Yo soy Fernanda @kitzune / I am Fernanda @kitzune by Fernanda Rojas

¡Hola a tod@s! Mi nombre es Fernanda @kitzune, soy diseñadora e ilustradora y actualmente vivo en Venezuela. Desde niña me ha encantado dibujar, y cuando me gradué del colegio, decidí estudiar diseño gráfico.

Desde entonces he practicado muchos tipos de técnicas visuales para mi trabajo, y soy fan de todo lo que tenga un contenido visual interesante y auténtico. ❤️

Mi curiosidad es infinita. He hecho talleres de todo tipo, desde musicales hasta de literatura e idiomas. Y si quisiera hablar sobre todos mis gustos, la verdad sería un post muy, muy largo 😆.

Por ahora, sólo hablaré de mi pasión por la ilustración, y de cómo en los dos últimos dos años es que realmente me he desarrollado en ello, porque finalmente acepté lo mucho que me gusta hacerlo..

En realidad había pasado mucho tiempo pensando que no tenía propósito ser ilustradora, y que yo no tendría futuro con esta profesión.

Irónicamente en mis tiempos de estudio en diseño, fue cuando menos dibujé, no sólo por mis ocupaciones, sino por la gran falta de motivación. (Seguramente la adolescencia tuvo algo que ver 😆), pero una de las cosas que me caracteriza es que no puedo actuar si no siento el feeling o la inspiración, ¡y es así con todo lo que hago! Creo que si no sientes las ganas, no puedes hacer nada correctamente.

Incluso pasaron varios años en los cuales los únicos trazos que hacía eran de escritura. A pesar de que siempre estuve en contacto con el arte, en especial la pintura y dibujo, estaba esperando que la inspiración por ilustrar llegara en algún momento.

Pero un día, durante el año 2015, inesperadamente pasé por un kiosco donde vendían películas animadas japonesas, más conocidas como anime.

Desde ese día, volví a tomarle gusto a muchas cosas que había dejado de lado, y además a apreciar nuevas cosas que no había notado antes. Como el esfuerzo y creatividad que se necesita para elaborar, ilustrar y animar una historia. (Además, nació mi interés por estudiar Japonés, cosa que comencé a hacer en el 2017. Y cabe decir que así conocí a mi sabia Sensei de Japonés, pero de esto hablaremos luego).

Entonces, en aquel 2015 estudié con dos súper profesores de literatura y arte que cambiaron mi forma de ver las cosas. Me enseñaron a plasmar mis ideas de manera única y personal y a tomar referencias.... ¡básicamente de todos lados! del cine, de las letras, del arte, la música, en fin, me enseñaron a mantener mi mente abierta para poder crear.

selfportrait.jpg
Autorretrato. Boceto a lápiz y tinta. 2019.

Aprendí muchas cosas ese año, lo más importante fue que debes conocerte y aceptarte a ti mismo, de esa manera el arte que creas será único y especial, sin necesidad de querer hacerlo, o de competir, simplemente será único porque refleja tu verdadera personalidad, ideales y deseos.

Y seguramente se sentirán identificados contigo muchas personas, más de las que crees.

Entonces apliqué uno de los mejores consejos que me dieron: tener una libreta de bocetos. Allí fui plasmando lo que se me ocurría, incluso palabras y poemas, rayando libremente, lo que pensaba, lo que veía... sin prejuicios, sin comparaciones y sin buscar la perfección. ¡Es un excelente ejercicio para expandir la creatividad!

Aún así, fue en el año 2018, ¡finalmente! cuando realmente comienzo a dedicarle tiempo y esfuerzo a ilustrar. Luego de haber sido seleccionada (¡sin esperarlo para nada)! como diseñadora en una editorial en donde creyeron mucho en mi trabajo y conocí personas muy creativas y ocurrentes.

De esa forma llegó la inspiración (inesperadamente😅). Voy poco a poco encontrando mi propio lenguaje, que es lo que eventualmente te lleva a tener un estilo propio y acá seguiré, practicando y aprendiendo, compartiendo mis ideas, mis sentimientos y mis esperanzas a través del dibujo. Esperando que mi mensaje llegue a otros, que puedan identificarse y sentir algo especial, salirse unos momentos de la realidad y adentrarse en un mundo imaginario.

En mi mundo imaginario

ssd.jpg
:)

Así que la moraleja de mi pequeña historia es... ¡Nunca te rindas! Todos los días y cada segundo son un principio. Así que viéndolo de esa manera, cada minuto que pasa es una oportunidad para comenzar algo nuevo. ¡Imagina cuantas cosas nuevas te quedan por hacer! 💗

Seguiré con mi historia en otro post.

🙇🏻‍♀️ ¡Gracias por leerme! 🙇🏻‍♀️

By Fernanda Rojas.

Visita mi página de Instagram, que para mí es mi diario creativo, para que seas testigo de mi proceso hasta ahora.
https://instagram.com/kokoroga_itaiart?igshid=1gp872e1jvfol

También puedes leer otro de mis posts en español e inglés:

https://steemit.com/cervantes/@kitzune/charlie-y-las-fabrica-imaginaria-charlie-and-the-imaginary-factory-by-fernanda-rojas

estre copy.jpg

English Version

Hello everyone! My name is Fernanda @kitzune, I'm a designer and illustrator and I currently live in Venezuela. Since I was a kid I loved drawing, and when I graduated from school, I decided to study graphic design.

I have practiced many types of visual techniques for my work, and I'm a fan of everything that has interesting and authentic visual content. ❤️

My curiosity is infinite. I've done workshops of all kinds, from musicals to literature and languages. And if I wanted to talk about all my interests, the truth... it would be a very, very long post 😆.

For now, I will only talk about my passion for illustration, and how in the last two years I have really developed myself in it, because I finally accepted how much I like doing it ....

Actually I spent a lot of time thinking that there was no purpose in being an illustrator, and that I wouldn't have no future with this profession.

Ironically, in my design study days, it was when I least drew, not only for my occupations, but for the great lack of motivation. (Surely adolescence had something to do 😆), but one of the things that characterizes me is that I can't act if I don't have the feeling or the inspiration, and that's the way it is with everything I do! I think if you don't feel like it, you can't do anything correctly.

Even several years passed in which the only strokes I made were writing. Although I was always in contact with art, especially painting and drawing, I was waiting for the inspiration to illustrate to come at some point.

So one day, during 2015, I unexpectedly passed by a street store where they sold Japanese animated series, better known as anime.

From that day on, I began to like many things that I had left aside, and also to appreciate new things that I had not noticed before. Like the effort and creativity it takes to craft, illustrate, and animate a story. (In addition, my interest in studying Japanese was born, which I started doing in 2017. And it should be said that this is how I met my wise Japanese Sensei, but we will talk about this later).

So in that 2015 I studied with two super teachers of literature and art who changed the way I saw things. They taught me to express my ideas in a unique and personal way and to take references ... basically from everywhere! Cinema, literature, art, music... they taught me to keep my open mind in order to create.

selfportrait.jpg
Selfportrait. Sketch, ink and paper. 2019.

I learned a lot of things that year, the most important thing was that you must know and accept yourself, that way the art you create will be unique and special, without the need to do it, or to compete, it will simply be unique because it reflects your true personality, ideals and wishes.

And surely many people will identify with you, more than you think.

So I applied one of the best tips they gave me: have a sketchbook. There I was shaping what I could think of, including words and poems, freely sketching, what I thought, what I saw ... without prejudice, without comparisons and without seeking perfection. It is an excellent exercise to expand creativity!

Still, it was in the year 2018, finally! That I really started spending time and effort illustrating. After being selected (without expecting it at all)! As a designer in a publishing house where they believed a lot in my work and I met very creative and witty people.

In that way inspiration came (unexpectedly😅). Little by little I find my own language, which is what eventually leads you to have your own style and here I will continue, practicing and learning, sharing my ideas, my feelings and my hopes through drawing. Hoping that my message reaches others, that they can identify and feel something special, get out of reality for a few moments and enter into an imaginary world.

Into my imaginary world

ssd.jpg
:)

So the moral of my little story is ... Never give up! Every day and every second is a beginning. So looking at it that way, every minute that passes is an opportunity to start something new. Imagine how many new things you have left to do! 💗

I´ll continue with my story in another post.

🙇🏻‍♀️ Thanks for reading! 🙇🏻‍♀️

By Fernanda Rojas.

Visit my Instagram page, which for me is my creative diary, to witness my process so far.
https://instagram.com/kokoroga_itaiart?igshid=1gp872e1jvfol

.
.
.
.
.
.
A67181C7-6002-4C54-B000-7BB7DB6DFF53.jpg
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

IMG_0056.PNG

You can also read another of my posts in English and Spanish:

https://steemit.com/cervantes/@kitzune/charlie-y-las-fabrica-imaginaria-charlie-and-the-imaginary-factory-by-fernanda-rojas

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments
Ecency