Hive Music Festival week 11, Cuarta Ronda Cover "Hoy" by @mariajruizb



poesia steemit 7.jpg

       "HOY" Me siento nuevamente complacida de estar presentando para toda la bella comunidad de #hive en el "Hive Music Festival" en su Semana número 11 4ta Ronda. La canción que escogí para esta etapa del concurso es de Gloria Estefan. Para muchos uno de sus mejores creaciones, con un estilo caribeño, "Hoy" es el segundo sencillo lanzado por Gloria Estefan de su décimo álbum de estudio Unwrapped. Este sencillo se convirtió en uno de los temas hispanos de mayor éxito jamás lanzado en toda su carrera, siendo todo un éxito en las listas, sobre todo en América Latina. La canción fue número uno en los Estados Unidos en la lista de Billboard Hot Latin Tracks durante cuatro semanas no consecutivas, sino que también encabezó las listas en otros cinco países todos ellos procedentes de América Latina. Espero que les guste y disfruten mi humilde versión de este hit.

images (1).jpg

Gloria Estefan


#Letra

Hoy


Tengo marcado en el pecho
Todos los días que el tiempo
No me dejó estar aquí
Tengo una fe que madura
Que va conmigo y me cura
Desde que te conocí

Tengo una huella perdida
Entre tu sombra y la mía
Que no me deja mentir
Soy una moneda en la fuente
Tú, mi deseo pendiente
Mis ganas de revivir

Tengo una mañana constante
Y una acuarela esperando
Verte pintado de azul
Tengo tu amor y tu suerte
Y un caminito empinado
Tengo el mar del otro lado
Tú eres mi norte y mi sur

Hoy voy a verte de nuevo
Voy a envolverme en tu ropa
Susúrrame en tu silencio
Cuando me veas llegar
Hoy voy a verte de nuevo
Voy a alegrar tu tristeza
Vamos a hacer una fiesta
Pa' que este amor crezca más

Tengo una frase colgada
Entre mi boca y mi almohada
Que me desnuda ante ti
Tengo una playa y un pueblo
Que me acompañan de noche
Cuando no estás junto a mí

Tengo una mañana constante
Y una acuerla esperando
Verte pintado de azul
Tengo tu amor y tu suerte
Y un caminito empinado
Tengo el mar del otro lado
Tú eres mi norte y mi sur

Hoy voy a verte de nuevo
Voy a envolverme en tu ropa
Susúrrame en tu silencio
Cuando me veas llegar
Hoy voy a verte de nuevo
Voy a alegrar tu tristeza
Vamos a hacer una fiesta
Pa' que este amor crezca más

Hoy voy a verte de nuevo
Voy a envolverme en tu ropa
Susúrrame en tu silencio
Cuando me veas llegar
Hoy voy a verte de nuevo
Voy a alegrar tu tristeza
Vamos a hacer una fiesta
Pa' que este amor crezca más


https://www.cmtv.com.ar/biografia
Fuente:

Biografía

       Su verdadero nombre es Gloria María Fajardo y nació en el año 1957, en La Habana, capital Cuba. Cuando apenas contaba con un año de edad, su familia tuvo que abandonar la isla por razones políticas, recalando en Miami.

poesia steemit 7.jpg


       Luego de unos años se trasladan a Texas, donde el padre de Gloria es trasladado por su trabajo como militar de la armada de los Estados Unidos, donde ingresó al llegar al país. Gloria participó y colaboró desde niña con grupos americanos que cantaban en inglés versiones de The Beatles y The Rolling Stones.

       En una clase de música a la que acudía, conoció a su actual marido, Emilio Estefan. Tras cursar estudios de psicología en la universidad, se unió a un grupo que tocaba música latina, donde comenzó a cantar. Después de varios conciertos entró a formar parte del grupo de Emilio Estefan como cantante, cambiando el nombre del grupo por el de The Miami Sound Machine.

poesia steemit 7.jpg


Maria Hive (1).jpg

Tu apoyo es importante, valioso e inolvidable para mi
¡Gracias por estar aquí!


▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency