[ESP-ENG] Mi blog antes y después de la mentoria con @danielvehe // My blog before and after mentoring with @danielvehe


gif_03-01-01.15.09.gif

Hola Hivers 💞

Hoy me siento muy feliz, afortunada, bendecida y llena de gratitud, pero de mucha gratitud con la vida por haberme colocado en el camino a seres tan admirables, y valiosos como @danielvehe.

Estoy profundamente agradecida con @danielvehe por la iniciativa tan genial y hermosa que está llevando a cabo dentro de la plataforma, de dar mentoría para mejorar la calidad de nuestros contenidos, cabe destacar que es una labor que realiza de corazón sin cobrar por esta enseñanza, lo que lo convierte más valioso aún.

Acá te comparto el link del post para que leas todo acerca de la mentoría de Daniel:

@danielvehe/mentoria-personalizada-para-contenido-en-hive

Y si sientes que no lo necesitas , te invito a compartir ese post, así llegará a otros Hivers que les pueda interesar, recordemos que cada vez la plataforma crece, llegan nuevos talentos, con excelente calidad y si nos quedamos en la zona de confort y no procuramos ser excelentes creadores en un tiempo pasaremos al olvido.

Y no queremos que eso ocurra porque nos bajaría el ánimo, dejaríamos de generar ganancias, y abandonaríamos al poco tiempo porque sentiremos que no gusta nuestro contenido.

Hi Hivers 💞
Today I feel very happy, lucky, blessed and full of gratitude, but a lot of gratitude with life for having placed in my path such admirable, and valuable beings as @danielvehe.
I am deeply grateful to @danielvehe for the great and beautiful initiative that is taking place within the platform to give mentoring to improve the quality of our content, it should be noted that it is a work that is done from the heart without charging for this teaching, which makes it even more valuable.
Here is the link to the post so you can read all about Daniel's mentoring:

@danielvehe/mentoring-personalized-mentoring-for-content-in-hive.

And if you feel you don't need it, I invite you to share this post so it will reach other Hivers who may be interested, remember that every time the platform grows, new talents arrive, with excellent quality and if we stay in the comfort zone and we don't try to be excellent creators in a while we will be forgotten.
And we don't want that to happen because it would lower our spirits, we would stop generating profits, and we would abandon soon after because we would feel that we no longer like our content.



PicPlus_1619810761545.jpg


Antes de llegar a Hive nunca había tenido un blog, y menos en una blockchain, ni siquiera sabía que era eso, llegué a la colmena gracias al proceso de adopción de @rutablockchain y @bluemist que me enseñaron muchas cosas para iniciarme.

Y aunque siempre he tratado de hacer las cosas bien, había detalles que me faltaba pulir, y otros por aprender porque cada día que pasa se aprende algo nuevo en Hive, eso es una de las cosas que me tiene enamorada y me lleva a permanecer aquí.

Y como cuando uno ama algo o alguien quiere dar lo mejor de uno para que esa relación funcione, por ello cuando vi la iniciativa de @danielvehe me animé a solicitar la mentoría.

Siempre he visto algunos blogs muy bonitos, bien presentados, y me decía yo quiero hacerle esas cositas a mi blog, me refiero a banners, separadores, etc. pero no sabía dónde ni como hacerlos.

Y sin vergüenza alguna, lo reconozco, ahora es que estoy aprendiendo de tecnología, porque de ésta, solo sabía lo básico de manejar en un móvil o pc, pero aquí he aprendido a manejar herramientas de edición y creación que no imaginé llegar a realizar.

Before coming to Hive I had never had a blog, let alone on a blockchain, I didn't even know what that was, I came to Hive thanks to the adoption process of rutablockchain, which taught me many things to get started.
And although I have always tried to do things right, there were details that I lacked to polish and others to learn because every day that passes you learn something new in Hive, that is one of the things that has me in love and leads me to stay here.
And as when you love something or someone you want to give the best of yourself to make that relationship work so when I saw the initiative of @danielvehe I was encouraged to apply for mentoring.
I have always seen some very nice blogs, well presented, and I said to myself I want to do those little things to my blog, I mean banners, separators, but I didn't know where or how to do them.
And without any shame I admit it now is that I am learning about technology, because I only knew the basics of handling on a mobile, or pc but here I have learned to handle editing and creation tools that I never imagined I would get to do.



###### ANTES

before


PicPlus_1619959069553.jpg


PicPlus_1619959301486.jpg
Portadas de algunos post antes de la mentoría

Covers of some posts before mentoring



Como pueden observar la calidad de mis fotografías ha mejorado mucho desde que tengo nuevo móvil, pero aún así la presentación en mi blog no era la mejor.

Porque ahora que realicé la mentoría veo la diferencia de una portada semanas atrás y una de hace unos días, la diferencia es brutal, hoy me doy cuenta que no hacía una portada como tal, yo colocaba la foto y ya.

Y no por flojera, porque si algo siempre le he puesto a mis post es mucho amor, pero ignoraba algunas cosas; además que no sé cómo se ven los post desde una PC, porque desde que estoy aquí, todo lo hago desde un teléfono móvil.

Siempre trataba de escoger la mejor foto, sin hacer alguna mejora, ahora conozco el beneficio de algunas Apps que pueden ayudar la calidad de presentación, que sea una portada atractiva, que atrape al lector para que se interese en leer el contenido.

Aprendí que el tamaño que colocaba en las fotos no era el más atractivo visualmente y menos en la portada, incluso a veces no realizaba portada sino que después de dos o tres párrafos colocaba la primera foto.

Las portadas deben realizarse de forma horizontal, colocando un buen título que capte la atención del lector. Pueden observar las portadas que realicé durante la mentoría y la diferencia es notable; no sólo por la posición sino también la elaboración, están más bonitas y trabajadas.

Las portadas son el rostro de presentación en nuestros posts, y claro, luego sigue un buen contenido bien desarrollado y bien escrito.

As you can see the quality of my pictures has improved a lot since I got my new cell phone, but still the presentation on my blog was not the best.
Because now that I did the mentoring I see the difference of a cover of mine a few weeks ago and one of a few days ago, the difference is brutal because today I realize that I did not make a cover as such, I placed the photo and that's it.
And not because of laziness because if there is something I have always put in my posts is a lot of love but I ignored some things, besides I don't know how to see the posts from a PC because since I'm here I do everything from a cell phone.
I always tried to choose the best photo, without making any improvement, now I know the benefit of some Apps that can help the quality of presentation to be an attractive cover that attracts the reader to be interested in reading the content.
I learned that the size I used to place in the photos was not the most visually attractive and even less in the cover, sometimes I didn't even make a cover but after two or three paragraphs I placed a first photo.
The covers should be made horizontally, placing a good title that captures the reader's attention, you can see the covers that I made during the mentoring and the difference is remarkable; not only for the position but also the elaboration, they are more beautiful and worked.
The covers are the face of presentation of our posts, and of course then follows a good content well developed and well written.



DESPUÉS

After


YpihifdXP4WNbGMdjw7e3DuhJWBvCw4SfuLZsrnJYHEpsqZFkiGGNCPvyui5sQwif8vYLHn97mBCSr9kuGLVimumumGcvjBDKXNupwwDgY5FSWWjxp23S7cUmU7gumqgKjxRbeKFWgz3EggrYvJwdScCnigKa7hhV62WX7ADDgrJ.jpeg


BgxWBRxjvNho1d5owNvLc9kLkZETgqoQLu9zcBbNBbDDEp9W4DbuZJuYy81yo2r1Qq8jZkeZJ2BBNcQAgoH7mJ4yK4brinP4DaA7HWioSqrprNR5FmXm7a75bodLWF9mZWXT7LCjpRYiGoVg1bVMGiv2q5Yfc4c5rh5PiGnjcjZkiT8.png


YpihifdXP4WNbGMdjw7e3DuhJWBvCw4SfuLZsrnJYHEpsqZFkiGGNCPvyui5sQwif8vYLHn97mBCStKb1EBvXRTaT4f7KRvpjNLSz9fKJqg8qbQKPmpc1TrUNsr7Cy34WWBYfNxwFrwDCYuntBqCbDeB37h4vCFBgvHuc7KMSqw4.jpeg


BgxWBRxjvNho1d5owNvLc9kLkZETgqoQLu9zcBbNBbDDEp9W4DbuZJuYy81yo2r1Qq8jZkeZJ2BBNcQXup4x4pXs6UjXUHmSNUtRgRS7F5rwPzemzyMYBJ3UwcHi1VT4s77GCZQEkfLNssuWAUeWN3RT7p3THrei1DsXg8Aoqthr5NE.png
Algunas de las portadas realizadas durante la mentoría

Some of the covers made during the mentoring program



También aprendí como y donde realizar los separadores con la App Canvas, y en mi caso que jamás había utilizado aplicaciones como medibangpaint y aunque no soy experta (todavía), apenas si pude elaborar separador.

Pero gracias a la mentoría salí de la zona de confort y me dispuse a indagarla, ya dí un paso, pero esto también despertó en mí ganas de aprender a utilizar esta herramienta para crear futuros dibujos.

Pude notar, algo que antes me estresaba porque ignoraba como hacerlo, ahora veo que no es difícil o complicado solo hay que tener ganas, paciencia y creatividad.

Mejoro mi redacción, para no hacer el texto tan pesado y cansar la vista al leerlo, separando los post de dos idiomas por bloques y los párrafos no hacerlos tan largos.

Podrás observar en los links que al final te comparto de mis post anteriores a la mentoría, que la presentación se ve mas ordenada, atractiva, bonita, y las imágenes más trabajadas.

Porque también aprendí a seleccionar mejor el tipo de fondos, el color más adecuado tomando en cuenta que en el teléfono la página se ve de una forma y en la pc de otra, que en el modo oscuro los fondos blancos solo parecen franjas sin nada.Como hacerlas en PNG transparente

I also learned how and where to make separators with the Canvas App, and in my case I had never used applications like medibangpaint and although I am not an expert (yet), I could barely make a separator.
But thanks to the mentoring I got out of the comfort zone and I set out to investigate it, I took a step, but this also awakened my desire to learn how to use this tool to create future drawings.
I could notice that something that used to stress me out because I didn't know how to do it, now I see that it is not difficult or complicated, you just have to have desire, patience and creativity.
I improve my writing, so as not to make the text so heavy and tiring by separating the posts of two languages by blocks and the paragraphs not so long.
You can see in the links at the end that I share with you the presentation of my posts prior to the mentoring that the presentation looks more orderly, attractive, beautiful, and the images are more worked.
Because I learned to better select the type of backgrounds, the most appropriate color taking into account that on the phone the page looks one way and on the pc another, that in the dark mode the white backgrounds just look like stripes with nothing.How to make them in transparent PNG



Antes

before


SAVE_20210416_145635.jpg


1619224893505.png

Después

after


20210428_142424_0000.png



En cuanto a ortografía mejoró la utilización de algunos signos como el de interrogación, porque yo solía colocarlo solo al final de la pregunta y en español debemos abrir con el signo y cerrarlo, además el uso adecuado de los dos puntos.

Cómo dije antes, nunca había sido bloguera,y aunque me gusta escribir sabía que tenía cosas por mejorar, y gracias a esta mentoría la calidad de mi contenido ha dado un cambio para bien, me encanta la diferencia que noto.

Y una cosa muy importante, me hizo enfocar en dos temas que son mi fuerte y que me gustan mucho el maquillaje y el yoga, antes no tenía claro un nicho, aunque a mí me gusta escribir de todo un poco jajaja porque no me gusta la monotonía.

Pero ahora tengo mejor enfoque en los temas, por ejemplo de yoga que antes me costaba un poco elaborar los post, y con los de maquillaje no solo mostrar el paso a paso también, la importancia de mostrarse realizándolos.

Y el valor que tiene una imagen propia y más cuando se trabaja en ella, y como siempre respetando los derechos de autores.

Also in terms of spelling improved the use of some signs such as the question mark that I used to place it only at the end of the question and in Spanish we must open with the sign and close it, the proper use of colons.
As I said before, I had never been a blogger, and although I like to write I knew I had things to improve and thanks to this mentoring the quality of my content has changed for the better because I love the difference I notice.
And one very important thing, she made me focus on the two topics that are my forte and that I like a lot makeup and yoga thing that let's say before I didn't have a clear niche, although I like to write about everything a little hahaha because I don't like monotony.
But now I have a better focus on the yoga topics, for example, that before it was a little difficult for me to elaborate the posts and with the makeup ones I not only show the step by step but also the importance of showing the importance of doing them.
And the value of an own image and more when you work on it, as always respecting the rights of authors.



En las siguientes imágenes, que son capturas que realicé a mi blog desde mi móvil, pueden observar como antes solía traducir de español a inglés y viceversa, párrafo por párrafo.

Esto visualmente cansa al lector, como lo mencioné antes, aprendí a realizar la traducción por bloques e ir separándolos con las imágenes o líneas para hacerlo así más relajado al leerse.

Y pensándolo bien es más trabajo para el escritor traducir párrafo por párrafo, y más cuando trabajamos desde un dispositivo móvil.

In the following images, which are screenshots I took of my blog from my cell phone, you can see how I used to translate from Spanish to English and vice versa, paragraph by paragraph.
This visually tires the reader, as I mentioned before, I learned to do the translation by blocks and separate them with images or lines to make it more relaxed when reading.
And thinking about it, it is more work for the writer to translate paragraph by paragraph, especially when working from a mobile device.

Antes

Before


PicPlus_1619958475187.jpg

Después

After


PicPlus_1619958588046.jpg



Y en las siguientes capturas realizadas a uno de los post de maquillaje, pueden observar que antes colocaba el paso a paso, pero no mostraba en el momento de ir realizando cada uno.

Lo que le da más valor al trabajo porque se nota como fuimos transformando el área maquillada, además capta la atención del lector de seguir viendo el cambio hasta el final.

And in the following captures made to one of the makeup post, you can see that before I placed the step by step, but did not show at the time of making each one.
What gives more value to the work because you can see how we were transforming the area made up, also captures the reader's attention to continue watching the change until the end.

Antes

Before


PicPlus_1619958042368.jpg

Después

After


PicPlus_1619958134608.jpg



Días antes de solicitar la mentoría, notaba que mi contenido no estaba siendo valorado, ni en votos, ni en dinero, porque aunque al principio lo que me motivo a entrar a Hive era el dinero, hoy día no es la única razón por la que me mantengo aquí, pero soy muy sincera en cuanto al dinero lo amo, lo honro, me gusta, y es necesario al igual que el amor para el mundo.

Aunque no me siento derrotada cuando un post no es votado por alguna ballena,sino que trato de mejorar el siguiente, yo sabía que tenía cosas por mejorar porque uno tiene ese sexto sentido que le indica que falta algo.

Y si después de este aprendizaje tengo que mejorar algo más, pués lo haré, porque quiero que mi contenido sea bien valorado, votado y llegue a muchos corazones en el mundo que puedan divertirse y beneficiarse con ello.

Así me queda la sastifaccion, el corazón lleno y las ganancias económicas que con un excelente contenido se pueden generar.

Gracias @danielvehe por esta labor en pro de la mejora y crecimiento de la blockchain, para que se continúe con el buen trabajo antes que la ola nos cubra como dices en tu post.

Gracias a @bluemist por su apoyo en esta iniciativa permitiendo así que el proyecto que inició con @rutablockchain de adopción y formación siga dando frutos al formar excelentes creadores de contenido, que sigamos creciendo y aprendiendo.

Days before requesting the mentoring, I noticed that my content was not being valued, neither in votes, nor in money, because although at first what motivated me to enter Hive was the money, today it is not the only reason why I stay here, but I am very sincere about the money, I love it, I honor it, I like it, and it is necessary as love is for the world.
Although I don't feel defeated when a post is not voted by some whale,but I try to improve the next one, I knew I had things to improve because one has that sixth sense that tells you that something is missing.
And if after this learning I have to improve something else, then I will do it, because I want my content to be well valued, voted and reach many hearts in the world that can have fun and benefit from it.
So I am left with the sastifaccion, the full heart and the economic gains that with an excellent content can be generated.
Thanks @danielvehe for this work for the improvement and growth of blockchain, to continue the good work before the wave covers us as you say in your post.
Thanks to @bluemist for his support in this initiative thus allowing the project that began with @rutablockchain adoption and training to continue to bear fruit by forming excellent content creators, that we continue to grow and learn.


Te dejaré los links de algunos post anteriores y posteriores a la mentoría brindada por @danielvehe así puedes comparar y sacar tu propia opinión, ya que un hecho dice más que mil palabras, también puedes revisar mi perfil y disfrutar mis contenidos realizados con mucho amor.

I will leave you the links of some posts before and after the mentoring provided by @danielvehe so you can compare and get your own opinion because a fact says more than a thousand words, you can also check my profile and enjoy my content made with love.


Post antes

Post before

@aguilaazul7777/yoga-postures-for-pregnant-women

@aguilaazul7777/initiative-makeupchallenge-with-lucianav-week-12-or-robots

Post después

Post after

@aguilaazul7777/esp-eng-maquillaje-inspirado-en-banderas-venezuela-y-colombia-makeup-inspired-by-venezuela-and-colombia-flags

@aguilaazul7777/eng-esp-bhujangasana-or-cobra-pose-bhujangasana-o-postura-de-la-cobra



0001-514062843_20210428_141124_0000.png



20210428_142424_0000.png

Me despido estimados lectores, agradeciendo el que llegaran hasta aqui y recordándoles que siempre que lo deseemos, podemos mejorar en todos los aspectos. Gracias por sus comentarios, me encantará saber qué opinan de los antes y después de mi blog 💞

Las imágenes realizadas con dispositivo móvil Xiaomi redmi note 9 y separadores son de mi propiedad, editadas con Apps Canvas, PicPlus y PicsArt.

I say goodbye dear reader, thanking you for coming here, and reminding you that whenever we want, we can improve in all aspects, thanks for your comments, I'll love to know what you think of the before and after of my blog 💞

The images made with Xiaomi redmi note 9 mobile device and separators are my property, edited with Apps Canvas, PicPlus and PicsArt.


20210428_142424_0000.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency