Master Class | ¿Qué es Hive? | Seguridad de la Cuenta

El día de ayer tuvimos una clase sobre algunas de las cosas básicas de Hive. Fue interesante poder apoyar a varia spersonas con sus dudas y ayudarles a vencer poco a poco esa gran curva de aprendizaje que tiene Hive. Si no pudieron asistir, no se preocupen, habrá más clases y también les comparto una transcripción de la clase.

Como casi toda la información que verán en esta publicación es adaptada de otras publicaciones las recompensas se irán a @null, es decir, se quemarán.


cover.png


Para más información sobre las demás Master Class los invito a visitar esta publicación por @victoriabsb. Las clases se llevan acabo en este servidor de Discord: https://discord.gg/MJXtd62fXP.


¿Qué es Hive?

Hive es el nombre de la cadena de bloques (blockchain). HIVE también es el nombre del token de valor o Moneda de dicha cadena de bloques y Hive.blog es solo una de las interfaces web disponibles para interactuar con la cadena de bloques y ver los datos en ella almacenados.

Hive la blockchain, es una base de datos distribuida de acceso público de todas las transacciones ejecutadas en ella. Cada vez que se actualiza la base de datos, todas las transacciones nuevas y los datos nuevos se agrupan en un lote llamado 'bloque'. Cada vez que se produce un nuevo bloque, se agrega a todos los bloques anteriores y es por eso que recibe el nombre de blockchain o cadena de Bloques. Hive se basa en una nueva tecnología blockchain de vanguardia llamada Graphene, que utiliza "testigos/witness" en lugar de "mineros" para producir bloques.

backgroud2.png


¿Cómo funciona Hive?

Hive Blockchain funciona con un modelo de prueba de stake delegada y, por lo tanto, el uso de testigos en lugar de mineros permite una mayor eficiencia en la producción de bloques. Solo el 10% de las nuevas monedas se pagan a los productores (testigos). El otro 90% de las nuevas monedas HIVE se otorgan a productores de contenido, curadores y poseedores de Hive Power. La cadena de bloques Hive programa testigos para producir un nuevo bloque cada 3 segundos. 21 nodos testigos producen 21 bloques en cada ronda de 63 segundos.

Las cuentas de creación de bloques, llamadas testigos, son aprobadas colectivamente por los stake holders (personas que tienen Hive Power). Esto hace que descentralice la forma de gobierno lo que ofrece resistencia a la censura.

La descentralización es de lo que se trata Hive, por lo que no hay un poder central en el control de lo que se publica en la cadena de bloques o lo que sucede con los datos que se almacenan en ella, la blockchain HIVE no tiene dueños, solo hay sitios web que ayudan a mostrar contenido de una manera amigable. Esta Blockchain cuenta con muchas aplicaciones altamente descentralizadas, los dapps más destacados están centrados en publicar contenido, juegos y ser social.

IMG_5082.PNG

¿Cómo funcionan los créditos de recursos en la cadena de bloques de Hive?

Las transacciones en la cadena de bloques de Hive no tienen tarifas o costo alguno monetariamente hablando, por lo tanto, la limitación de la cantidad de transacciones a realizar se emplea para proteger la cadena de bloques de los ataques de spam. Cada acción que realice y se grabe en la cadena de bloques consumirá una pequeña cantidad de créditos de recursos.
Cada usuario tiene una cantidad limitada de créditos de recursos para usar cada semana. Cuantas más transacciones haga un usuario, menos créditos de recursos le quedarán (hasta que se recarguen). Los usuarios con más Hive Power tendrán más créditos de recursos.

Si los usuarios no tienen suficientes Créditos de Recursos, no podrán realizar transacciones con la blockchain hasta que sus Créditos de Recursos se recarguen o adquieran Hive Power adicional para aumentar su balance de Créditos de Recursos.

Si recibes un error indicando que has superado tu asignación de créditos de recursos, normalmente es mejor esperar e intentarlo de nuevo más tarde. Normalmente, si esperas e intentas de nuevo más tarde, la transacción se realizará.

image.png

https://hiveblocks.com/@aliento | Sustituyan aliento por su nombre de usuario.


¿Cómo puedo generar crypto en Hive?

  • Publicando - Compartiendo tus publicaciones, puedes ganar upvotes de los miembros de la comunidad. Dependiendo de los votos positivos que recibas, puedes obtener una parte del "fondo de recompensas".

  • Votar y curar - Si descubres una publicación y la votas antes de que se haga popular, puedes ganar una recompensa por curar. La cantidad de la recompensa dependerá de la cantidad de Hive Power que tengas. (se recomienda no otar contenido hasta no tener al menos 15HP propios).

  • Comprar barato, vender caro - Los usuarios pueden comprar tokens Hive o Hive Dollar directamente a través de su billetera Hive usando bitcoin, Ether o tokens BitShares. También están disponibles en otros mercados e intercambios, incluyendo BlockTrades e Ionomy.

  • Vesting - Los tokens de Hive que sean colocados en Hive Power ganarán una pequeña cantidad de nuevos tokens por su tenencia.

¿De dónde proceden los tokens?

La red Hive crea continuamente nuevos tokens digitales para recompensar a los creadores y curadores de contenidos. Algunos de los tokens recién creados se transfieren a los usuarios que añaden valor a Hive publicando, comentando y votando las publicaciones de otras personas. El resto se distribuye a los tenedores de Hive Power y a los testigos que impulsan la cadena de bloques.

Distintos Tokens en Hive ¿Cuál es la diferencia entre HIVE, HIVE Power y HBD?

  • HIVE - es la moneda líquida base de la plataforma. HIVE se puede convertir en Hive Power, intercambiar por HBD o transferir a otras cuentas. Es un token de criptomoneda, similar al bitcoin.

  • Hive Power - (abreviado HP) es una medida de la influencia que tiene un usuario en la red Hive. Cuanto más Hive Power tenga un usuario, más puede influir en el valor de las publicaciones y los comentarios. El Hive Power es menos líquido. Si un usuario desea realizar el "Power Down" de su HP, recibirá distribuciones iguales del HIVE semanalmente, durante un periodo de 13 semanas.

  • HBD - Los Hive Dollars (comúnmente abreviados como HBD) son tokens líquidos de valor estable diseñados para ser fijados a un dólar estadounidense. Los Hive Dollars pueden negociarse con HIVE y transferirse a otras cuentas para su comercio o intercambio. Los Hive Dollars también pueden convertirse en HIVE mediante un proceso que dura 3,5 días.

IMG_5083.PNG


¿De dónde procede el valor?

En su raíz, Hive es simplemente un sistema de puntos. Sin embargo, como este sistema de puntos está basado en la cadena de bloques, los puntos pueden negociarse en los mercados como tokens. La gente compra y vende estos tokens, y muchos se mantienen a la espera de un mayor poder adquisitivo para diversos servicios relacionados con Hive.

Por analogía, Hive es un sistema de juego en el que los usuarios compiten por la atención y las recompensas aportando contenidos y añadiendo valor a la plataforma. Las recompensas que se obtienen son tokens que tienen valor de mercado y son fácilmente negociables. Es similar a como alguien que juega a un videojuego podría obtener un artículo o moneda limitada por jugar al juego. Si la moneda o los objetos son transferibles entre los usuarios, entonces pueden venderlos o comprarlos en los mercados de objetos del juego.

¿Qué es el HIVE Power delegado?

Los usuarios tienen la opción de delegar el HP a otros usuarios. Cuando se delega el HP a un usuario, sus Créditos de Recursos, votos de contenido y recompensas de curación se calculan como si fuera su propio HP. Sin embargo, los usuarios no pueden reducir o cobrar el HP delegado, ya que sigue perteneciendo al propietario original.

La mayoría de los usuarios tendrán una pequeña cantidad de HP delegada por la cuenta de Hive después de crear una cuenta.

El HP delegado aparece en el monedero de un usuario debajo de su saldo real de HP, entre paréntesis.

¿Cuesta algo publicar, comentar o votar?

No. Publicar, comentar y votar contenidos en hive.blog es gratis. Incluso puede que te paguen por ello.

¿Qué pueden publicar los usuarios en Hive.blog?

Hive es una plataforma abierta destinada a albergar y acoger cualquier contenido legal que cumpla con nuestras condiciones de servicio. Los usuarios pueden publicar lo que quieran, ya sean frases, citas, blogs, anécdotas, fotos, vídeos, memes, canciones y mucho más. con tal sea contenido original.

Plagio, spam y abuso

¿Qué se considera spam o abuso?

  • Pedir dinero, visitas, upvotes, follows o reblogs.
  • Dejar comentarios casi idénticos o materialmente similares en varias publicaciones.
  • Comentarios que no están relacionados con el tema de discusión.
  • Enviar enlaces o peticiones no solicitadas a los usuarios a través de memos de billetera.
  • Publicaciones que requieren votos positivos para participar en un concurso o juego.
  • Enviar a los usuarios un enlace a tu blog o a una publicación si no es relevante para la conversación.
  • Publicaciones o comentarios que incluyen poco o nada más que una oferta para intercambiar seguidores o upvotes.
  • Utilizar etiquetas que no tengan relación con la publicación.
  • Amenazar a los usuarios con cualquier tipo de violencia física.
  • No citar las fuentes cuando se utiliza el material de otra persona.
  • Publicar contenido "no apto para el trabajo" sin utilizar la etiqueta #nsfw.
  • Vender u ofrecer comprar votos/reblogs/seguimientos, o esquemas que lo faciliten.
  • Estafas u ofertas fraudulentas.

¿Cuáles son las políticas de Hive.blog sobre el plagio?

Si publicas contenido plagiado o copiado, puedes tener problemas legales por violar las leyes de derechos de autor. Las publicaciones plagiadas y el spam se consideran un abuso y los miembros de la comunidad los votarán negativamente. Si publicas o utilizas el contenido de otra persona, debes asegurarte de que tienes los derechos de uso del contenido y de que haces referencia a las fuentes de las que has obtenido el material.

¿Está bien utilizar imágenes aleatorias de Internet?

Si utilizas una imagen que no es tuya, asegúrate de que estás autorizado a utilizarla y cita la fuente de la misma.

Se desaconseja utilizar imágenes aleatorias de Internet sin dar crédito. Sin embargo, puedes utilizar fotos de sitios web de "imágenes gratuitas" como Pexels.com o Pixabay.com. Todas las fotos de Pexels y Pixabay son gratuitas para uso personal y comercial.

¿Cuáles son las diferentes opciones para las recompensas de las publicaciones (50%/50%, Power Up 100%, Decline Payout)?

  • 50%/50% - Esto recompensa en la mitad de Hive Power, y la mitad de HIVE / HBD en líquido. La relación entre el HIVE y los HBD líquidos recompensados se basa en las condiciones de la red en el momento del pago. Esta es la opción de pago por defecto.

  • Power Up 100% - Esta opción recompensa la publicación en el 100% de Hive Power.

  • Rechazar pago - Utiliza esta opción para no recibir recompensas por la publicación. Los votos afectarán a la posición de la publicación en el ranking de tendencias, pero no se pagará ninguna recompensa del fondo de recompensas de Hive. Las respuestas a la publicación siguen siendo elegibles para las recompensas.

(Hay que tener en cuenta que actualmente solo se recibe el 25% de la publicón en HBD líquido, el resto se recibe en forma de HIVE POWER)

¿Por qué la gente recibe recompensas tan diferentes?

Hive no es un esquema de "hacerse rico rápidamente". Aunque es posible publicar contenidos que se vuelvan virales rápidamente y ganar muchas recompensas con una sola publicación, esto no es típico para la mayoría de los usuarios.

La mayoría de los autores que se ven ganando altas recompensas son usuarios que han pasado mucho tiempo en la red construyendo seguidores, haciendo conexiones con otros, y desarrollando una reputación por traer contenido de alta calidad.

Lo mejor es tener expectativas realistas, sin centrarse en las recompensas cuando se está empezando. Trabaja para conseguir seguidores, establecer contactos y desarrollar una buena reputación. La constancia dará sus frutos a largo plazo.

image.png

¿Cuándo puedo reclamar mis recompensas?

Las publicaciones y los comentarios permanecen activos durante 7 días. Una vez finalizado el periodo, podrás reclamar las recompensas ganadas. En su Billetera, haga clic en el botón Reclamar recompensas para añadir los tokens a su cuenta.

¿Por qué mis votos positivos no tienen efecto en las recompensas de una publicación?

Un usuario con más HP va a tener una mayor influencia en las recompensas que los usuarios con menos HP. Un voto de un usuario con muchos HP puede tener más efecto que 100 votos de usuarios con pocos HP.

Aunque tu voto no tenga un efecto inmediato, cuando se sume a todos los demás votos al final del periodo de pago, puede afectar al pago. También puede hacer que más usuarios voten en la publicación porque han visto que tú has votado más alto, así que tus votos pueden tener un efecto indirecto en el pago.

image.png

¿Hay alguna manera de hacer que mis votos cuenten más?

Sí. Cuanto más Hive Power tengas, más influencia tendrán tus votos.

La plataforma no requiere que nadie compre HP para participar, y hay muchos usuarios que han ganado mucho Hive Power sin gastar nada de su propio dinero. Tienes la opción de comprar más Hive Power a través de tu billetera de Hive.


Seguridad en Hive

A diferencia de la mayoría de los sitios web de redes sociales, no hay forma de recuperar tu cuenta si pierdes tu contraseña/clave de propietario. Por eso es muy importante que guardes y hagas una copia de seguridad de tu contraseña en un lugar seguro. Se recomienda encarecidamente que almacene una copia fuera de línea en caso de que se produzca un fallo en el disco duro u otra calamidad. Considere el almacenamiento digital fuera de línea, como un disco externo o una unidad flash, así como el papel impreso guardado en una caja fuerte a prueba de fuego. Utilice una caja de seguridad para obtener una mayor redundancia.

Si filtras tu clave privada a otro usuario o a un sitio web de terceros, ese usuario o sitio web tendrá acceso completo a tu cuenta. Esto significa que pueden robarla, así como los fondos que contiene. Por lo tanto, no se recomienda introducir la información de tu clave privada con ningún otro usuario o sitio web de terceros. Si crees que tu cuenta ha sido comprometida, debes cambiar tu contraseña/claves de inmediato.

Keys o Claves

Cada cuenta tiene varias claves, cada una de las cuales tiene diferentes niveles de autoridad: Maestra, propietario, activa, de publicación y de memorándum. La información sobre los diferentes tipos de claves y sus propósitos, así como más información sobre la seguridad de las contraseñas y claves, se puede encontrar en la sección de Seguridad.

  • Clave de publicación - La clave de publicación permite a las cuentas publicar, comentar, editar, votar, rebloguear y seguir o silenciar a otras cuentas. La mayoría de los usuarios deberían iniciar sesión en Hive todos los días con la clave de publicación. Es más probable que tu contraseña o clave se vea comprometida cuanto más la uses, por lo que existe una clave de publicación limitada para restringir el daño que causaría una clave de cuenta comprometida.

  • Clave activa - La clave activa está pensada para tareas más delicadas como la transferencia de fondos, las transacciones de power up/down, la conversión de HBD, la votación de testigos, la actualización de los detalles del perfil y el avatar, y la realización de una orden de mercado.

  • Clave memo - Esta contraseña te permite descifrar los mensajes encriptados que se le envían a través del monedero.

  • Clave de propietario - La clave de propietario sólo se utiliza cuando es necesario. Es la clave más poderosa porque puede cambiar cualquier clave de una cuenta, incluida la clave de propietario. Lo ideal es que se almacene fuera de línea, y sólo se utilice para recuperar una cuenta comprometida.

  • Clave Maestra (Back Up) - Tras la creación de la cuenta, se le dará una contraseña maestra. Este es la que comienza con una P. Esta es la clave que controla y le permite cambiar las otras. Es la única contraseña para dar acceso a todo. Necesitas mantenerla resguardada.
    Cuando crees tú cuenta, debes guardar inmediatamente la contraseña maestra en un documento y almacenarla en un pendrive usb o disco removible. También escríbela a mano y guárdala en un lugar seguro. Asegúrate al 100% de haber hecho este paso correctamente antes de continuar.
    Después de completar el siguiente paso, debes mantener esta contraseña guardada. ¡No puedes tener muchas copias de seguridad de esta y nunca deberías usarla para iniciar sesión! Esta contraseña solo es necesaria para generar todas las contraseñas nuevas y en caso de que tu cuenta sea robada, la necesitarás para intentar recuperarla.

image.png


Consejos Para Mantener Tu Cuenta Segura

• Si genera una nueva contraseña maestra, también generará todas las otras contraseñas nuevas, asegúrese de copiarlas también en un documento.
• Tenga en cuenta los intentos de suplantación de identidad, hay numerosos casos de spammers dejando enlaces en los comentarios a sitios Steemit falsos que le piden que inicie sesión. Por lo menos, solo publique con su contraseña de publicación privada, pero intente verificar si el sitio es seguro antes de dar alguna clave.
• Si cree que su cuenta está comprometida, probablemente sea mejor generar nuevas contraseñas, asegúrese de seguir todos los pasos anteriores para mantenerla segura.

¿Cómo puedo mantener mi cuenta de Hive segura?
Guarda tu clave maestra y guárdala en un lugar seguro.

• Sólo inicie sesión en su cuenta utilizando la clave con los permisos adecuados para lo que está haciendo:

  • Clave de publicación para los inicios de sesión diarios
  • Clave activa cuando sea necesario para las transferencias, los power ups, etc.
  • Contraseña maestra o clave de propietario cuando cambies la contraseña

• Una vez más, guarde su contraseña maestra y manténgala a salvo. Si te conectas con tu clave de publicación, asegúrate de no sobrescribir o extraviar tu contraseña maestra original.

• No se recomienda compartir tu contraseña o claves con ningún sitio de terceros.

¿Por qué debo tener cuidado con mi contraseña maestra?

La contraseña maestra se utiliza para obtener todas las claves de tu cuenta, incluida la clave de propietario. Si alguien tiene acceso a tu contraseña maestra, puede robar tu cuenta y todos los tokens que hay en ella.

¿Por qué las contraseñas son una larga cadena de caracteres?

La contraseña tiene que ser larga y aleatoria para la máxima seguridad de la cuenta.

¿Qué hago si pierdo mis claves o mi contraseña?

No hay forma de recuperar tu cuenta si pierdes la contraseña o la clave de propietario. Dado que su cuenta tiene un valor real, es muy importante que guarde su contraseña maestra en algún lugar seguro donde no la pierda.

Se recomienda encarecidamente que almacene una copia sin conexión de su contraseña en algún lugar seguro en caso de que se produzca un fallo en el disco duro u otra calamidad. Considere el almacenamiento digital fuera de línea, como un disco externo o una unidad flash, así como el papel impreso. Utilice una caja de seguridad para una mayor protección.

¿Qué es La Cuenta de Recuperación o Account Recovery?

(solo aplica si realizaste en algún momento un cambio de claves previamente)
Es una cuenta que en caso de que llegues en algún momento a ser hackeado, pierdas tus claves te ayuda a recuperarla.

@crimsonclad lo explica así:

Si se cambian las claves, pero aún tiene las claves anteriores, tiene 30 días a partir de la fecha del cambio de clave para recuperar su cuenta. La cuenta de recuperación recibe su solicitud de recuperación y debe recuperar las claves en 24 horas desde la solicitud. Esencialmente, deben poder verificar que usted es usted y estar disponibles el día de la solicitud. Si no se recuperan en ese momento, debe realizar una nueva solicitud. La recuperación debe ser alguien a quien pueda contactar, que pueda verificar que usted es usted, y solo podrá recuperar su cuenta si sus claves se han cambiado y todavía tiene las antiguas.

NO funciona como una solicitud de contraseña perdida. Si pierde sus claves iniciales, la recuperación no puede ayudar. Aunque en teoría puedes elegir a quien tu quieras como tu cuenta de recuperación, si la persona no tiene algún conocimiento de la blockchain, debe haber una herramienta para ayudarlos, actualmente Steemworld tiene la herramienta, pero solo para steem. Para Hive aún no hay una herramienta de ayuda fácil, así que, algunos conocimientos de blockchain son útiles.

Un dato no conocido es que la mayoría de la gente no se da cuenta es que, si borra o no establece una cuenta de recuperación, la cuenta predeterminada es el witness número 1.

¿Están asegurados mis tokens HIVE y HBD en caso de hackeo o si alguien se apodera de mi cuenta?

No, los tokens líquidos no pueden ser recuperados si son robados o enviados a la cuenta equivocada.

Si tus tokens están en HP, es imposible que un hacker saque más de 1/13 por semana. Si tus tokens están en ahorros, hay un periodo de espera de tres días para que sean transferibles.

¿Cómo Cambiar mi Cuenta de Recuperación?

¿Cómo Cambiar mis claves?

chhhive.png

Si deseas más tutoriales sobre HIVE te invito a leer esta colección de publicaciones por @victoriabsb.

banneraliento.png

Proyecto @aliento

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
21 Comments