Introducing myself

photo1627916953.jpeg

Hola a todos los miembros de esta comunidad. Soy Omar Arriaga Garcés, tengo 37 años, vivo en una ciudad mexicana, Morelia, que está en la parte central del país. A decir verdad, llegué aquí sin planearlo. Acabo recién de empezar a inmiscuirme en la blockchain, explorando algunas de sus posibilidades, y cuando quise abrir una cuenta en otro sitio me pidió que tuviera ya una en Hive -pudiendo entrar a través de Ecency-. Y así llegué, con algo de fortuna, aquí.

Hello to all the members of this community. I am Omar Arriaga Garcés, I am 37 years old, I live in a Mexican city, Morelia, which is in the central part of the country. To tell you the truth, I arrived here without planning it. I just started to get involved in blockchain, exploring some of its possibilities, and when I wanted to open an account in another site it asked me to already have one in Hive -I could enter through Ecency-. And so I arrived, with some good fortune, here.

Me interesa mucho la creación de contenidos y una de las cosas que buscaba era precisamente cómo vincularme mediante esta nueva tecnología con la escritura. Me parece que ésta es una oportunidad más que propicia para compartir en un blog lo que más nos interesa, siendo que encima puede compartirse con otras personas con intereses similares, lo que muchas veces no ocurría con un blog tradicional, que era como arrojar una botella al océano con un papel que quizá nadie abriría.

I am very interested in content creation and one of the things I was looking for was precisely how to link myself through this new technology with writing. It seems to me that this is a more than propitious opportunity to share in a blog what interests us most, being that it can be shared with other people with similar interests, which often did not happen with a traditional blog, which was like throwing a bottle into the ocean with a paper that perhaps no one would open.

photo1627916953_1_.jpeg

Tengo cinco perros y un gato, Teodora, Carilla, Galleta, Blanche y Tigre; el felino se llama Doraemon. Estudié literatura pero hace ya quince años que comencé a escribir en periódicos; primero cuentos y poemas, después artículos y ensayos, para acabar trabajando como reportero de cultura, aunque también he cubierto política y lo que pasaba en la ciudad.

I have five dogs and a cat, Teodora, Carilla, Galleta, Blanche and Tigre; the feline is called Doraemon. I studied literature but it's been fifteen years since I started writing in newspapers; first stories and poems, then articles and essays, to end up working as a culture reporter, although I have also covered politics and what was going on in the city.

Hice un posgrado en filosofía, que me dio la posibilidad de salir del país y darme cuenta de lo sencillo que era viajar, aun cuando uno siempre tiene la sensación de que no podrá hacerlo -una sensación que vuelve ahora que la pandemia se ha instalado entre nosotros-. Me encanta viajar, pero no he podido viajar tanto como debería.

I did a postgraduate degree in philosophy, which gave me the possibility to leave the country and realize how easy it was to travel, even though one always has the feeling that one will not be able to do it - a feeling that returns now that the pandemic has settled among us. I love to travel, but I have not been able to travel as much as I should.

photo1627917134.jpeg

También me gusta escribir y leer y ver películas, y escribir sobre películas, viajes y libros. Eso es lo que intentaré hacer aquí, a veces compartiendo algunos textos que ya he publicado, aunque no se difundieron mucho -cuya fuente y datos indicaré-, y otras compartiendo contenidos de acuerdo a lo que dictan los días.

I also like to write and read and watch movies, and write about movies, travels and books. That is what I will try to do here, sometimes sharing some texts that I have already published, although they were not widely disseminated -whose source and data I will indicate-, and others sharing contents according to what the days dictate.

Actualmente, estoy terminando mi tesis y una vez acabada debo reiniciar la búsqueda, siempre incierta de un nuevo trabajo. Creo que por el momento es suficiente, lo demás -las filias y fobias- irá trasluciéndose a través de lo compartido. Un abrazo y gracias si llegaste hasta aquí leyendo.

Currently, I am finishing my thesis and once finished I must restart the always uncertain search for a new job. I think this is enough for the moment, the rest -the philias and phobias- will be revealed through what we share. A hug and thanks if you got this far reading.

68303697_10218728102943957_1136780171399921664_n.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency