MI PRESENTACIÓN EN LA PLATAFORMA HIVE BLOG

LUIS EDUARDO BETANCOURT BELISARIO

papi 13.jpg

Voy a empezar como haría cualquier persona una presentación en público, mi nombre es Luis Eduardo Betancourt Belisario, tengo 53 años de edad, casado, profesor jubilado y actualmente estoy culminando mi primer año de derecho, una nueva carrera universitaria, que inicié durante la pandemia. Lo de esta última, lo hice por tres razones fundamentales: La primera porque el ingreso a esta carrera me resultó un trámite sumamente fácil, segundo por cumplir un sueño de cuando era joven y me llamaba mucho la atención el hecho de ser abogado, y tercero y creo que es la más importante, es por una carga emocional que siempre me ha incomodado, como lo es la injusticia. No es que a través de ella piense cambiar este antivalor, sino tratar de aportar modestamente, ayudando, fundamentalmente a los más desvalidos que generalmente viven asediados, más cuando se presentan asuntos que resolver en el orden legal.
papi 5.png

Soy oriundo de un sitio ubicado en la geografía llanera llamado Zaraza o Municipio Pedro Zaraza, este humilde pueblo está en el Estado Guárico, Venezuela. Es un lugar muy singular. De él han salido grandes personas, no por su estatura o talla, ha sido por su valía como seres humanos y cultos, y el cual fue llamado en un pasado reciente “La Atenas del Guárico”. También algunos historiadores la han calificado como la Mesopotamia del Guárico, por su ubicación geográfica entre dos ríos, el Unare y el Ipire, los cuales confluyen en este pueblo, emulando al Tigris y al Éufrates de esa antigua civilización.

Me he atrevido a autocalificar a mi pueblo con las venia y el permiso simbólico del gran escritor Colombiano, Gabriel García Márquez, en su magnífica y trascendental novela “Cien años de soledad”, como el Macondo del Guárico, ya que acá han sucedido acontecimientos históricos de importancia y han vivido personajes singulares, tal como sucede en el Macondo de Aureliano Buendía, éstos personajes se han atrevido a hacer cosas increíbles, científicos menesterosos trabajaron y vivieron acá y aportaron a la ciencia, grandes poetas y poetisas , pintores , escultores, cantantes de todos los géneros, personas que realizaron artes y oficios con maestrías únicas, dignas de describir y de ser contadas, para que no se diluyan con el tiempo y sean olvidadas, y estas logren trascender y no se pierdan y se tornen borrosas e invisibles para las generaciones venideras.

Así como me gusta la historia local, también me agrada y apasiona la historia de Venezuela en su conjunto, más en los aspectos que no son contados abiertamente por los historiadores tradicionales, más bien en los detalles anecdóticos de la misma, y los cuales hay que descubrirlos mediante la investigación documental, la cual no ha sido totalmente revisada y expuesta, obviamente, y de donde hay mucho aun que desarrollar y mostrar.

ZARAZA.png

PAPI 21.png

Con respecto a mis gustos, los mismos son poliédricos, porque son muchos y están diversificados en varios renglones, por ejemplo me gusta la música, especialmente la salsa, sin desdeñar otros géneros, y trato de informarme a través de la lectura, sobre todo, acerca de la vida de estos grandes cantantes antes de ser famosos, para ver su parte real y humana, su origen social, que los inspiró a escribir tal o cual canción, sus inicios e incluso, como culminaron la vida muchos de ellos, También leo poesías, pero me gusta más escucharlas con los ojos cerrados y dejarme trasladar a esos mundos maravillosos donde ésta nos lleva, de igual forma las escribo, tanto en prosa como en verso, en los dos estados emocionales del ser humano, que son la alegría y la tristeza, me apasiona la lectura y las películas con contenido real, es decir que su basamento este anclado en algo sucedido y haya dejado una impronta positiva importante en el ser humano o en una sociedad cualquiera.

papi 18.png

En el ámbito referido a la política, manifiesto que no milito ni simpatizo con ningún partido político actualmente. Hace algunos años atrás si lo hice y le entregué tiempo, pasión y parte de mi salud emocional, actualmente me dedico solo a hacer pequeños análisis con poca periodicidad en las plataformas convencionales, como Facebook, Whatsapp, Instagram y Twitter, donde además de lo planteado, hago propuestas y comentarios sencillos, en aras de mejorar la situación país, según mi decoroso punto de vista.

papi 7.png

Vengo de una familia monoparental, donde solo estaba la figura de mi madre, ella nos dio solo con labores artesanales realizadas desde el hogar, los elementos básicos para vivir. Casi todos los hermanos logramos obtener títulos universitarios, específicamente seis de siete, lo cual, estadísticamente hablando, es un porcentaje importante, vista la precariedad de dónde veníamos y logramos salir airosos y sobrevivir a la vorágine que nos tocó enfrentar. Mi padre y mi madre ya fallecieron, mi padre lo hizo primero a finales de los años 80 y hace un año y tres meses mi madre, éste último fue un hecho lamentable y doloroso, que aún estamos en proceso de superación y aceptación. Con respecto a mis hermanos vivimos todos, y lo hacemos en dos grupos, geográficamente separados, un grupo hace vida acá en Zaraza y el otro hace lo propio, entre la ciudad de Valencia, Estado Carabobo y Maracay en el Estado Aragua.

Con respecto a la familia que conformé, y de la cual me siento muy orgulloso y agradecido de Dios por tenerla, y la cual amo infinitamente; para constituirla corrí con la suerte de conseguirme con una gran mujer, Amarilex Teresa Guédez de Betancourt, mi esposa, amiga y consejera, cumple excelentemente los roles anteriores, además el de madre, porque es preocupada por nuestros hijos, es cariñosa, muy amorosa, con una gran carga de valores introducidos en su ser por su madre y la abuela. Además de ser muy inteligente, es proactiva y siempre presta a resolver las situaciones que se nos presentan en el día a día, más en estos momentos de crisis de todo tipo, que tenemos a nivel nacional, de igual manera es una excelente profesional de la Medicina Veterinaria, egresada de la ilustre Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay, profesión que desempeña con mucho esmero, dedicación y amor por los animales, porque esa siempre ha sido su gran pasión y lo demuestra diariamente con nuestra querida y amada mascota Sophi, una perrita muy noble y bella que queremos como una hija más y ella nos retribuye su cariño en todo momento . De esta familia que conformamos tenemos dos hijos: el mayor Ricardo Eduardo Betancourt Guédez de 17 años y Ammary Sophia Betancourt Guédez de 8 años de edad. Ricardo quien egresó recientemente como bachiller de la república y lo hizo con honores, salió por el mecanismo OPSU para cursar estudios de idiomas modernos en la UCV, Caracas y Ammary quien estudia tercer grado de educación básica actualmente, y además le ha tocado adecuarse a la educación a distancia, recibe sus actividades didácticas en su propio hogar, direccionadas por su docente bajo esta modalidad a través de las redes sociales, y supervisadas y orientadas por sus padres desde la casa. Ella también ha mostrado un buen rendimiento pedagógico, a pesar de ser una forma innovadora, esto de estudiar desde el hogar y sin interactuar directamente con su maestra y compañeros de estudio, sin embargo, el avance en este aspecto es positivo.

papi 20.png

Autocalificarme como el más nuevo en la plataforma HIVE BLOG, me resulta un poco temerario, porque observo que la misma crece en cuestiones de segundos y creo intuir porque está sucediendo eso, y es definitivamente, por su carácter democrático y abierto, lo que la hace atractiva a la vez. Además, que a sus miembros les son escuchadas sus propuestas y respetadas sus opiniones. Asimismo, la plataforma HIVE BLOG, es una de las que tiene mayores perspectivas de crecimiento actualmente, también es importante decir, que los proveedores de contenido observan con mucha rapidez altos niveles de generación de dinero que otras plataformas no ofrecen de forma tan inmediata como ésta. Finalmente agrego que me gustaría ser parte de esta comunidad, específicamente de la plataforma blog HIVE, y lo hago para conocer más de este innovador ecosistema, interactuar con otras personas que tengan enfoques, ideas y conceptos distintos a los míos, para poder contrastarlos, así como tener otras experiencias en diferentes enfoques multidimensionales de la vida para enriquecer la propia, de igual manera lo hago para obtener ingresos económicos que nos serian de mucha utilidad en estos momentos de crisis donde se necesita que todos tributemos con la manutención del hogar, además, claro está, de publicar y compartir contenidos de diferentes tópicos que espero sean de su completo agrado y satisfacción, ya que esta es una actividad que me apasiona y gusta mucho, la de escribir.

Agradezco la colaboración recibida por @rutablockchain, @aniyeru22 y @bluemist por su apoyo incondicional en esta iniciativa, y espero poder compartir con ustedes por HIVE BLOG y también a través de mis redes sociales las cuales son:

Discord: louis18#2323
Instagram: @ldeluis01
Twitter: @amaRzaraza
Telegram: @Ldeluis1
Facebook Luis Eduardo Betancourt Belisario
https://www.facebook.com/people/Luis-Eduardo-Betancourt-Belisario/1527549252/

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency