Universo Poético/Primera Iniciativa | Lo que ves desde tu ventana | Esperanza

Hola saludo fraterno por aquí presento mi participación en @Poetricuniverse en su 1era edición, felicitaciones por esta iniciativa donde encuentro una magnífica oportunidad para expresar mis palabras emocionadas que como aficionada y admiradora disfruto y me atrevo a escribir... espero seguir expresándome a través de sus creativas consignas, y sea del agrado de los lectores:

Lo que desde mi ventana pude admirar...

VENTANA.png

Imagen de mi galería personal | edición de marco Power Point

ESPERANZA

Temprano al mirar
sentí lo que años tras año percibo.
Brisa fresca mañanera
conjugada con el sol invitándome a salir...
Despide a la rutina,
suelta pensamientos añejados...
se acerca lo bello y lo nuevo.
Tristeza y vacío,
Gritan: ¡Los amo sigan apostando a la vida,
es la voluntad del que ya no está!

Receptivo el follaje
confía en mi salida
para integrarnos
en un canto mutuo
y una danza plena de sentido
a nuestro mejor estilo.

Siento regocijo
al resonar de tradiciones
de pueblos y costumbres
dispuestas para la festividad pascual.

¡Vienen por mi… Que emoción!
¿Qué traje me coloco para la ocasión?

Hermoso es el pasacalle de la tradición…
Entre varas coloridas y arcadas,
Pasan Zaragozas enmascaradas
conmemorando la infancia pérdida
del degüello de los santos inocentes.

Locos y Locainas embriagados pierden
su identidad por alegría,
por un aislamiento...
Yo casi pierdo la mía.

Imitar la gracia del mono de Caicara
solapa la furia y el horror pandémico,
deseando un hilarante recorrido
por lo que queda de vida...

Manifestación de cantos de esperanza
unidos entre gaiteros,
parranderos y aguinalderos.
Boleros de Caucagua
enardecidos pintan rostros
alegrando el corazón
entristecido de los dolientes.

Y los que roban y paran al Niño Jesús…
igual tendrán su recompensa
por invitar a abrir
las puertas y ventanas
para honrar al Rey de reyes…

Es la despedida del año nefasto,
moribundo entre pólvoras y metras
se irá sin dejar rastros… Fueron
tiempo de aciertos y desaciertos
Dejando la certeza de reinvención
dando señales de un nuevo comienzo.

Preludio, víspera, presagió no sé...
Solo me invade una alegría inmensa
por lo que veo y volveré a ver...
Al salir quedaré impregnada
por la dicha de vivir,
entre tradición y costumbres
que me empoderan de fe y esperanza.
¡Gracias por venir!

¡ HASTA LA PRÓXIMA LECTURA POÉTICA!

IMG20201101WA0000.jpg

Cintillo separador realizado en Canva cortesía de mi dulce amiga @izzieperez


Felicitaciones al Team Poetric Universe @angelik-a, @maleidamarcano y @DarkFemme por su creativa alianza

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency