Libro: Una educación de Tara Westover

¡Cordial saludo comunidad!

En esta ocasión traigo a colación el libro de Una educación escrito por la historiadora americana, Tara Westover. En realidad, es su biografía. El libro se publicó en 2018 y fue considerado bestseller según The New York Times.

1-Tara Westover.png

Foto de portada creado por jannoon028 - www.freepik.es

Resumen

Tara forma parte de una familia mormona extremista que vive en el estado de Idaho, (Estados Unidos) cerca de la colina Buck's Peak. La familia de Tara vive bajo la justificación de que los hombres trabajaban y las mujeres están a cargo de las tareas del hogar, la crianza y la medicina. El padre de Tara desconfía totalmente de cualquier institución gubernamental por lo cual sus hijos no deben ir a la escuela ni a los hospitales, motivo por el cual la madre es la encargada de atenderlos con remedios caseros si algún miembro se enferma.

El padre de Tara trabajaba con los hijos mayores en un desguace cerca de casa, trabajaban sin ningún tipo de protección utilizando maquinaria pesada, por lo tanto, varios de ellos llegaron a sufrir algunos accidentes. La madre por el contrario trabajaba en casa, todo el día preparaba medicinas herbolarias y en ocasiones ayudaba en los partos a sus vecinas, Tara ayudaba a su madre en las dos tareas. El padre de Tara enfatizaba constantemente que la familia Westover debía estar preparada para los días Abominación, razón por la cual tenían una cantidad considerable de gasolina enterrada en su granja y comida preservada para cuando se llegara el momento.

El libro en general relata la vida de Tara en la niñez y en la juventud. La niñez de Tara no fue nada fuera de lo común, es decir, recuerda haber vivido feliz. Sin embargo, su adolescencia se tornó oscura porque fue allí cuando empezó a sentir que algo no estaba bien en su familia. Tara sufrió maltrato físico y psicológico por parte de su familia.


Comentarios

Para mí fue un desafío conocer la vida de la autora y no sentirme perturbada, ya que ella se encontraba en una situación difícil, pero se empeñaba en negarla justificando los abusos de su familia y tratando de no perder el vínculo con ella. En el momento en que Tara decide que quiere estudiar comienza un proceso de descubrimiento personal y comprende que mantener una relación sustentable entre su familia y su libertad no va a ser posible. Podemos seguir en detalle este proceso de cambio y lo difícil que fue para ella lograr el equilibrio entre su vida personal y su familia.

Mientras leía este libro me preguntaba, si la historia era de verdad una autobiografía o era una novela. Esto porque me sorprendía los infortunios de Tara y de su familia. Mi parte favorita fue el final, sobre todo la frase con la que ella termina el libro. El mensaje que quiso transmitir en su escrito queda resumido en la siguiente expresión:

“Podéis llamarlo transformación. Metamorfosis. Falsedad. Traición. Yo lo llamo una educación” Tara Westover.


Sin duda es un libro que recomiendo ampliamente, aunque tiene partes duras y crueles la determinación con la que ella logra superarse a sí misma es admirable. El libro tiene tres partes y comprende 40 capítulos, está escrito en forma tradicional española, es decir que los diálogos están separados por guiones y cada línea del diálogo empieza con un guion.

separadorlinea.png

Gracias por leer mi publicación, espero te haya gustado y gracias por tu apoyo.

También te podría interesar:

Libro: Frankenstein de Mary Shelley

Libro: 1984 de George Orwell

Las reinas malditas/ Damned Queens by Cristina Morató - Reseña

separadorlinea.png

BannerangieF.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments