Resiliencia. Resistir en las adversidades. - [ SPA] | Resilience. Resilience in the face of adversity. - [ENG]

1634644366776.jpg

Hola amigos de Hive, feliz día.

Hello Hive friends, happy day.

Hay una palabra muy hermosa cuyo significado lo es aún más, cuando descubrí la palabra resiliencia, su uso y su significado supe que se convertiría en una de mis palabras favoritas ya que estaría siempre presente en mi vocabulario, y así ha sido.

There is a very beautiful word whose meaning is even more so, when I discovered the word resilience, its use and its meaning I knew it would become one of my favorite words as it would always be present in my vocabulary, and so it has been.

Resiliencia proviene del latín, su origen etimológico nos dice que procede del verbo resilio. Esta palabra tomó fuerza desde aproximadamente 1972 pero curiosamente es una palabra desconocida por muchos los cuales en su mayoría utilizan sinónimos de esta como fortaleza y resistencia. Para mi esta palabra es una de las que embellecen nuestro idioma.

Resilience comes from Latin, its etymological origin tells us that it comes from the verb resilio. This word took force since about 1972 but curiously is a word unknown by many who mostly use synonyms of this as strength and endurance. For me this word is one of those that embellish our language.

image.png

Pero hoy no pretendo dar lecciones de lenguaje ni nada por el estilo, hoy quisiera hablarles en un tono más personal como acostumbro hacerlo en este, mi espacio creativo y personal, donde dejo fluir mis emociones. Resulta que he tenido mucho en mente la palabra resiliencia por estos últimos días, no quisiera olvidar su significado y todo lo que representa, no es solo eso sino que además estoy tratando de hacer de llevar su significado mucho más allá y que se convierta en mi filosofía de vida por los próximos meses.

But today I do not intend to give language lessons or anything like that, today I would like to talk to you in a more personal tone as I usually do in this, my creative and personal space, where I let my emotions flow. It turns out that the word resilience has been on my mind for the last few days, I would not like to forget its meaning and all that it represents, not only that but I am also trying to take its meaning much further and make it become my philosophy of life for the coming months.

1634644366789.jpg

Durante este año me he sentido lleno de una paz y una calma tremenda, he tenido la oportunidad de reencontrarme conmigo mismo y además he sido capaz de entender muchas cosas, entre ellas lo que necesito para sentirme pleno, una vida genuina llena de amor, cariño, una paz y una tranquilidad igualmente genuinos, donde haga lo que amo y actué según mis convicciones.

During this year I have been filled with a tremendous peace and calm, I have had the opportunity to rediscover myself and I have also been able to understand many things, among them what I need to feel fulfilled, a genuine life full of love, affection, peace and tranquility equally genuine, where I do what I love and act according to my convictions.

Gracias a todo esto tuve la oportunidad de entender una cosa, y es que la calma y la tranquilidad no son perpetuas como quisiéramos, o al menos no como las entendemos y visualizamos, por mucho que nos esforcemos siempre habrá algo de tempestad en nuestras vidas y saber que esto forma parte del ir venir de la vida misma nos ayuda a sobrellevar dichas tempestades.

Thanks to all this I had the opportunity to understand one thing, and that is that calm and tranquility are not perpetual as we would like, or at least not as we understand and visualize them, no matter how hard we try there will always be some storm in our lives and knowing that this is part of the coming and going of life itself helps us to overcome these storms.

1634644366818.jpg

Eso es precisamente lo que me está sucediendo en estos momentos. Luego de mucho tiempo la ansiedad ha vuelto para visitarme, comienzo a sentir miedo y un montón de cosas más, el panorama se está nublando y no sé cuánto vaya a durar esta tormenta por eso es que me esfuerzo para mantener la resiliencia y no dejarme agobiar por todo lo que pueda suceder en estos meses, y no es que sea pesimista o alarmista, es que veo las cosas desde la cruda realidad.

That is precisely what is happening to me right now. After a long time, anxiety has returned to visit me, I am beginning to feel fear and a lot of other things, the panorama is getting cloudy and I don't know how long this storm will last, that's why I am making an effort to keep resilience and not let myself be overwhelmed by everything that may happen in these months, and it is not that I am pessimistic or alarmist, it's just that I see things from the harsh reality.

image.png

Todo esto me parece un tanto irónico y cruel, pues esto me sucede en un momento donde muchas cosas que anhelaba y por las que tanto me esforcé al fin pude conseguir; es como hacer un gran esfuerzo para subir una montaña a miles de metros de altura para contemplar el horizonte y cuando por fin lo logras subir el horizonte se encuentra oculto tras espesas y condensadas nubes. No me quejo pues la ironía también es parte de la vida pero no puedo evitar sentirme un tanto defraudado.

All this seems to me somewhat ironic and cruel, because this happens to me at a time when many things I longed for and for which I worked so hard I could finally get; it is like making a great effort to climb a mountain thousands of meters high to see the horizon and when you finally get to climb the horizon is hidden behind thick and condensed clouds. I am not complaining because irony is also part of life but I cannot help but feel a little disappointed.

Esto no es una declaración contra los “malos momentos de la vida”, entiendo que estos forman tanta parte de esta como aquellos que llamamos “buenos”. Simplemente quiero expresar la desilusión y el pesar que me genera todo esto, el sentir que me hace humano; y al mismo tiempo quiero recordarme a mi mismo, escribiendo y leyéndome, que esto no me define y que he logrado superar muchas cosas en mi vida, esta no podrá ser la excepción, me esforzaré para ello.

This is not a statement against the "bad moments of life", I understand that these are as much a part of it as those we call "good". I simply want to express the disappointment and regret that all this generates in me, the feeling that makes me human; and at the same time I want to remind myself, by writing and reading, that this does not define me and that I have managed to overcome many things in my life, this cannot be the exception, I will strive for it.

1634644366751.jpg

También quiero afirmarme y apoyarme en el carácter resiliente que me caracteriza, no permitirme olvidar lo que esta significa y además que todo esto me sirva como un grito de esperanza que me de fuerzas para seguir batallando contra lo que la vida me deponga. ¡Todo va a estar bien!

I also want to affirm myself and rely on the resilient character that characterizes me, not allowing myself to forget what this means and also that all this serves me as a cry of hope that gives me strength to continue battling against what life throws at me. Everything is going to be alright!

image.png

¡Gracias por tu visita, voto y comentario! | Thank you for your visit, vote and comment!

Todo el contenido es original. Las fotografías son de mi galería personal. El texto fue redactado por mí.

All content is original. The photographs are from my personal gallery. The text was written by me.

Banner hive 1.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency