Iniciativa: "Pintando Mi Mandala de Bienestar" (Spa-Eng)

"Pintando mi Mandala de Bienestar"


172 sin título-4.jpg

Hola 🙋🏻‍♀️ aquí les muestro mi lindo Mandala.


Me encantó esta nueva comunidad @Holos-Lotus, la cual incentivará el contenido que tiene que ver con el Ser en todas sus dimensiones. Seguramente habrá contenido valioso cada dia, así que podré venir muy seguido a ella para compartir y aprender 😍.


Y la mejor manera de iniciar en ella ha sido seguir esta iniciativa donde nos piden pintar un mandala y hablar del proceso.


Si deseas participar lee este post
@holos-lotus/pintando-mi-mandala-de-bienestar-painting-my-wellness-mandala.


Aquí quiero aprovechar e invitar a @alejandria12 y @lisfabian a que nos compartan su mandala. 😉🍀

El proceso


Considero que los mandalas son bellos solo en blanco y negro, más en colores se pueden potenciar muchísimo.


En mi caso lo primero fue buscar algunas imágenes en la web que pudieran servir de inspiración, sabiendo que no iba a imprimir nada sino que quería una referencia o punto de partida. Allí en la Red ví hermosas imágenes, una más bella que otra 😍, pero me decanté por un árbol que encontré entre ellas.


Por qué un árbol?
Amo los árboles 💖 y si son frondosos me parecen lo máximo. En lo físico me encantan los Samanes, porque son árboles que se abren todo lo más que pueden en sus ramas, se extienden como si quisieran abarcar con sus ramas toda una ciudad arriba y abajo. Son altos y ofrecen, a mi modo de ver, protección de la lluvia y del sol. Dicen que Simón Bolivar le gustaba descansar bajo ellos cuando andaba en batalla. Por eso cuando ví la imagen del árbol, me dije: ése es 🤗

Mandala de Inspiración

Pero la idea era que yo lo dibujara y hacer mi propio diseño.

El paso a paso


172 sin título.jpg


Hice un círculo central y dentro dibujé una flor de loto, como el inicio de todo este mandala. Luego emerge un tronco, grande, fuerte y con figuras que lo van rodeando...


172 sin título-1~2.jpg


Arriba del tronco ramas diversas y ahora comienzan los colores a tomar posesión de esta figura.


No he tomado en cuenta el círculo cromático sino lo que deseo colorear, solo sintiendo que color prefería en este momento preciso.


Estoy tratando de olvidar el juicio, el cual está siempre dentro de mi. Soy mi peor acusadora, mi peor crítica. En estos días en relación al arte, le decía a una amiga que hago dibujos y cosas que me salen de repente pero cuando los comienzo a mirar desde la crítica, es entonces en qué me digo a mi misma que no voy a subir ese trabajo, porque le falta esto, esta parte no se ve bien, la perspectiva no es la correcta, y así voy y allí queda mi trabajo sin subirlo a la red. 👀



Screenshot_20210702-102738~2.png

Ya el círculo central está listo (al menos eso creo) y comienzo a dejarme llevar y hacer lo que me provoca. Dibujo líneas rectas paralelas, como si fueran haces de luces y algunas curvas.


Screenshot_20210702-104823~2.png

Me gusta dejarme llevar en este diseño del mandala, no hay nada planificado. Hago líneas curvas, rectas, garabateo un poco. La flor es un diseño que me gusta, hay unas mariposas escondidas por allí.


Aquí abajo es más de tierra, los caminos (quizás energéticamente, son los nuevos caminos que se abren delante de mi), las plantas, las flores, las mariposas que amo tanto. Allá arriba es más de nubes, el sol, las estrellas. Y el agua, que se cuela en varias partes, porque eso es lo que somos: agua lumínica o luz acuosa... Y como te dije, allí está el ojo crítico,viéndolo todo. 🙄


Al final, después de una semana, logré terminar, cada porcion que hice me hacía reposar del stress diario, ya que en estos momentos estoy metiéndome en nuevas cosas, así que requiero de un escape porque cuando hay algo nuevo no lo quiero soltar 😁.


IMG_20210702_100330.jpg


Si te gustó mi contenido, me gustaría ver tus comentarios y apoyo a mi publicación. Agradecida siempre 🤗🙏🏻


#### ⏩ Follow me on my RRSS:

My gallery of art NFT Showroom

Twitter

Instagram

signature3.jpg

NOTAS:

Fuente


ENGLISH VERSION

"Painting my Wellness Mandala."


170 sin título.jpg

. Hi 🙋🏻♀️ here I show you my cute Mandala.


I loved this new community @Holos-Lotus, which will encourage content that has to do with the Self in all its dimensions. Surely there will be valuable content every day, so I will be able to come very often to share and learn 😍.


And the best way to start in it has been to follow this initiative where we are asked to paint a mandala and talk about the process.


If you want to participate, read this post
@holos-lotus/painting-my-wellness-mandala-painting-my-wellness-mandala.


Here I want to take advantage and invite @alejandria12 and @lisfabian to share their mandala with us 😉🍀.

The process


I consider that mandalas are beautiful only in black and white, more in colors they can be enhanced a lot.


In my case the first thing was to look for some images on the web that could serve as inspiration, knowing that I was not going to print anything but I wanted a reference or starting point. There on the Web I saw beautiful images, one more beautiful than another 😍, but I opted for a tree that I found among them.


Why a tree?
I love trees 💖 and if they are leafy they look the best to me. Physically I love the Samanes, because they are trees that open as much as they can in their branches, they extend as if they wanted to cover with their branches a whole city above and below. They are tall and offer, in my opinion, protection from rain and sun. They say that Simón Bolivar liked to rest under them when he was in battle. That's why when I saw the image of the tree, I said to myself: that's the one 🤗

.
But the idea was for me to draw it and make my own design.

The step by step


172 untitled.jpg


I made a central circle and inside I drew a lotus flower, as the start of this whole mandala. Then a trunk emerges, big, strong and with figures surrounding it....


172 untitled-1~2.jpg


Above the trunk diverse branches and now the colors begin to take possession of this figure.


I have not taken into account the chromatic circle but what I want to color, just feeling what color I preferred at this precise moment.


I am trying to forget the judgment, which is always inside me. I am my worst accuser, my worst critic. These days in relation to art, I was telling a friend that I make drawings and things that come out of me all of a sudden but when I start looking at them from criticism, that's when I tell myself that I'm not going to upload that work, because it's missing this, this part doesn't look right, the perspective is not right, and so I go and there my work remains without uploading it to the net. 👀



Screenshot_20210702-102738~2.png

Now the center circle is ready (at least I think so) and I start to let myself go and do what it provokes me. I draw parallel lines and some curves.


Screenshot_20210702-104823~2.png

I like to let myself go in this mandala design, there is nothing planned. I do curved lines, straight lines, doodle a little bit. The flower is a design I like, there are some butterflies hidden over there.


Down here it's more of earth, the paths (perhaps energetically, it's the new paths opening up in front of me), the plants, the flowers, the butterflies I love so much. Up there it is more of clouds, the sun, the stars. And the water, which seeps into various parts, because that's what we are: light water or watery light... And as I told you, there is the critical eye, seeing everything. 🙄


In the end, after a week, I managed to finish, each portion I made made made me rest from the daily stress, since at the moment I'm getting into new things, so I require an escape because when there is something new I don't want to let go 😁.


IMG_20210702_100330.jpg


If you liked my content, I would like to see your comments and support for my post. Always grateful 🤗🙏🏻


#### ⏩ Follow me on my RRSS:

My gallery of art NFT Showroom

Twitter

Instagram

signature3.jpg

NOTES:

Source

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency