Coplas para Simón Díaz. Poema original.

image.png
(Gráfica tomada con el celular de @lecumberre a pequeño monumento a Simón Díaz, ubicado en la plaza Bolívar, de San Juan de los Morros).

Coplas para Simón Díaz.

.

Cada vez te recordamos
con fuerza del corazón
y en la vida estás presente,
querido Tío Simón.

Tu chispa, humor y talento
están siempre en el camino
y con anécdotas tantas
gozamos y nos reímos.

Tu numen original
para componer canciones
resultó algo incomparable
en el tiempo y sus nociones.

Tu atuendo tan peculiar
de liquiliqui y sombrero
te distinguieron al verte
como un genuino llanero.

Tus tonadas tan bonitas
nos trasladan a otros mundos
suponiendo la belleza
del llano que fue tu orgullo.

Mariposa un bebé tuvo
o, mejor: tuvo un terné,
que en tus imaginaciones
fue el más célebre bebé.

Oh Simón, ¡cuánta alegría
me produce el escribirte
porque fuiste un enemigo
de ver a la gente triste!

Cuando me le acerco al cuatro
en las mañanas me alegro
porque siento que te escucho
diciendo: ¡caracha, negro!

Gente como tú, Simón
arriban a esta existencia
es para dar alegría
con la gracia y con la esencia.

Ejemplo del entusiasmo
en esta vida has quedado
porque donde te encontrabas
nunca había gente llorando.

Cada día te recordamos
montando un caballo viejo
que cabalga por el llano
y se divisa a lo lejos.

Como prueba de mi afecto
y mi eterna admiración,
hoy te compuse estas coplas,
querido Tío Simón.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency