"La última compra"✍️[Relato corto] por @yohanys💋💋💋

portada relato la última compra.jpg

Fuente de la imagen diseñada enCanva


titulo_la_ultima_compra.jpg

Relato ✍️

Dedicado a los amantes del placer literario🌹

Alice, es una mujer hermosa, altiva, y caprichosa. Toda su vida le ha encantado estar rodeada de belleza, lujos y objetos auténticos. Para ella, su propia belleza y la de su entorno tiene una importancia singular. Una tarde de verano, dando un paseo por la linda ciudad de Londres, precisó una tienda de antigüedades que llamó poderosamente su atención por un anuncio que decía:"Sólo para amantes del buen gusto" En ella, prevalecían objetos que habían pertenecido a reyes y celebridades. Alice, estaba maravillada observando piezas únicas en su estilo. Sin embargo, se sintió atraída por un espejo muy particular. Tenía bordes dorados y un genuino tallado artístico y especial. No obstante, el mismo, poseía un letrero que decía: ¡No está a la venta!

espejo no en venta.jpg

Fuente

Alice, se acerca a uno de los jóvenes anfitriones y le dice de manera altiva: — ¿Cuánto piden por el espejo? —Estoy dispuesta a pagar su precio. El joven respondió: —Disculpe señorita, como pudo leer claramente, el espejo no está a la venta; forma parte de la decoración del recinto. Alice, quien no estaba acostumbrada a recibir un no, como respuesta, le dijo que no se iría de aquel lugar sin el espejo y que no le importaba pasar horas esperando al dueño para negociar con él.
*

Cuando el señor Edward, llegó, el joven vendedor lo puso al tanto de la situación. Éste, al ver la insistencia de la señorita Alice, le explicó amablemente:
Fíjese señorita, tenemos una gran variedad de espejos tan grandes y lujosos como éste, que puede llevarse hoy mismo si así lo desea. Seré sincero con usted: No se trata del precio, lo que sucede es que este espejo, aunque no tiene ninguna imperfección, ha sido devuelto en tres ocasiones sin ninguna explicación y como comprenderá, en esta empresa cuidamos nuestra imagen y reputación. Realmente, lo último que queremos es un cliente insatisfecho. Si usted desea llevárselo, hablaremos del precio, pero con la única condición de que no aceptaremos devoluciones de esta pieza en particular. Alice, levantó su ceja izquierda, esbozó una sonrisa de triunfo y extendió su mano con la finalidad de sellar el acuerdo exclamando: — ¡Trato hecho!

Al llegar a su casa, Alice escogió un precioso rincón de la sala en donde pudiera lucir la reliquia. Estaba muy feliz con su compra—especialmente porque amaba disfrutar de su propia belleza—Se dirigió a la ducha y en eso sonó el teléfono; era su amiga Carolay quien la llamaba para invitarla a una cena especial con los compañeros de la empresa en un prestigioso restaurant. Alice aceptó de inmediato y se apresuró a arreglarse para la ocasión. Una vez lista, pasó por la sala a estrenar su espejo. Se miró de arriba abajo, asintió con la cabeza como símbolo de aprobación y salió como siempre con total elegancia y glamour.

espejo.jpg
Fuente

No tuvo ninguna sensación extraña; al contrario, se sentía más hermosa y altiva que nunca.
Para su sorpresa, la alegría que caracterizaba a todos sus amigos no estuvo presente esa noche. Se percibía un ambiente fúnebre, misterioso. Todos se miraban entre sí, como si pudieran intercambiarse los pensamientos, como si compartieran la misma tristeza.

Alice no pudo más y exclamó:
¿Se puede saber qué diablos les pasa hoy?
¿Me invitaron para pasarla bien o para arruinarme la noche?

Carolay, quien conocía el carácter de su amiga, le dijo posando la mano sobre su hombro: —Amiga, nosotros somos mucho más que compañeros de trabajo, somos tus amigos, te queremos. Si quieres hablar sobre lo que le pasó a tu rostro… ¡Te escuchamos! Todos la observaron con legítima empatía y asintieron con la cabeza.
-
Alice, los miró extrañada y prorrumpió:
— ¡A mí no me pasa nada! —Mi maquillaje está perfecto, lo verifiqué muy bien antes de salir de casa. Sophie interrumpió la conversación, sacó un espejo de su bolsa y colocándolo en su mano añadió:

¿Cómo explicarías eso?

Alice, no podía asimilar lo que sus ojos estaban viendo: Su rostro estaba completamente deforme, sus grandes ojos habían disminuido y su mejilla derecha estaba abultada. Parecía un monstruo. Al ver esto comenzó a tener una sensación de ahogo y falta de aliento. Su pecho empezó a oprimirse y las náuseas no se hicieron esperar. Rompió a llorar, sintió el frío del terror recorrer su cuerpo. Con su corazón acelerado salió corriendo de aquel lugar, bajo una completa desesperación. Tomó un taxi y se dirigió a su casa. Por su mente pasaron muchas interrogantes sin respuesta: — ¿Estaré enferma Dios mío? ¿Será alguna reacción alérgica? ¿Qué me pudo haber ocurrido? .
¡Debo llegar a casa y llamar a mi doctor de inmediato!—pensó.
Abrió la puerta de su casa bajo un manojo de nervios y corrió a verse en el dorado espejo..
*

¡No lo podía creer! Estaba tan hermosa como siempre. Soltó una carcajada de felicidad y gritó: — ¡Fue una pesadilla!¡Fue una pesadilla!.. Era tanta su emoción que decidió llevarse el espejo a su habitación para contemplarse antes de irse a dormir y convencerse de que todo había pasado. Se dio una cálida ducha y practicó su acostumbrada rutina de belleza frente a su espejo..

¡Nunca se imaginó, que colocar ese peculiar espejo, justo al frente de su cama, sería su peor error!
-
Alice se acostó, durmió plácidamente y al despertar notó que todo a su alrededor estaba al revés (incluso la puerta que daba hacia la sala estaba completamente sellada) Intentó buscar una salida y no la encontró.

Cuando la desesperación la venció, comenzó a gritar con lágrimas en los ojos: — ¡Auxilio! ¡Sáquenme de aquí!… Entonces escuchó la voz de una anciana que le dijo:
¡Es inútil! ¡Nadie puede escucharte! Mírame, llevo años aquí
Alice preguntó: — ¿Quién es usted? ¿Dónde estoy?
La anciana respondió: —Ya ni yo misma sé quién soy y con respecto a la segunda pregunta, ya debiste darte cuenta por ti misma.
Abre los ojos y observa que todo a tu alrededor está al revés, porque a partir de hoy, vives (igual que yo) al otro lado del espejo.
¡Sólo tú sabrás cuántas horas permaneciste frente a él!


alice.jpg

Fuente de la imagen


Autora: ©Yohanys Ravelo.
@Yohanys

¡Estoy feliz por tu visita!
¡Bienvenido(a) a mi blog!📔
¡Muchas gracias por tu lectura y compañía💋



banner azul.jpg

Original story by @yohanys
Copyright @yohanys | All Rights Reserved
Banner and separators created in canva by @yohanys

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments