En mi llano cuando llueve. Décimas.


image.png

En mi llano cuando llueve.

.

Píntase el cielo plateado
desde donde se le mira
mientras la garza suspira
con estero despejado.
El camino embarrialado
complica la travesía
porque ha comenzado el día
después de una noche llena
de agua que hace la faena
deliciosa aunque muy fría.

Cuando cae un aguacero
en el pleno llano mío
se pone feroz el río
y se aquieta el toro fiero.
El canto del becerrero
apenas si se percibe,
pero la que sí recibe
la lluvia con simpatía
es la buena de mi tía
que dichosa siempre vive.

Ella que es muy hacendosa
nos alegra la existencia
cuando con sabrosa esencia
de guayoyo nos rebosa.
Es una mañana hermosa
de tan bondadoso invierno
que nos brinda pasto tierno
y todo para vivir,
que no hay razón de gemir
con el bien de Dios eterno.

Cuando llueve en mi llanura
se bañan viejos y chicos,
y acompañan los pericos
con canto de sabrosura.
El ordeñador apura
coplas de felicidad
y todo es dicha, en verdad,
y entusiasmo soberano
pues cuando llueve, mi llano
se vuelve una majestad.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency