Microrrelato, Algo en la Oscuridad.

24mm_sad_street.jpg

El día de ayer publiqué la siguiente fotografía, y no puedo negar que me da vueltas la cabeza pensando en que ésta imagen debe de ser la siguiente para el concurso de #microrrelatos que estamos organizando cada semana, ésta vez creo que debemos hacer las cosas un poco diferentes para mejorar y con la mira a conseguir mejores historias, con más fuerza, que en verdad enganchen al lector y lo dejen queriendo saber un poco más sobre la historia, que lo hagan imaginar un final alterno, o continuar con el final que le hayamos presentado.

Pero para conseguir ésto, debemos ser creativos en nuestras palabras, en la esencia de nuestra historia, es por eso que intentaré demostrar en unas cuantas palabras lo que me dice a mí ésta fotografía, si te dijera algo como: "Me encuentro tirado en el piso intentando descansar, luego de pedir limosna durante todo el día", sé que también te preguntarías: ¿Qué le pasa a este wey? Eso yo mismo lo puedo ver, ¿Me entienden?

En cambio si digo:


Hay algo en la oscuridad, algo que me llama y me dice que aquí pertenezco, las voces en mi cabeza me dicen que éste es mi lugar y que jamás me iré.

Pude haber tenido una vida genial, fantástica, llena de lujos y placeres, pero jamás me sentí yo mismo porque cuando las voces comenzaban a hablar, todo mundo me veía como si fuera un loco, hoy, soy invisible, y ya nadie me puede ver.


¿Ves la diferencia?

Hablé sobre el motivo para que la persona bajo la cobija se encuentre ahí, lo que lo orilló a tomar ese camino en su vida, pude haber tocado el tema de las drogas, la crisis económica, el rechazo familiar, problemas sociales desde su niñez que impidieron su desarrollo y habilidades como persona productiva, etc, entonces, como consejo, cuenten una historia del "porqué" no lo que se "ve", si demostramos que en el concurso hay talento y una buena creatividad literaria, es casi un hecho que los grandes curadores tendrán que poder su mirada sobre el concurso, así que, los invito a ser un poco más creativos y a divertirse con el reto, la fotografía se presta para drama, imaginen sus historias.

En un par de horas saldrá el nuevo concurso junto con los resultados finales del concurso que terminó, todo se hará desde la cuenta de @monster-retos así que vayan y sigan la cuenta para que no se pierdan la oportunidad de participar en ésta nueva oportunidad, nos vemos.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency