Un mandala terapéutico 🧘🏻‍♂️ (Spa-Eng)


182 sin título_20210719235050.png

Hola ☺️🌹💋


Desde que participé en la iniciativa de la comunidad @holos-lotus acerca de los mandalas y me quedé con la intención de continuar haciéndolos en mi vida personal. Como también estoy enterada de su beneficio en momentos de stress, decidí hacer uno este sábado.

El sábado desperté temprano, para mí costumbre, eran las 6:30 AM, ya que ese día tenía clase virtual de medicina china. Mientras desayunaba sentí un dolor de cabeza de esos fastidiosos pero que no son muy fuertes en así que tome un acetaminofen, esperando que me aliviara y pudiera participar en mi clase. De hecho no me hizo efecto. 😖


Ya no podía estar atenta a la clase... Me fui a recostar pensando que on un poco de relax o sueño pudiera mejorar, si medio dormiré pero ya a las 2 de la tarde me dolía la mitad de la cara. Era un dolor que iba desde la parte media de la cabeza hacia el maxilar. Una migraña fuerte. Ya que no tenía otro medicamento, salí a ver si alguna de mis vecinas tenía algo que me ayudara. Y conseguí un Diclofenac, el cual tomé y seguí recostada...


Ya a las 6 de la tarde el dolor había cedido notablemente. Así que me dispuse a hacer un mandala, para que mi mente centrará su atención en algo diferente y no pensar más en el dolor.


Solo tomé una hoja reciclable, y un lápiz de grafito, sin compás ni otra herramienta. Mi intensión era hacer un mandala en blanco y negro a mano alzada.

Muestro el proceso

En imágenes verás el paso a paso de mi mándala.

Lo primero fue hacer varios círculos concéntricos.
Ya casi tengo el diseño inicial (por poco olvido tomar las fotos 🙈)

Esta parte central me pareció lindo colocar una flor del estilo de una margarita y a cada pétalo le fui agregando un diseño diferente. Me pareció lindo cada uno ☺️
En esta parte dibujé unos rayos ondulantes. Energéticamente puede ser fuego o el sol.

Ya cuando llegué a este punto, había pasado como 1 hora y media.
Cuando me di cuenta, el dolor ya se había ido por completo. 🤗


Llegado a este momento, pensé que había concluido todo, pero al día siguiente decidí subir el dibujo a mi aplicación preferida,la IbisPaint X.

Proceso digital en fotos


Screenshot_20210719-192123.png

Screenshot_20210718-161712.png

Screenshot_20210719-192532.png

182 sin título.jpg


Hasta aquí fui procesando mi dolor, porque aún siento una molestia en la cabeza. Creo que el médico debe verme y analizar que está pasando.


Espero que te guste mi mandala así como me ha gustado a mi.

Te invito a seguirme en mis RRSS

My gallery of art NFT Showroom

Twitter

Instagram

signature3.jpg


Nota:

Las fotos son de mi propiedad tomadas con un tlf Yezz max1 plus (8mp)

Los separadores son cortesía de @eve66 para toda la impunidad. Gracias 🙏🏻🌹

ENGLISH VERSION


182 untitled_20210719235050.png

Hello ☺️🌹💋


Since I participated in the @holos-lotus community initiative about mandalas and stayed with the intention to continue doing them in my personal life. Since I am also aware of their benefit in times of stress, I decided to make one this Saturday.

On Saturday I woke up early, for my habit, it was 6:30 AM, as I had a virtual Chinese medicine class that day. While I was having breakfast I felt one of those annoying but not very strong headaches, so I took an acetaminophen, hoping it would relieve me and I could participate in my class. In fact it had no effect on me. 😖


I could no longer be attentive to the class.... I went to lie down thinking that with some relaxation or sleep I could get better, yes half sleep but by 2pm half my face was hurting. It was a pain that went from the middle part of the head towards the jaw. A strong migraine. Since I had no other medicine, I went out to see if any of my neighbors had something to help me. And I got Diclofenac, which I took and continued to lie down.....


By 6 pm the pain had subsided noticeably. So I set out to do a mandala, so that my mind would focus its attention on something different and not think about the pain anymore.


I just took a recyclable sheet of paper, and a graphite pencil, no compass or other tool. My intention was to make a freehand black and white mandala.

I show the process

In images you will see the step by step of my mandala.

The first thing was to make several concentric circles.
I almost have the initial design (I almost forgot to take the pictures 🙈).

This center part I thought it was cute to place a daisy style flower and to each petal I added a different design. I thought each one was cute ☺️
.
In this part I drew some wavy rays. Energetically it could be fire or the sun.

By the time I got to this point, about an hour and a half had passed.
By the time I realized it, the pain was completely gone. 🤗


At this point, I thought I had concluded everything, but the next day I decided to upload the drawing to my favorite application,the IbisPaint X.

Digital process in photos


Screenshot_20210719-192123.png

Screenshot_20210718-161712.png

Screenshot_20210719-192532.png

182 untitled.jpg


This is how far I went processing my pain, because I still feel a discomfort in my head. I think the doctor should see me and analyze what is going on.


I hope you like my mandala as much as I liked it.

I invite you to follow me in my RRSS

My gallery of art NFT Showroom

Twitter

Instagram

signature3.jpg


Note:

Pictures are my property taken with a Yezz max1 plus (8mp) tlf.

Splitters are courtesy of @eve66 for all the impunity. Thanks 🙏🏻🌹

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency