El mejor alimento para combatir la anemia- Hígado.

1.jpg



Saludos amigos feliz inicio de semana, espero que todos se encuentren bien, investigando sobre los alimentos que aportan hierro a nuestro organismo encontré que el hígado bien sea de res, de pollo, de cerdo o de cualquier otro animal es ideal para vencer la anemia, pues este tiene niveles altos de hierro pero tiene un plus en comparación con otros alimentos que aportan este mineral y es que también posee vitamina C, lo que permite una mejor absorción del mineral antes mencionado.


Además es el alimento más magro de todas las vísceras, posee apenas unos 5 gramos de grasa por cada 100 gramos, también es rico en ácido fólico y vitamina B12, lo cual lo posiciona como uno de los mejores alimentos para combatir la anemia, pues estos componentes intervienen en la formación de las células sanguíneas.



3.jpg


Algunas personas no les gusta comerlo, tal vez por su aspecto, si les soy sincera a mí me encanta comerlo, pero si me parece algo desagradable manipularlo para su preparación, pero sabiendo su alto contenido de hierro y todo lo que es capaz de aportar a nuestro organismo trato de incluirlo entre los alimentos a consumir en la semana, anteriormente era algo muy económico, es más muchas veces por la compra de carne me llegaron a regalar hígado de res.


Pero en esta última compra me sorprendí con su precio, pues paso de ser prácticamente gratis a costar un poco más de 3 dólares, lo pague a 14.000.000 bs, cuando le pregunte al carnicero me dijo que era por la alta demanda, que el asume que la misma se debe a la pandemia, al ser un alimento que era muy económico y que aporta tanto la gente empezó a pedirlo, así que los efectos de la oferta y demanda se hacen ver. A mayor demanda mayor precio.


2.jpg


Para comerlo yo prefiero hacerlo con sólo sal y cebolla, eso también es una gran ventaja, pues para su preparación no es necesario tener cantidad de cosas, mi hermana lo hace guisado y también es excelente, así que los animo a consumir este alimento y si están pasando por una baja de hemoglobina este será un gran aliado para superar dicho proceso.




Fuente









Photos taken and edited by @mjmarquez4151

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency