Lo más poderoso del Universo | Reflexiones y Escritos

Hola querido lector, si llegaste hasta aquí, te pido que leas hasta el final sin detenerte, les quiero hablar de lo más poderoso que existe en el universo y es El amor.

image.png
Pixabay

¿Alguna vez has sentido tener tanto por dentro y tanta alegría que quieres darla a alguien más?

¿Has mirado por horas hacía el cielo, perdido entre tus pensamientos, mientras admiras su grandeza?

¿Te has detenido a observar una flor o un pequeño animal y en el camino le has ayudado a estar mejor?

¿Te has preocupado por alguien sin conocerle e incluso ayudar a quienes dicen ser tus enemigos?

Si las respuestas a todas estas preguntas es si, déjame decirte que tu has sentido al amor.

El amor, como dije al inicio es lo más poderoso del universo, es tan fuerte que puede salvar a alguien y la falta de amor destruirlo. Existen miles de letras, escritos y canciones dedicadas a él y muchas formas de sentirlo pero con un fin común.


Pixabay 1 - Pixabay 2


Existen varios tipos de amor y esos los puedes investigar en la web, sobre el amor hacia la familia, hacia otra persona, hacia nosotros mismo y el amor a un ser más grande, como Dios, para los que creemos en él.

El amor es el único verbo que necesita de otro verbo para tener una acción. Cuando decimos "yo corro" la acción de ese verbo es correr, mover tus piernas y ejecutarlo así, dándole una acción. Pero cuando decimos "yo amo" ¿qué debemos hacer para demostrarlo?, pues debemos combinar el amor con otro verbo que es "dar", así nuestro amor a través de esta acción tiene una causa y efecto.

Por ello, dice un versículo bíblico que el amor no tiene envidia, no busca lo suyo, no guarda rencor, ni se envanece, es tolerante y paciente, entre otros atributos, que menciona 1ra de Corintios 13.

image.png
Pixabay

Durante nuestra vida y a medida que crecemos, nos damos cuenta de que este escrito no se equívoca. Como cuando vemos a una madre amar a un ser, aún sin conocerle, por el simple hecho de estar dentro de ella, amarle al punto de poder elegir entre su vida y la de su hijo, encogiendo la de él de ser necesario.

No podemos decir que amamos y hacer que nuestros hechos y actitudes demuestren lo contrario. Ama, quien ayuda, quien deja quizás de comer o come menos para darle a otro. Ama, quien se quita el abrigo en medio de una noche fría para abrigar a otro. Ama quien solo puede amarse a sí mismo.

Quien ama cuida, protege, empezando por el amor propio. Quien no se ama, no puede amar a alguien más, ya que no puede dar de lo que no tiene. Quien se ama cuida su vida, su salud y la valora. Quien ama lo demuestra, pues las palabras son llevadas por el viento.


image.png
Pixabay

El mejor amigo de mi papá nos amaba, nos amaba tanto, como si fueramos sus hijos, al punto de cocinar para nosotros y preocuparse por que tuvieramos todo. Al punto a apoyar a mis padres para que tuvieramos una mejor casa y forma de vida. Siempre estuvo para nosotros.

Me di cuenta que también lo amaba muy tarde, pues ya no está y su partida me desgarró el alma. Lloré, como si a mi propio padre hubiera perdido, pero más lloré por el hecho de nunca haberle dicho "¿sabe qué? le amo o admiro".

A veces decimos estar llenos de amor, pero somos tan egoistas y orgullosos que nos cuesta decir un Te amo, la palabra más poderosa del unirveso. A muchos les es más fácil maldecir, criticar o destruir, que decir te amo. Y me pregunto ¿realmente amamos?


El amor está en todas partes, en los colores, la brisa fresca de la mañana, en los escritos y canciones, en la música, en el arte, en la sonrisa de un niño o el abrazo de una abuela, en la mirada pura de un anciano. El amor no solo es ese eros, el que puedes sentir por otro, esa atracción física. El amor es mucho más que eso.

image.png
Pixabay

Existen quienes dicen que nunca han sentido el amor, sin embargo sus padres les aman, sus amigos también y no lo han notado, por tener un concepto errado de lo que la palabra amor engloba y significa. El amor es una decisión, un compromiso, que va mucho más allá.

El amor es lo más poderoso que existe, por que Dios es amor y así quieran ocultar su existencia (lo cual respeto para quienes no creen en él) el simple hecho de decir que amamos o sentir el amor, ya estamos sintiendo a Dios. Y no, no hablo de religiones, hablo del ser más poderoso de universo, por eso él y el amor, son uno solo.

Yo podría hablar sobre el amor durante horas y días, y jamás terminaría de definirlo y mucho manos me alcanzarían las palabras para decir todo lo que el amor ha hecho en mi vida y contar las veces que he sido salvada por amor.


IMG_20211005_193752.jpg

Imágen de mi propiedad. Texto de mí autoria.

Simplemente Eli.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
18 Comments