The pleasure of the senses when growing a plant [ESP-ENG]


IMG_20211005_114314~2.jpg

Hola un saludo a está bonita comunidad y a todas esas personas que aman y disfrutan de la naturaleza, les comento que me gusta aprovechar el tiempo para sembrar plantas, considero que es un gran privilegio que la humanidad tenemos ¡Poder contribuir al ambiente!.

Sabemos que nuestro querido hogar la tierra ahora más que antes necesita de nuestra ayuda y reconozco que al sembrar una planta pongo mi granito de arena. Las plantas son muy bondadosas ya que nos brindan algo de sí mismas para nuestros sentidos. Si! nos dan lindas flores con variedad de colores que disfrutamos al verlas, ricos aromas que nos detienen a sentir su fragancia, diferentes texturas que nos complace al tocarlas y muy importante también nos dan ricos alimentos que degusta nuestro paladar.

IMG_20211002_121803.jpg

Particularmente tengo mi huerto de plantas medicinales que cuido con mucho cariño pues me han sido de mucha ayuda a la hora de sentir malestares. Debo admitir que ahora el tiempo parece pasar más rápido, tal vez pensemos que las ocupaciones del día a día no permiten dedicar tiempo para esa linda actividad y quizás nos sea difícil poder sembrar y cuidar plantas, pero si nos detenemos a pensar toda la energía que ellas proyectan nos complacerá ver el resultado.

Hace tiempo sembré una planta de cúrcuma y aunque tardó en brotar ahora es una linda planta que me ha aportado beneficios por sus propiedades antiinflamatorias. Cuando me he sentido con malestares de estómago es precisamente lo que preparo en té y siento mucho alivio. También la he utilizado para darle un toque de color a mis comidas.


IMG_20210924_173427.jpg

A parte de eso hace un tiempo he sentido más la necesidad de cultivar no solo plantas medicinales y ornamentales sino también que me suministre alimento. Y me sentido satisfecha al ver los resultados. Me alegra saber que puedo sacarle provecho a la tierra pero para ello hay que acondicionarla para que el producto sea de buena calidad bueno. Y para mí es un placer poder aprovechar los alrededores de mi hogar, privilegio que muchas personas no cuentan.

IMG_20210925_105502~2.jpg

Para culminar puedo decir, que iniciativas cómo estás son importantes ya que podemos compartir experiencias y está manera animarnos a colaborar con nuestra querida tierra.


Agradecida estoy con todos ustedes por dedicar tiempo a leer mi publicación


Las fotos son de mi propiedad fueron tomadas con mi teléfono Alcatel


ENGLISH


IMG_20211005_114314~2.jpg

Hello greetings to this beautiful community and to all those people who love and enjoy nature, I tell you that I like to take advantage of the time to plant plants, I consider it a great privilege that humanity have to contribute to the environment.

We know that our beloved home the earth now more than before needs our help and I recognize that by planting a plant I am doing my bit. Plants are very kind because they give us something of themselves for our senses. Yes! they give us beautiful flowers with a variety of colors that we enjoy when we see them, rich aromas that stop us to feel their fragrance, different textures that please us when we touch them and very important they also give us rich foods that our palate tastes.

IMG_20211002_121803.jpg

Particularly I have my garden of medicinal plants that I take care of with much affection because they have been very helpful when I feel discomfort. I must admit that now the time seems to pass faster, perhaps we think that the busyness of everyday life does not allow us to devote time to this beautiful activity and perhaps it is difficult to plant and care for plants, but if we stop to think about all the energy they project we will be pleased to see the result.

Some time ago I planted a turmeric plant and although it took some time to sprout it is now a beautiful plant that has brought me benefits for its anti-inflammatory properties. When I have felt sick to my stomach it is precisely what I prepare in tea and I feel a lot of relief. I have also used it to add a touch of color to my meals.


IMG_20210924_173427.jpg

Apart from that some time ago I have felt more the need to grow not only medicinal and ornamental plants but also to supply me with food. And I feel satisfied to see the results. I am happy to know that I can make good use of the soil, but to do so I have to condition it so that the product is of good quality. And for me it is a pleasure to be able to take advantage of the surroundings of my home, a privilege that many people do not have.

IMG_20210925_105502~2.jpg

To culminate I can say, that initiatives like these are important because we can share experiences and this way encourage us to collaborate with our beloved land.


I am grateful to all of you for taking the time to read my publication.


The photos are my property were taken with my Alcatel phone.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency