The beauty of orange roses / La belleza de las rosas anaranjadas [ENG/ESP]

Hello @petals community, I finally arrived at this beautiful garden in HIVE

Hola comunidad @petals, por fín llegué a este hermoso jardín en HIVE

Last few days I have spent a lot of time walking and taking advantage of the spaces that nature gives us to breathe clean air and enjoy the colors in each of its elements.

En los últimos días me he dedicado mucho a hacer caminatas y aprovechar los espacios que la naturaleza nos brinda para respirar aire limpio y disfrutar de los colores que hay en cada uno de sus elementos.

Diseño sin título - 2021-07-10T120614.537.png


English

I love to enjoy the flowers but in their natural state. There are many varieties, and I confess I am not very knowledgeable about their botanical names. However, there are some, like roses, that we are culturally accustomed to because of their association with expressions of love and affection, so they are easy to recognize. However, I found a rosebush of orange roses, a novelty for me, because I had always seen red, pink, white, and yellow roses, but never orange.
Español

Me encantan poder disfrutar de las flores pero en su estado natural. Hay muchas variedades y les confieso no soy muy conocedora de sus nombres botánicos. No obstante hay algunas como las rosas a las que culturalemnte estamos acostumbrados por su relación con expresiones de amor y cariño, por tanto son fáciles de reconocer. Sin embargo encontré un rosal de rosas naranjas, para mi toda una novedad, pues siempre había visto rosales rojos, rosas, blancos y amarillos, pero naranja nunca.

cintillo_flores-removebg-preview (1).png

Orange roses are a vibrant color that reminds you of citrus fruits. I am a tangerine lover, so when I saw this orange rose bush the smell of tangerine invaded me as part of those games that the brain plays when we associate colors with some things, in this case with fruits.
Las rosas naranjas son de un color vibrante que te recuerdan a las frutas cítricas. Yo soy amante de las mandarinas así que al ver este rosal anaranjado el olor a mandarina me invadió como parte de esos juegos que hace el cerebro cuando asociamos colores con algunas cosas en este caso con las frutas.

Diseño sin título - 2021-07-10T120641.103.png

cintillo_flores-removebg-preview (1).png

I was really surprised that this color could occur spontaneously in nature. But reading, I learned that it is a hybridization of red and yellow rose seeds in the early twentieth century, so the orange roses are a novelty that is only 100 years old. Discovering this caused me a lot of happiness as I felt I was in the presence of something new and, at the same time beautiful.
De verdad quedé muy sorprendida que este color pudiese darse en la naturaleza de forma espontánea, pero leyendo un poco supe que se trata de una hibridación de semillas de rosas rojas y amarillas a principios del siglo XX, así que las rosas naranjas son una novedad que tienen solo 100 años. Descubrir esto me causó mucha felicidad ya que sentí que estaba en presencia de algo nuevo y a la vez hermoso.

Diseño sin título - 2021-07-10T120712.127.png

cintillo_flores-removebg-preview (1).png

Diseño sin título - 2021-07-10T120814.562.png

cintillo_flores-removebg-preview (1).png

Diseño sin título - 2021-07-10T120751.312.png

cintillo_flores-removebg-preview (1).png

I hope you enjoy the photos and can perceive through them the beauty of these orange roses.
Thanks for reading. See you in a future post!
All photos are property of the author.

Espero disfruten de las fotos y puedan percibir a través de ellas la belleza de estas rosas anaranjadas.
Gracias por leerme. ¡Nos vemos en una próxima publicación!
Todas las fotografías son propiedad de la autora.

cintillo_flores-removebg-preview (1).png

English (1).gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments
Ecency