Sin Ninguno - Poema

Infinitos
horizontes navegué con iris
buscando opulencias de almas
que fueran simétricas a la mía.

El viaje al rencuentro
será largo e impredecible.
Partí partido y apartado de ti
y hurgué en la arena por pistas
de pisadas que me condujeran
a lo que fuimos antes
de estar juntos.

Me topé conmigo mismo,
yo antes de ti, que sin ti
era alguien y no el nadie
que soy luego
de perdernos
uno del otro
tras llamarnos
nosotros.

Y en aquel espejo de agua
supe verme, tan simple,
entusiasta sin manías,
pero no eras mía,
mas yo tan tuyo también
solía ser sin que fuéramos
absolutamente nadie
sin ninguno.

A dónde migró la cercanía,
cuando en cuna, la intriga,
demandaba los nombres
que tendríamos,
mucho después,
cuando el tiempo
no era castigo,
sino un lapsus
donde estuvimos
conociéndonos.

Pero ahora
que sabemos quiénes somos,
las espaldas se han dado cita
para verse a lo lejos
cometiendo olvidos
infructuosos
como promesas.

Sigo siguiendo las huellas
de un camino que tendrá
que dar muchas vueltas
para rencontrarte otra vez
de frente y de cerca.

No sé si ocurra....

Fotos de mi Autoría

Nikon D5200 - Lente 55-300 mm
Miguel Mederico

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency