Una mujer caminando en el desierto #contra-reloj

  • En el transcurrir de mediados del mes de agosto del año 2021 -el calentamiento global, predicho hace apenas una veintena de años ha hecho su aparición en el mundo.
  • Bajo un inclemente y radiante Sol que hace que las arenas del desierto Afgano se retueste a unos 45 grados centígrados un grupo de almas deambulan casi arrastrando sus pasos, un grupo de emigrantes caminan con rumbo incierto van en búsqueda de una oportunidad de vida.
  • HD-wallpaper-two-women-walking-on-sand-during-daytime.jpg
    Fuente

    Una joven mujer, nacida en estas ancestrales tierras, creció conviviendo con las tropas norteamericanas que durante 20 años estuvieron en el país. Su identidad cultural es una mezcla indefinida de dos concepciones distintas de ver al mundo. Este contacto con el mundo occidental le hace blanco de los nuevos gobernantes de su país.

    Mientas camina es mujer que puede ser una de las 25000 mujeres que al momento de usted leer este post van bajo sol caminando como miembros de una misma nación pero sin patria ni futuro con las pocas fuerzas que aún le queda se pone a pensar:

    - El mundo es un complejo de intereses  que los hace ser indolentes ante nuestra muerte anunciada en la crónica desde hace dos décadas.
    Como es verdad hace una semana los fanáticos del fútbol celebran la llegada de Messi a parís.  Su traspaso, financiado por un hombre con turbante que también financió a otros hombres con turbantes que ahora nos persiguen tan solo por querer hacer las cosas que las mujeres del mundo libre hacen de manera normal, como estudiar, trabajar, escoger su pareja solo por amor entre otras cosas. Creo que hay mucha ironía.
    

    A ratos durante la larga caminata presta atención a los relatos de otras mujeres un poco mayores que ellas, las que sobrevivieron a la primera llegada de los revolucionarios talibanes y su intención de instalar al hombre nuevo construida según su visión de la religión

    -En la radio se oye la noticia que los talibanes liberan  peligrosos presos encarcelados en su mayorías por delitos de géneros y prometen una amnistía a todas las mujeres que regresen y acepten las condiciones.
    

    images.jpg
    Fuente

    Su caminata por el desierto quizás no la lleve a ningún destino, quizás el ardiente sol la haga sucumbir, quizás el mundo mande ayuda humanitaria, todo es muy incierto pero no tiene duda es mejor seguir que regresar al infierno en el cual se ha convertido su país.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments