El espejo - Concurso de escritura

¡Hola a todos! En esta ocasión les traigo un cuento corto mucho más serio y con un mensaje más profundo que el texto que publiqué anteriormente en esta comunidad.

Este cuento es mi participación en el concurso de escritura de @fuerza-hispana, un concurso cuya temática es el suspenso. Particularmente me gusta esta temática, pero en este texto no haré uso de fantasmas o criaturas sobrenaturales, sino de un tema más cotidianos, algo que sí pasa en nuestra sociedad.

Dicho todo lo anterior, dejo para su consideración, El espejo.




Fuente

El espejo

Hoy salí de casa con mamá. Hace tiempo que no lo hacía y me gustó mucho ver el parque, la plaza y el centro comercial. Le dije a mamá que tenía hambre, así que fuimos a comer. Ella comió poco, dijo que debía estar atenta.

Cuando anocheció no volvimos a casa, nos quedamos en una habitación muy distinta a la mía. Las sabanas de la cama tenían un olor extraño y manchas por todos lados. La madera del suelo olía a perro mojado y la televisión tenía cintas de video que mamá no dudó en arrojar a la basura. Lo único bonito era un enorme espejo clavado en la pared, a un costado de la cama. No entendía por qué una habitación tan pequeña tenía un espejo tan grande, pero me parecía fascinante porque nunca había visto uno de ese tamaño.

Frente a nuestro reflejo, mamá y yo jugamos, hicimos muecas y caras extrañas, hasta que alguien tocó la puerta. Reconocí una voz y creo que mamá también, porque se asustó. Ella me pidió que cerrara los ojos y que cubriese mis oídos, luego me dio un beso. Yo le hice caso, pero aún así escuché repetidos golpes contra la pared, gritos, cosas quebrándose y otras siendo arrastradas.

Todo quedó en silencio. Abrí los ojos con temor frente al espejo, entonces vi el reflejo de mamá en el suelo, al otro lado de la habitación; también vi un par de piernas gruesas detrás de mí, vistiendo un jean azul bastante gastado. Vi las piernas flexionarse, así que cerré los ojos y me cubrí con los brazos. Mi corazón comenzó a moverse muy rápido y sentí un fuerte dolor en el pecho y en la cabeza, mientras temblaba sin control y me invadían las ganas de llorar. Repentinamente escuché algo similar a un plato de porcelana rompiéndose, luego abrí los ojos y noté que aquellas gruesas piernas habían sido derribadas, siendo mi madre la que ahora estaba detrás de mí. La abracé, ella me abrazó y salimos de allí...

Odio cuando papá bebe tanta agua...



Bien amigos, espero que les haya parecido interesante el cuento. Como dije al comienzo, no tocaría temas sobrenaturales ni nada por el estilo; por el contrario, decidí tocar este tema porque pienso no es necesario trasladarnos a la ficción para encontrarnos con algo o alguien que pueda generar miedo en nosotros. La vida real puede ser igual o peor que una película de la temática en cuestión, el suspenso.

Si gustan dejar sus opiniones, abajo están los comentarios. Me gustaría invitar al concurso a @paolasatenea y a @josueprime, espero ver sus publicaciones. Etiquétenme si deciden participan, para leerles. Me despido entonces...

¡Hasta la próxima!




Imagen principal editada con Photoshop
Main image edited with Photoshop

Últimos tres post/Last three posts:
#LEARNANDEARN Contest Week #28 - Security and NFT
Un gesto solidario con @graciadegenios y su bebito Mathías - El Principe De Hierro
Weekend of discovery / Fin de semana de descubrimiento

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency