[ESP/ENG] Retro Gaming Blogging Challenge: #3 El primer videojuego que completé | The first video game I completed

portadita.jpg

Hola de nuevo! Hoy les traigo un post siendo el tercer día del Retro Gaming Blogging Challenge, el cual me encanta y me parece genial poder recordar con algo de nostalgia el tiempo que me pasaba jugando en mis consolas diversos juegos que me encantaban. Siempre he sido una persona a la que le cuesta terminar las cosas, usualmente dejo las cosas por la mitad porque se me presentan otras responsabilidades, eso incluye los videojuego, pero eso no ha evitado que haya logrado terminar algunos y hoy les contaré sobre el primer videojuego que completé. Me da mucha emoción contarles! Intentaré resumirlo jajaja.

Hello again! Today I come with a post being the third day of the Retro Gaming Blogging Challenge, which I love and I think it's great to remember with some nostalgia the time I used to spend playing on my consoles various games that I loved. I've always been a person who finds it hard to finish things, I usually leave things in the middle because I have other responsibilities, that includes video games, but that hasn't stopped me from finishing some of them and today I'll tell you about the first video game I completed. I'm very excited to tell you about it! I'll try to resume it hahaha.

divisor.png

banner.jpg
Fuente | Source

divisor.png

Juego que completé | Game that I completed

Recordar la vez que terminé este juego me hace muy feliz, realmente tenía MUCHÍSIMAS horas guardadas en la memory card de mi PlayStation 2 cuando jugué esto. La saga de Kingdom Hearts me encanta y el primero que jugué fue Kingdom Hearts 2, el cual me compró mi papá porque salían personajes de Disney. Lo comencé a jugar pensando que sería un juego normal de Disney, pero realmente fue mucho más allá. Recuerdo que lo jugué en dificultad media, cosa que aún así fue difícil para mí y me costó terminarlo.

En este juego comienzas como un chico llamado Roxas y de una vez te enteras de un asalto a unas cosas que no conoces, básicamente desde el principio peleas contra unos chicos y aprendes a usar el control para pelear y cumplir tus misiones futuras. Además de que te acompañan unos amigos en el comienzo. Quiero aclarar que al no saber de que trataba Kingdom Hearts, pensé que el único protagonista era Roxas y que casualmente podía usar la llave como arma.

Remembering the time I finished this game makes me very happy, I really had a LOT of hours saved in the memory card of my PlayStation 2 when I played this. I love the Kingdom Hearts saga and the first one I played was Kingdom Hearts 2, which my dad bought me because it featured Disney characters. I started playing it thinking it would be a normal Disney game, but it really went way beyond that. I remember I played it on medium difficulty, which was still difficult for me and I had a hard time finishing it.

In this game you start out as a guy named Roxas and all at once you learn about a raid on some things you don't know about, basically from the beginning you fight some guys and learn how to use the controller to fight and accomplish your future missions. Besides that you are accompanied by some friends in the beginning. I want to clarify that not knowing what Kingdom Hearts was about, I thought that the only protagonist was Roxas and that he could use the key as a weapon.

Luego puedes jugar con un personaje llamado Sora el cual carga como arma una llave. También descubro muchos mundos donde me acompañan Donald y Goofy cuya aventura recuerdo y se me hacen agua los ojos, y diversos mundos donde mis favoritos son el Castillo Disney, Bastión Hueco y Ciudad Halloween. La historia me parece interesante porque estaba confundida sobre qué tiene que ver Roxas con Sora, pero luego de avanzar descubro que Roxas es un incorpóreo de Sora y que por eso ambos son los protagonistas de esta entrega (algo así entendí). A lo largo del juego me emocionaba al ver personajes como Jack, Stitch, los personajes de Winnieh Pooh, algunas princesas, etc.

Les digo algo, nunca en mi vida había tardado tanto, ni en la primera vez que lo pasé Majora's Mask para derrotar a un jefe final, les juro que Xemnas me dio un dolor de cabeza con su plan todo loco de crear un mundo artificial y lo único que quería era derrotarlo, creo que influye el hecho de haber sido el primer juego al que le dediqué tantas horas. Obviamente vencí villanos como Scar, Úrsula, Bestia (que me daba cosita pelear contra él), Hades y también villanos que no son del mundo de Disney como tal. Recuerdo que cuando terminé y volví a ver a Donald y Goofy caí en cuenta, la primera vez, que terminé un videojuego. Sin mentirles, salí corriendo feliz a la sala de mi casa a decirle a mis padres que terminé ese juego, los cuales se pusieron felices porque me vieron jugar muchas horas y les llamó la atención. Guardé todas mis horas de juego y dormí feliz ese día.

Como datos extra, quisiera contarles que esta es una de mis sagas de videojuegos favorita junto con Final Fantasy y God of War que jugué cuando tenía mi PlayStation 2. Tuve un mejor amigo en mi adolescencia que se apodaba Sora, y el mismo me decía que ese apodo era gracias al juego ya que era su favorita, destacando que ambos lo volvimos a jugar cuando nos reuníamos. Tengo muchos otros amigos que adoran esta saga y realmente es increíble ponerme a hablar con ellos sobre la historia y los juegos que sacaron después los cuales espero poder jugar pronto.

Then you can play with a character named Sora who carries a key as a weapon. I also discover many worlds where I am accompanied by Donald and Goofy whose adventure I remember and my eyes water, and several worlds where my favorites are Disney Castle, Hollow Bastion and Halloween Town. The story seems interesting to me because I was confused about what Roxas has to do with Sora, but after advancing I discover that Roxas is a disembodied of Sora and that's why both are the protagonists of this installment (something like that I understood). Throughout the game I was excited to see characters like Jack, Stitch, the Winnieh Pooh characters, some princesses, etc.

I tell you something, never in my life had it taken me so long, not even the first time I played Majora's Mask to defeat a final boss, I swear that Xemnas gave me a headache with his crazy plan to create an artificial world and the only thing I wanted was to defeat him, I think the fact that it was the first game I dedicated so many hours to it has an influence. Obviously I defeated villains like Scar, Ursula, Beast (who gave me a bit of a hard time fighting him), Hades and also villains that are not from the Disney world as such. I remember that when I finished and saw Donald and Goofy again I realized, the first time, that I finished a videogame. Without lying to you, I ran happily to my living room to tell my parents that I finished that game, which made them happy because they saw me play for many hours and it caught their attention. I kept all my playing hours and slept happily that day.

As extra data, I would like to tell you that this is one of my favorite video game sagas along with Final Fantasy and God of War that I played when I had my PlayStation 2. I had a best friend in my adolescence who was nicknamed Sora, and he himself told me that this nickname was thanks to the game because it was his favorite, noting that we both played it again when we met. I have many other friends who love this saga and it really is amazing to talk to them about the story and the games that came out later which I hope to play soon.

divisor.png

dias.gif
Fuente | Source

divisor.png

Días anteriores | Previous days

1.- La primera videoconsola que tuve | The first videoconsole I owned
2.- Mi primer videojuego | My first video game

divisor.png


Fuente | Source

Espero que les haya gustado y gracias por leer hasta el final, en serio lo aprecio mucho.

Les mando un abrazo y nos vemos en el próximo post!

I hope you liked it and thank you for reading to the end, I really appreciate it.

I send you a hug and I'll see you in the next post!

divisor.png

Puedes seguirme en mis redes sociales dando click!

You can follow me in my social media with a click!

unnamed.png

unnamed 1.png

divisor.png

Portada diseñada por mí en PhotoScape | Cover designed by me in PhotoScape
Fuente del divisor | Source of the divisor
Imagen 1 | Imagen 2

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency