right path. They are the example I would like to be for my daughters. I equally enjoy my three sisters and my brother, who together with their families are always there for me. I honor them and love and appreciate them immensely.

Also when you have by your side the unconditional support of those who love you, your projects and dreams are possible, and when it comes from people who want to help just for the pleasure of serving others, those dreams are duplicated, for that reason I want to thank @rutablockchain and @bluemist for their support and advice so timely to enter this community.

image.png

Me despido de ti recordándote que no hay momento correcto o incorrecto, solamente es el MOMENTO. Honro mi proceso y el de ustedes y abro mi corazón, a la energía creativa que envuelve este espacio para compartir.

**“Cuando estas en este lugar en ti, y estoy en este lugar en mí, somos uno”** Gracias

I bid you farewell by reminding you that there is no right or wrong moment, only the MOMENT. I honor my process and yours and open my heart, to the creative energy that surrounds this space to share.

**"When you are in this place in you, and I am in this place in me, we are one"** Thank you

Imágenes de mi autoria. Traducion realizada desde www.deelp.com

images of my authorship. Translation done from www.deelp.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency