Microrrelato “Pájaro libre” | Concurso @monster-retos

24mm_sad_street.jpg

Fotografía propiedad de @monster-one

Pájaro libre

Huí de mi provincia por libertad,
en un ancianato no quería estar.
Era un cultor, cantante y trovador,
tocaba cuatro y guitarra,
también cantaba galerón.

Me apasionan todas las tonadas,
recuerdo con frescura las melodías antañas,
boleros, vals y flamencos primeramente
protagonizan las serenatas en mi mente.

Hice amigos por trabajos de jardinería
mientras en la noche en cartón dormía,
amablemente me ofrecieron una cama
pero solo quería la libertad de la grama.

Las calles son mi hogar,
camino sin prisa que me desequilibre
en una jaula no me quiero encerrar
viviré lo que me resta como un pájaro libre.


En esta oportunidad, me sumo al concurso de microrrelatos propuesto por @monster-one con esta relato inspirado en una historia real, cuyo protagonista mayor de 70 años quizá, prefiere la vida gitana en otra ciudad, alejado de su familia. Este personaje nisiquiera aceptó la cama que le fue ofrecida por los vecinos de su entorno, y en ocasiones brinda alegría entre serenatas inesperadas a la comunidad, mostrando así sus reservados talentos.


¡Espero lo hayan disfrutado! Gracias por leerme. Nos vemos en un próximo post, hivers. Besos.

IMG_20200705_171354.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency