A modo de Blog #10 ✏️ | Marzo es de la Mujer

fuente imagen


En Marzo La Mujer es una poesía que da felicidad

separador new.png

El 8 de marzo es el día internacional de la mujer, el 20 de marzo día internacional de la felicidad y el 21 de marzo día mundial de la poesía.

Desde que tengo uso de razón para mi la mujer fue sinónimo de fuerza, tanto mi padre como mi madre crecieron en una familia donde no hubo un padre, así que mis abuelas fueron todo, padre y madre; un matriarcado.

A medida que crecía y conocía otras familias y las realidades de la sociedad, me di cuenta que no todas las mujeres tienen el temple de mis abuelas, o de mis tías o de mi madre; entendí eso de que son "el vaso mas débil".

Cuando descubrí que mi mundo no solo era mi ciudad natal, que había otros lugares, otras ciudades, otros países, continentes; cada lugar con su cultura y percepción de la mujer, entendí eso que leí y escuchaba de las noticias, el derecho de las mujeres, igualdad de genero, una lucha que lleva siglos, que en algunos sitios va bien, en otros tan atrasado como a principios de la historia humana.

Aún así, sabiendo todo el contexto, a veces me cuesta entender por qué algunas mujeres se dejan humillar, o se vuelven tan dependientes de un hombre, cuando todas tienen la capacidad de mucho más; obviamente cada caso es particular, es arrogante de mi parte darle calificativos sin saber todos los detalles, perdón por eso, pero es lo que siento.

Para mi, la mujer es sinónimo de hermosura, inspiración para el arte, amor, protección y nobleza.

Quisiera que cada hombre de este planeta, en nombre de sus madres y hermanas, respetaran a cada fémina, las acepten como lo que somos, seres humanos, que las amen como la que es, su complemento, que la valoren y cuiden, porque si es su esposa es porque la elegiste y merece tu apoyo y comprensión; y si hay problemas la violencia jamas es la solución.

Hay mucho más cosas que expresar y decir sobre este tema, un arco abierto que de seguro serán mas siglos por escribir...


No se olviden de mi, soy Alcides Cádiz, y diariamente comparto diversos tipos de contenidos:

Exclusivos de Hive.blog@alcidescadiz

Exclusivos de steemit

Educativos

Recopilaciones

Feliz inicio de semana, que todos sus proyectos y buenas intenciones se hagan realidad

separador new.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency