Mi testimonio en la comunidad Hive | Hablemos del pasado, presente y futuro


Imagen de dominio publico extraida de UIhere con modificaciones.

Esta iniciativa es apoyada por @theycallmedan y @stateofthedapps. Les compartiré un poco de mi trayectoria en Hive y la importancia de fortalecer a la comunidad.

Empezaré respondiendo la pregunta: ¿cómo descubrí la plataforma? Un buen día estaba organizando la información de mi disco duro y encontré un curso sobre cómo ganar dinero de forma pasiva y entre las opciones se mencionaba esta blogchain. Decidí registrarme en ese momento y al siguiente día ya tenía acceso a mi cuenta, eso fue en febrero de 2019.

Recuerdo que me parecía excelente que los likes en las publicaciones se traducían en criptomonedas. Para ese entonces ya tenía 2 años que había ahorrado litecoin y otras criptos, por lo que me resulto fácil adoptar una nueva blockchain. En uno de los primeros posts recibí votos de un trail de curación, lo cual llamo mi atención y decidí buscar más comunidades para recibir cientos de votos 😁, lo cual logré, pero mis posts seguían recibiendo bajas recompensas. En dicha búsqueda encontré a La Comunidad Talentclub que votaba con el apoyo de muchos usuarios en la comunidad y les ofrecí una delegación de 10 SP ya que tenía 15 SP, era lo que yo creía. Lo triste fue que tal SP me lo habían delegado al crear la cuenta y no podía delegarlos xD.

En agosto del 2019 se me ocurrió la idea de crear La Comunidad Steemitasclub con el objetivo de delegarle SP a los nuevos usuarios y orientarlos para que no pasaran por lo mismo que yo. Me siento feliz por qué pronto festejaremos el primer aniversario desde la primera delegación. Siendo @elgranpoeta el primer usuario que recibió una delegación gratis por parte de Steemitasclub el 29 de agosto de 2019.

Omitiré todo el drama e incertidumbre que se experimentó durante la bifurcación de Steem a Hive. Sin lugar a dudas, dicho evento solo unió más a la comunidad que ahora somos. La mayoría de las comunidades no dudo en migrar y nosotros tampoco. En Hive, decidí crear la comunidad @alebrijes basada en la misma ideología de ayudar a los nuevos usuarios. Este proyecto no hubiese sido posible sin el apoyo de @abneagro, @helengutier2 y @marpa.

No todo ha sido color de rosa, tuve muchas discusiones con algunos usuarios en steemit, reitero que en steemit por que Hive es una plataforma mejor como para perder el tiempo discutiendo con los usuarios.

Algo que me pareció excelente fue otra de las iniciativas de theycallmedan para unir a las comunidades por países. Por lo que ese mismo día cree la cuenta de la @hivemexico. Lo curioso fue que ese mismo día @eddiespino también había creado otra comunidad mexicana y la cuenta en twitter. Decidimos invitar a otras comunidades como Fuerza-hispana, Nucleo-fse y Caciques que no dudaron en unirse a la Comunidad de Hive México. Tenemos un servidor de discord en donde ayudan y curan dichas comunidades no solo a mexicanos sino a toda la comunidad hispana que nos comparten sus publicaciones.

¿Compartir mis publicaciones en twitter? Sinceramente no soy muy activo en otras redes sociales, pero si comparto mis posts en #hive y #posh en twitter para darle más visibilidad a mi contenido y sobre todo apoyar en la promoción de Hive. Los posts que comparto son normalmente tutoriales sobre HIVE para nuevos usuarios y temas de mi interés sobre la Blockchain de Devault. Tengo planeado crear publicaciones sobre otras de mis pasiones en los temas sobre ciencia, educación financiera y ajedrez. Hive nos permite desarrollar la creatividad, pero además podemos utilizarla como base de datos para nuestros cursos académicos a los cuales podemos acceder en cualquier momento.

Otra de las metas es tener un propio hosting/dominio para el sitio web de Hiveméxico en donde se pueden solicitar cuentas de Hive y delegaciones gratis temporales para nuevos usuarios.

Saludos cordiales,


profile_ritch_150.jpg

@ritch
Fundador de la Comunidad Alebrijes y Co-fundador de Hive México


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency